Calle del Marqués de Lozoya 25, 28007 Madrid
+34 915 740 680
info@reformas10.com
Reformas10

¿Cómo hacer una reforma integral de su piso?

En su Empresas Reformas Madrid estamos conscientes que siempre existe la necesidad de hacer cambios en nuestros espacios. Por ello, hoy le damos a conocer cómo hacer una reforma integral de su piso. Disfrute del artículo a continuación.

¿Por qué hacer una reforma integral de su piso?

En general, cualquier cambio que haga en su piso, se traducirá en mejoras de su calidad de vida. Quizá sea una estancia más confortable o más bonita a la vista. Aunque la primera persona que le deba gustar es a usted mismo, nunca estará demás un espaldarazo, acompañado de un “qué lindo piso que tienes”. Entre los beneficios que trae hacer una reforma, están:

  1. Adapta el piso a tus necesidades: la vida evoluciona de manera constante, así que surgen nuevas necesidades que debe ir adaptando a sus espacios. Quizá quiera modificar el salón, para que le quede un espacio para el gimnasio. También puede redistribuir las habitaciones, para poder tener una nueva. Todo depende de qué quiera lograr.
  2. Ganar espacios: es una de las principales razones por la que las personas deciden reformar su hogar. Antes los pisos se construían con pasillos, sin importar el tamaño de este, con estos, se restaba espacio útil. Debe optimizar al máximo sus recursos y aprovechar los metros de su vivienda.
  3. Por mantenimiento: hay elementos en los hogares que necesitan modificarse o cambiarse cada cierto tiempo, porque se deterioran con su uso. Elementos como la barandilla de una escalera -cuando los pisos son de dos niveles- las puertas, cerraduras, ventanas, etc. Todo se deteriora con el uso y se deben sustituir.
  4. Revalorizar su piso: aunque vea la inversión como algo muy grande, esto se traducirá en darle mayor valor al mejor patrimonio que pueda tener una persona, su hogar. Nunca tendrán el mismo precio, un piso deteriorado, que otro en perfecto estado y que luzca más nuevo, aunque estén en el mismo conjunto residencial. Además, con las reformas, le da un aire atractivo e interesante a su hogar.

Qué considerar antes de reformar su piso

Antes de hacer cualquier reforma en su hogar, debe hacer una lista de prioridades para saber bien qué hacer. La clave siempre será la organización y la planificación, a partir de allí, todo será exitoso.

  1. Reformas urgentes: el estado de tuberías, funcionamiento del sistema eléctrico, humedad en las paredes. Son los que debe resolver más rápido para evitarse molestias en el hogar, a sus vecinos y desmejoramientos en el seguro.
  2. Eficiencia energética: debe tener en cuenta los gastos mensuales de electricidad, gas, etc. Porque si existe una mala estructura, por ejemplo, en puertas o ventanas que filtren el aire o una mala iluminación convierten a su casa en un lugar poco eficiente energéticamente y eso se traduce en altos consumos de energía.
  3. Decoración global: las reestructuraciones del hogar, debe hacerlas de manera global, es decir, no pensar como un ambiente único sino manejar un concepto en colores, diseños, etc.-En todo por igual para mantener la armonía. También debe pensar en el futuro, utilice decoraciones actuales pero que sean, en la medida de lo posible, clásicas y sostenibles en el tiempo.
  4. Variedad de opciones: Cuando tenga claras las reformas que quiera hacer en tu hogar, solicite -por lo menos- tres presupuestos distintos y que estén detallados por partida (albañilería, electricidad, fontanería, etc.). Así podrá comparar punto a punto y negociar algunas rebajas. Siempre es bueno que verifique las ofertas en reformas que hay en la web.
  5. Fecha de finalización: cualquiera que sea la empresa que contrate, fije una fecha de finalización por escrito. Recuerde que el papel “lo aguanta todo”, para evitar que se extiendan en el tiempo. Establezca una penalización por día de retraso.

¡No olvide!

Avise a los vecinos: martillazos, camiones de arena, movimiento de muebles… son molestos. Cumpla con los horarios para trabajar. Los vecinos deberán estar prevenidos con este punto.

Además, si la reforma es importante tendrás que pedir permiso a la comunidad, sobre todo, si se trata de reforma de espacios comunes.

¿Por dónde empezar las reformas?

Una vez que se ha realizado una evaluación del estatus en el que está su piso, es hora de saber, cuáles espacios reformar, sobre todo si esta es integral.

Los primero que debe evaluar es el precio de la reforma, podrá tener claro qué tan viable es el proceso. Quizá tenga que renunciar a algunas ideas o minimizarlas. También tomar en cuenta la ayuda de especialistas que conocen más el tema y le dirán cómo hacer cosas. Darán opciones para que salga más barato.

La ayuda profesional es vital, muchas personas suelen conformarse con los consejos de buenos amigos que tienen “buenos gustos”. Si desea que su reforma sea sustentable en el tiempo, lo mejor será consultar a especialistas. Este le indicará cuáles son los cambios que necesita su hogar, los materiales a usar y los que le recomienden los especialistas en el área a contratar.

Importancia de los materiales

Los materiales y acabados son importantes, especialmente si la reforma será integral, se debe buscar que todo el espacio esté en armonía. También es necesario que se maneje una paleta de colores o se usen los mismos materiales.

Calidad de los materiales: va un poco en sintonía con lo primero, con la salvedad que, si contrata un interiorista o arquitecto, este le podrá dar consejos de cuáles son los mejores materiales que se pueden ajustar tanto a su presupuesto como a sus requerimientos.

Distribución de los espacios

Después de tener claro qué necesitamos, quizá surjan nuevas ideas, una de ellas, redistribuir el piso. Para esto puede hacer un dibujo o utilizar diversas aplicaciones que hay en Internet, para facilitarle el proceso. Si considera costoso, los materiales tradicionales, puede tomar en cuenta materiales de construcción alternativos, para sus reformas.

Puntos clave en la reforma de los pisos

Nadie le asegurará que todo saldrá perfecto, lo que sí debe seguir es ciertas pautas para que todo salga sin problemas. Conseguir los mejores resultados y evitar sorpresas desagradables. Estos son los puntos clave que le debe sugerir su arquitecto, para cambiar en su piso.

  1. Revestimientos: En cierto momento, su piso necesitará “cambiar de piel”. Los revestimientos son una buena opción debido a que son la base que da equilibrio a todo el conjunto. Los baldosines son un poco más complejos a la hora de cambiarlos.
  2. Busque amplitud: Derribe paredes innecesarias para conseguir amplios espacios. Así circulará más la luz. En los pisos pequeños dará la sensación que son más grandes. Un buen contraste de colores con una buena distribución de muebles, serán claves para ganar amplitud y no sentir que se está en un espacio mínimo.
  3. Iluminación: una muy buena, realza una decoración bien planteada, es importante cuidar los puntos de luz. En los pisos, esto es un elemento importante, amplíe las ventanas, si en su conjunto residencial se lo permiten, instale un traga luz. Si no le gusta la idea de las ventanas más amplias, puede sustituir parte de la pared por bloques de cristal.
  4. Los baños: siempre serán un punto focal y no pueden escapar de su reforma. Puede cambiar los azulejos por unos nuevos, también sustituir la bañera por una ducha, para ganar espacio. Los muebles los puede lijar y barnizar, para que luzcan como nuevos. Reforme su baño para mayor comodidad.
  5. Renovación de textiles: cojines, fundas, mantas, alfombras, cortinas… Cambiar los textiles es una manera que su estancia se vea mucho mejor. El color de los muebles será determinante para aportarle claridad a su piso. La recomendación es que haga un contraste con tonos claros y suaves para los muebles. Muchas veces se creen que los muebles han cumplido su ciclo y con cambiarles la tela, recobran vida.

Lo más importante es encontrar una empresa como la nuestra, con la que se sienta a gusto desde un primer momento. Además, que emprenda el bricolaje de forma segura.

¿Qué le parecen estos consejos de cómo hacer una reforma integral de su piso? Esperamos que sean de suma utilidad y los comparta en sus redes sociales favoritas.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Suscribete a nuestro boletín

Unete a nuestra lista de correo para recibir las últimas publicaciones.

¡Te has suscrito con éxito!

Leer entrada anterior
8 materiales de construcción alternativos para su casa #infografía

En su Empresa Reformas Madrid queremos presentarle 8 materiales de construcción alternativos para su casa. La creación de residencias sostenibles…

Cerrar