Calle del Marqués de Lozoya 25, 28007 Madrid
+34 915 740 680
info@reformas10.com
Haga de su hogar un lugar más feliz #Infografía

Haga de su hogar un lugar más feliz #Infografía

Haga de su hogar un lugar más feliz #Infografía

A todos nos gustaría vivir en un lugar donde nos sintamos a gusto y plenos, donde podamos tener la seguridad de que podremos pasar grandes momentos junto a la familia o amigos, es por esta razón que le daremos algunos consejos para que haga de su hogar un lugar más feliz, recuerde que su Empresa de Reformas en Madrid se preocupa por usted y queremos ofrecerle la mejor información, preste atención ya que sabemos que podrá sacarle provecho a todo lo que le diremos, ¡esperemos que lo disfrute!

3 claves que tiene que tomar en cuenta

Para hacer de su hogar un lugar más feliz tendrá que tomar en cuenta 3 factores que serán clave en todo el proceso:

  • La psicología del color: Tenga presente que cada color posee distintas características que tienen un impacto en nosotros y pueden afectar nuestras emociones y estados mentales en los que podamos encontrarnos, tonalidades oscuras o claras, frías o cálidas, todo dependerá de cuáles son las que mejor se adapten a ciertos cuartos de su vivienda.
  • Feng Shui: Tal vez no sea lo más convencional, pero nos pareció de suma importancia, ya que esta filosofía antigua se basa en el buen vivir, este se traduce de forma literal como “Viento de Agua”, posee aproximadamente 3.000 años de antigüedad y se basa en cómo las energías de su hogar deben estar balanceadas para poder promover la buena salud y fortuna de sus habitantes. ¡Lo invitamos a que aprenda más de esta filosofía!
  • Recursos biológicos: Tener un hogar reformado y vistoso no estaría completo sin los recursos biológicos, existen muchas hipótesis de estudios psicológicos que sugieren que, tal vez por motivos de evolución, los seres humanos tenemos ciertas preferencias por seres vivos que asemejen aspectos encontrados en la naturaleza, y su ausencia puede llegar a ser algo estresante, con esto nos referimos a las plantas o alguna mascota.

Mantenga el confort en su vivienda

Para que su hogar posea esa cualidad única de mantener el buen humor y usted y otras personas disfruten, es importante que tenga en consideración ciertos elementos, como las fuentes de luz natural juegan un rol importante, por eso le recomendamos que posea ventanas grandes, se ha demostrado que los rayos del sol están cargados de vitamina D que es absorbida por la piel, además, se sabe que ayudan a eliminar condiciones como las tristezas o depresión y lo mantendrán con buenos niveles energéticos. ¿Sabía que los reguladores de intensidad de las luces son una excelente inversión si quiere estar a gusto en sus habitaciones? Estos artefactos ayudarán a mantener un ambiente de relajación o energizar la atmósfera de ser necesario, siempre y cuando sea necesario.

El orden es otro factor de gran importancia, puede tomarse aunque sea 3 minutos de su tiempo para mantener ordenado un lugar de su hogar, esto mejorará su humor y contrarrestará ese estrés que puede presentarse por tener una vivienda desordenada.

Abra las ventanas y deje entrar el aire natural, airee su propiedad, esto traerá buenas energías siempre y cuando las corrientes no posean muchos elementos contaminantes, así que si desea de su vivienda sea más vigorizante, esto es algo que debe tener en cuenta.

Algunos consejos útiles para que aplique en su habitación:

  • Tenga en cuenta que el color azul baja la presión sanguínea y el ritmo cardíaco, es conocido por ser un color que llama a la calma por ser tranquilizador, es ideal para conciliar un buen sueño, podría intentar pintar sus habitaciones de este color.
  • Puede usar cortinas pesadas o persianas “romanas” para mantener su habitación oscura muy temprano en la mañana, pero que también permitan una buena iluminación una vez que estén abiertas.
  • Hacer su cama es importante, psicológicamente estudios ha mostrado que las personas que ordenan su cama son más productivos y felices.
  • Limpie bien las pelusas que pueden almacenarse bajo sus escritorios o cama.
  • Los aparatos electrónicos pueden interrumpir sus horas de sueño, por lo que deben estar alejados del sitio donde usted vaya a dormir.
  • La planta más recomendable para tener en un dormitorio es la lavanda: son coloridas y poseen una fragancia refrescante.Además, puede seguir ciertos consejos de mantenimiento ecológico para su habitación.

Cuartos de estudio, baños y salones más agradables

No se complique tratando de hacer de su hogar un lugar más feliz, al seguir estos consejos, es muy probable que lo consiga de manera sencilla. Es importante seguir ciertos tendencias para hacer de su cuarto de estudio el lugar ideal para llevar a cabo sus tareas académicas o laborales:

Para el estudio

El color que le recomendamos es el morado, es audaz y elegante, además, se asocia a la creatividad y bienestar. La luz natural es la ideal, según dicen los optometristas, aumenta el rendimiento hasta por 8 horas, a diferencia de la luz artificial.

Las formas angulares y líneas duras son elementos que recomendamos que use en la decoración de esta habitación. Reducen el cansancio y aumenta la productividad. No es recomendable que el escritorio esté frente a una pared, esto estorbará la creatividad y niveles de concentración.

Para el baño

El baño es un lugar de su hogar que debe estar asociado a elementos relajantes y tranquilizadores, como recomendación, te diremos que colocar una planta de aloe vera es una buena opción, además de darle ese toque extra, requieren de poca luz solar y sirve como una cura a las irritaciones de piel que podría tener usted. El Feng Shui enseña que los elementos en el hogar deben ser balanceados, en el caso del baño, se añaden colores tierra en algunas decoraciones debido a la cantidad de agua, pueden ser las toallas. Cierre la tapa del escusado, esto evitará que la energía (Chi) escape.

Para el salón

Para que su salón sea mucho más agradable, recomendamos que preste atención a lo siguiente:

  • Los espejos pueden crear energía, por lo que no es bueno que los tenga en lugares donde busque relajarse.
  • Los tonos verdosos claros son refrescantes y promueven el descanso y recuperación, por lo que es ideal para este espacio de su hogar. Las texturas suaves son una influencia relajante, lo cual beneficia a las personas nerviosas o agresivas.
  • Los palos de caña o pequeñas palmas son buenas para su salón porque se desarrollan muy bien en espacios con baja iluminación.
  • Recomendamos usar bombillas halógenas ya que recrean muy bien la luz natural.

Juegue con los colores

Para su comedor, el rojo es el color perfecto, ya que aumenta la presión sanguínea y el ritmo cardíaco, los colores que generan emociones positivas pueden estimular las conversaciones, ideal para este espacio de su vivienda, además, mantienen los niveles de apetito elevados. Las mesas redondas que no sean más amplias de 60º resultan ser mucho más atractivas socialmente, además, no ocupan demasiado espacio.

Para la cocina, el uso de helechos o “plantas arañas” son perfectas para eliminar algunos gases que pudiesen ser tóxicos, así como también el humo producido por ciertas comidas, además, son un bonito detalle. El color amarillo es el más recomendado en este lugar, creará una sensación de dinamismo y beneficia al buen humor, en las mañanas funciona como un energizante, el Feng Shui indica que ayuda a la digestión.

Esperamos que estos consejos lo hayan ayudado y se decida por aplicarlos para que sienta los cambios ¿cuál es el punto que más le ha llamado la atención y por qué? Envíenos sus comentarios, recuerde que también puede compartir este artículo en sus redes sociales.

Haga de su hogar un lugar más feliz #Infografía
Fuente Infografía

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Suscribete a nuestro boletín

Unete a nuestra lista de correo para recibir las últimas publicaciones.

¡Te has suscrito con éxito!

Leer entrada anterior
Cómo restaurar una puerta de madera
Cómo restaurar una puerta de madera #Infografía

En Empresa Reforma Madrid nos encanta revivir la belleza de aquellas piezas del hogar que pueden quedar en el olvido debido…

Cerrar