Calle del Marqués de Lozoya 25, 28007 Madrid
+34 915 740 680
info@reformas10.com
aprovechar espacios en casa

Ideas para aprovechar espacios en casa

aprovechar espacios en casa

En Reforma10 sabemos que algunas familias, cuando tienen un piso con pocos metros, tienden a renunciar a la comodidad, sin embargo, para todo hay una solución y cuando se trata de aprovechar espacios en casa, le pedimos que no se angustie porque en esta oportunidad le traemos algunas ideas que le serán de provecho para que su hogar se vea amplio, funcional y por supuesto cómodo, preste atención y póngalo en práctica una vez que culmine de leer nuestro artículo.

Unidad y combinación en casa

La primera limitación en pisos pequeños es que no se debería usar muebles de gran tamaño, entonces en lo que debería pensar, es adquirir elementos decorativos que sean diminutos y al verlos combinados con los muebles y el resto de la decoración, haya una unidad y correcta combinación entre colores y tamaño. Para lograrlo, lo primero que le sugerimos hacer es tomar tonos claros en todos los accesorios, incluso, para apoyar la idea de aprovechar espacios en casa, le sugerimos que pinte sus paredes con tonos neutros, esto será de gran ayuda.

Si usted desea tener una oficina en casa, pero cree no poder acondicionarla en su hogar, no se preocupe, porque los rincones en el hogar tienden a desaprovecharse, solo necesita adquirir muebles y escritorios pequeños y que éstos a su vez, pueda usarlos como archivador de documentos o puede tomar el armario de su habitación. Pero si no desea tenerla, entonces una segunda opción es acomodar los muebles del hogar de tal forma que esas esquinas sean aprovechadas, para ello le recomendamos que use accesorios y muebles de forma rectangular y no circulares, verá que encajarán muy bien y tendrá más espacio para caminar y no tropezarse con el resto de los muebles.

Practicidad en el espacio

En las habitaciones, hay juegos de cama que tienen armarios incluidos, por lo que se ahorrará un buen espacio, al no tener que incluir un clóset, aunque también puede probar haciéndolos aéreos, es una solución muy práctica porque no tendrá que sacrificar su comodidad, solo debe buscar el modelo que a usted le funcione mejor. Lo mismo debe aplicar en la habitación de los niños, el uso de camas literas; para algunos puede ser incómodo, pero como se trata de aprovechar al máximo, es una excelente opción, porque de esta forma pueden tener su consola de videojuegos y la computadora, sin que se sientan presos en su propio hogar.

Para completar la simetría, sería oportuno que usara colores claros tanto en las paredes como en los muebles de la habitación, el correcto uso de colores es clave cuando se trata de ampliar los espacios en casa, aunque algunas veces, si abusa de estos colores, puede sentir cansancio visual, para evitarlo le sugerimos que opte por colocar un punto focal en cada espacio, si estamos hablando de las habitaciones, una lámpara de escritorio hace esa función, por lo que sería buena idea que tomará este consejo para acondicionar su espacio pequeño.

Usar Accesorios pequeños

Ahora hay que pensar en la comodidad de la cocina, sabemos que los pisos suelen tener pocos metros en esta área a diferencia de décadas anteriores. Si tiene la oportunidad, lo mejor es hacer una reforma, para remover paredes, pero si no tiene por ahora el presupuesto ideal, entonces hay que pensar en la utilización de accesorios pequeños para agrandar visualmente y escoger los colores ideales.

Para espacios reducidos en la cocina lo mejor y lo más recomendable es hacer una reforma integral para que el hogar tenga un concepto abierto, es decir, que solo se separen por elementos de decoración y no por paredes, pero entendemos que hacer este tipo de remodelación lleva tiempo, si no tiene prisa piense en colgar todos los utensilios de cocina, es decir puede probar con instalar gabinetes abiertos o colocando sobre el techo una especie de sobre techo para colocar todo arriba y desocupar espacio abajo.

Otra opción muy útil para aprovechar espacios en casa es emplear en todo el hogar muebles plegables, son excelentes cuando se trata de recibir visitas porque pueden guardarse en un lugar que no moleste y sacarlos solo cuando haga falta, de esta forma sentirá comodidad en el hogar y a su vez todo será funcional.

¿Tiene un piso pequeño? ¿Cree que nuestras ideas pueden ser útil para su hogar? Dinos cuál de estas técnicas pueden funcionar mejor en tu espacio y comparte en tus redes sociales nuestro contenido si te ha gustado

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Suscribete a nuestro boletín

Unete a nuestra lista de correo para recibir las últimas publicaciones.

¡Te has suscrito con éxito!

Leer entrada anterior
Las ventanas para su casa reformada

En Reformas10 queremos ofrecerle una variedad de ventanas para su casa reformada, porque sabemos que muchas dudas se avecinan a…

Cerrar