Ideas y consejos para reformar baño

Si hay un espacio que utilizamos todos los días es el cuarto de baño. Este debe proporcionarnos la comodidad que merecemos. Pero a su vez, tiene que ser bonito y práctico. Desde Reformas Madrid 10 le damos ideas y consejos para reformar baño, para que haga de este espacio el más acogedor. Siga leyendo y aproveche nuestras recomendaciones al remodelar.

Cómo saber si su baño necesita una reforma

El baño es un área del hogar que se usa diariamente. Dependiendo de su ubicación puede tener más o menos uso. Por ejemplo, el de la habitación principal quizás es menos concurrido, pero el de los niños es mucho más usado. De esto dependerá el desgaste y si necesita una remodelación.

Muchas personas lo utilizan para relajarse y desconectarse del mundo. Por esa razón debe ser un lugar cómodo, agradable y sobre todo funcional.

Con el pasar el tiempo este se va deteriorando, pero muchas personas no saben identificar cuando es correcto realizarle una reforma al baño. Por eso le mostraremos algunos indicios de que esta habitación necesita algunos cambios:

  • Si posee manchas de humedad y suciedad que no puede remover con ningún producto de limpieza.
  • Si las piezas y elementos del baño son demasiado viejos y nunca los has reemplazado.
  • Cuando su baño fue diseñado para un número de personas, pero la familia fue creciendo.
  • Si ya no le resulta un espacio tan relajante y confortable, sino que le genera incomodidad.

Ideas y consejos para reformar baño

La tarea de reformar baño no es fácil. Muchos factores influyen a la hora de elegir el diseño, los muebles, los azulejos, accesorios y todo lo que implica.

A continuación le daremos algunas ideas y consejos para reformar baño, para que pueda hacerlo de una forma mucho mas sencilla.

Consejos para iniciar la reforma de su baño

Respete las distancias mínimas

Tenga en cuenta que el baño debe tener los espacios reglamentarios entre los elementos que lo conforman. Al menos, los mínimos. Esto le permitirá moverse con comodidad dentro del espacio.

Algunas de las medidas básicas para baños son:

  • El inodoro debe ubicarse en un espacio igual o mayor a 60 centímetros de ancho y con 1.20 metros de profundidad.
  • El estándar de las duchas es de 80 x 80 cm. Si su baño es muy pequeño y quiere reducirla, que no mida menos de 60 x 60 cm.
  • Las distancias entre la puerta y los otros elementos debe medirse antes de mandarse a fabricar. Si la puerta principal abre hacia adentro o las puertas de las mamparas hacia afuera debe medir bien para evitar que choquen o perderá mucho dinero cambiándolas.

Planificación

Hay ciertas cosas que debe saber para prepararse para una remodelación. Piense muy bien antes de tumbar algo, considere qué le molesta realmente del espacio. Tome en cuenta su presupuesto, lo que está en buen estado no tiene que reemplazarlo y podría reutilizarlo.

Además, planifique el orden en que irá haciendo la remodelación del baño, de esta forma no tendrá un espacio a medias mucho tiempo.

Saber lo que quiere antes de comenzar, es vital para que estudie la relación de su reforma baño precio – calidad.

Las medidas de seguridad

Este consejo va de la mano con el de planificación. La seguridad en los baños es sumamente importante, recuerde que es un espacio reducido en donde se maneja agua, jabón y fuentes de corriente eléctrica. Por lo que debe tener muy presente las medidas estándar de prevención de accidentes.

Lo primero a considerar es que la distancia mínima entre los toma-corriente y las bañeras o duchas es de un metro. Así, como la distancia de los interruptores de luz, debería ser de 2,25 centímetros o más por encima de la bañera o lejos del lavabo.

No olvide que la seguridad también está el material que elija para el suelo. Prefiera los azulejos antideslizantes a la hora de hacer reformas de baños en Madrid para evitar caídas al salir durante o después de la ducha.

Material de fácil limpieza

El baño es un lugar que siempre debe mantenerse aseado, por múltiples motivos, entre ellos que pasa mucho tiempo húmedo y salpican sustancias jabonosas.

Al momento de adquirir el material para las superficies, tenga en cuenta que sean fáciles de limpiar y que no se manchen o dañen con el agua o la humedad

Otro punto que le servirá de ayuda al momento del aseo, es tener muebles suspendidos. Así es mucho más sencillo trapear el suelo y dejar todo impecable.

Ideas sobre cómo renovar un baño viejo

Piense en lo moderno

Si se pregunta cómo restaurar un baño viejo, la modernidad debe ser lo primero que llegue a su mente. Las nuevas tendencias minimalistas permiten ahorrar espacio y crear un ambiente de simplicidad que sin duda es conveniente para todo baño.

Olvídese de los muebles muy grandes o de usar varios adornos, esto estuvo de moda. Pero ahora, menos es más. El estilo minimalista en baños es la mejor opción.

Muebles prácticos

La practicidad es la clave a la felicidad (y facilidad). Sobre todo, en un espacio tan reducido, pero en donde se debe guardar tanto, como el baño.

Elija muebles prácticos, que contribuyan a la estética, pero que también sean útiles y pueda guardar cosas en ellos. Puede elegir un mueble con lavabo incluido. Este ayuda a esconder las tuberías y ahorrar espacio. Aprovéchelo para guardar cosas como productos de cuidado personal o toallas.

Amplíe el baño

Tener un ambiente más amplio puede ser cuestión de efecto visual. Apueste por los colores claros para generar esta sensación, que también le dará el elegir el mismo material para suelo y paredes.

Los revestimientos a media altura son una idea de cómo renovar un baño sin gastar mucho y contribuir a la amplitud.

Elija colores neutros

Le hará ahorrar dinero a futuro, pues si piensa volver a reformar el baño, solo deberá cambiar detalles. Además, estos son colores de moda atemporal, van bien en cualquier época y puede jugar con la decoración para darle un ambiente nuevo y renovado.

Le recomendamos usar blanco y diferentes tonalidades de gris, crema y marrón. Si desea colocar puntos de un color mas llamativo, lo mejor es que sean bastante sutiles.

Pinturas especiales para azulejos

Si su mayor preocupación es cómo reformar un baño sin quitar los azulejos, le decimos que es posible. Estas pinturas especiales revisten los mismos dándoles un aspecto nuevo, pero sin gastar mucho dinero y sin tantas complicaciones de construcción.

Es la solución perfecta si necesita una remodelación rápida.

Escoja el espejo correcto

El espejo puede parecer un elemento de poca relevancia, pero en realidad es indispensable a la hora de reformar un baño. Uno muy grande o muy pequeño, puede ser un error que opaque toda la reforma.

Tome las medidas del espacio y considere la ubicación de la luz.

Procure que el borde del mismo sea sencillo; es un elemento que está mucho ante su vista y no pasa desapercibido. De tener un borde muy elaborado puede llegar a cansarle y querrá reemplazarlo pronto, lo que podría generar un gasto innecesario en otro momento.

Mamparas de acrílico

Si quiere ahorrar en la reforma del baño, pero quiere acabados impecables, las mamparas de acrílico son su opción. Estas, son transparentes y simulan el vidrio, aunque a un menor costo. Mande a hacerlas en un lugar especializado, donde le den un acabado de primera y muy pocos notarán que no es cristal.

Dependiendo del diseño del espacio, puede instalarlas corredizas, de dos puertas o de una sola.

Transforme su baño en uno moderno

Para darle a tu baño un aspecto mucho más moderno y sofisticado puede seguir los siguientes consejos:

Coloque lavabos dobles

Si posee un baño amplio y vive con varias personas, colocar lavabos dobles es una excelente idea.

Además de dar un toque sofisticado al espacio, resulta muy práctico. Solo necesita contar con una encimara de más de un metro de largo.

Pruebe con muebles suspendidos

Elementos como el lavabo y el inodoro puedes encontrarlos en modelos suspendidos.

Suelen ser un poco más costosos y más complicados de instalar. Pero tienen una apariencia moderna y además al momento de limpiar el espacio, será una tarea mucho más sencilla, ya que no tendrá obstáculos en el piso.

No sobrecargue  el espacio

Muchas personas están acostumbradas a guardar y depositar artículos para el aseo personal en el baño. Estos por lo general, terminan ocupando demasiado espacio.

Evite recargar las paredes de su baño con estantes repletos de productos. Esto además de reducir el espacio le da un aspecto bastante desordenado.

Compre muebles optimizados que posean suficiente espacio. Mientras más despejado este el área mejor lucirá.

Coloque radiadores toalleros

Los radiadores toalleros le aportan mucho estilo y personalidad a la habitación de baño. También le permite ahorrar espacio, tener toallas secas y mantener una temperatura agradable en él.

Existen muchos modelos, pero al momento de escoger uno tome en cuenta que los cromados son los que calientan menos en comparación con los blancos. Y considere que los eléctricos salen mucho más costosos que los que funcionan con agua caliente.

Iluminación por niveles

Por lo general, los baños cuentan con una iluminación general cenital. Pero le recomendamos agregar otros puntos de luz. Los lugares más comunes para hacerlo son: los espejos y en zonas cercanas a la ducha.

Si posee una encimera suspendida también podría colocar puntos de iluminación debajo de esta.

Esto facilitará llevar a cabo tareas como maquillarse, afeitarse, buscar algún objeto en las gavetas y más. Además logrará que su baño parezca sacado de una revista.

Instale una ducha a nivel del suelo

Las duchas con platos casi al mismo nivel que el suelo son muy llamativas, estéticas y cómodas. Pero lograr este tipo de diseños no es tarea sencilla.

Esto se debe a que las duchas poseen desaguas y tuberías que requiere de una pequeña inclinación para realizar bien sus funciones.

A pesar de esto los resultados que puede obtener son muy buenos y verá que el esfuerzo valdrá la pena.

Escoja mamparas transparentes

Olvídese de colocar cortinas de duchas, en ellas se producen muchos hongos y moho, además no lucen bien en cualquier baño.

Las mamparas son el elemento perfecto para para cerrar su ducha de una manera muy sofisticada y práctica. Es una opción muy duradera y existen diversos materiales y colores que se ajustarán a sus necesidades.

Las que están hechas de vidrio son las más costosas, pero la apariencia que le darán a su baño será increíble. Puede escogerlas de cristal templado o securizado, solo debe asegurarse de que posean un grosor de entre 6 y 8 milímetros.

Piso de mármol

Las superficies de mármol son una tendencia que nunca pasará de moda. Son pisos duraderos, hermosos y con un aspecto muy sofisticado. Existe una gran variedad de diseños y colores.

Pero si busca ahorrar un poco del presupuesto también puede optar por unos azulejos que sean similares al mármol. Existen imitaciones de buena calidad. Los colores más populares son el blanco, el crema, el gris y diferentes tonalidades de marrón.

Estas son algunas ideas y consejos para reformar el baño que debe tener presentes a la hora de remodelar este espacio. No olvide pedir presupuesto para sus renovaciones con los mejores de Madrid.