Calle del Marqués de Lozoya 25, 28007 Madrid
+34 915 740 680
info@reformas10.com
ideas-decorar-con-acabado-chalk-pizarron

Ideas para decorar con pintura de tiza

ideas-decorar-con-acabado-chalk-pizarron

Su empresa de reformas en Madrid, Reformas10.com, le trae unas ideas para decorar con pintura de tiza. ¿Quiere darle un toque antiguo pero sofisticado a su casa? Le invitamos a leer este post que hemos preparado para que su hogar luzca diferente sin hacer una gran inversión.

Chalk Paint, la sensación de pintar con tiza

Chalk Paint, es un término en inglés que se traduce al español como pintura de tiza, se trata de un producto cromático con el que se obtiene una apariencia suave, satinada y sedosa sobre diversas superficies. Su creadora, Annie Sloan, asegura que que esta clase de pintura se puede utilizar en textiles, muros, suelos, metales, piedra, cartón y vidrio.

La pintura a la tiza es una sensación en la decoración de interiores, ya que con ella puede renovar sus muebles dándole un estilo francés, vintage o nórdico.

Características de la Chalk Paint

  • Es un producto a base de agua.
  • No es tóxico.
  • Es una pintura sin olor.
  • Ofrece buena cobertura.
  • Es una sustancia densa que no crea una película que hace que se levante o quiebre la pintura.
  • No requiere imprimación para superficies ya pintadas.
  • Se puede mezclar con otras pinturas a base de agua, como las usadas en manualidades.

Chalk-paint

Razones para aplicar Chalk Paint

Además de las características propias de la Chalk Paint, que ya son motivos suficientes para usarla, hay otras razones para aplicar este producto en la renovación de sus muebles.

Es la manera más fácil y auténtica de transformar la apariencia de un mueble antiguo. Así como para personalizar telas o superficies como vasijas, ventanas y objetos decorativos.

Su composición facilita su adhesión a casi todo tipo de superficies; así como su uso y limpieza resultan manejables. Además, el área donde quiere aplicar la Chalk Paint no amerita una preparación intensa previa, ni aplicarle ningún otro producto.

Con la pintura de tiza obtendrá un resultado mate y sedoso que va bien con cualquier tipo de mueble. Y si lo quiere, puede darle un toque envejecido a su mobiliario, lo cual le dará un aspecto muy bonito.

Trucos para usar la pintura de tiza

Una de las características notables de la Chalk Paint es su textura espesa. Por lo que, es recomendable saber escoger la brocha adecuada para que aplique una capa ligera de pintura y pueda  extenderla correctamente por toda la superficie.

¿Cuál es la brocha ideal para chalk paint? La que es plana con cerdas sintéticas.

Agite siempre la pintura antes de usarla, para evitar que se espese más, o bien, para que las sustancias más pesadas no se vayan al fondo del envase. Haciendo esto logrará una cobertura eficiente.

Lo que debe hacer es agitar vigorosamente la lata antes de abrirla. Luego, revuelva la pintura con un palillo delgado por varios minutos. No crea que es una exageración, mientras más batida esté mejor será el resultado que obtendrá.

Recomendaciones para preparar el área a renovar

Ya le hemos dicho que esta pintura se adhiere a casi todos los tipos de superficies y que no es necesario hacer una imprimación antes de pintar. Todo esto se traduce en un ahorro de dinero en material, tiempo y dedicación. Sin embargo, esto no sugiere que podrá trabajar sobre un área sucia, al contrario, debe limpiar muy bien el objeto antes de empezar a trabajar.

Retire el polvo y procure quitarle las manchas, si es el caso. Puede utilizar agua y jabón, un lavado al seco o alguna otra técnica de limpieza especial para el tipo de material con que esté hecho.

Dependiendo del estado de la madera que vaya a renovar, lije suavemente la superficie con un papel de lija. Muchas veces esto contribuirá con un resultado óptimo. Haga esto siempre que la madera tenga algún deterioro o esté cubierta de barniz.

Ideas para decorar con pintura de tiza

Una manera de reforma económica es transformando lo que ya tiene en casa. Siga estas ideas para decorar con acabados de Chalk Paint.

  • Personalizar objetos

Como ya le dijimos, esta pintura la puede usar en muebles y otros objetos. Aplíquela directamente sobre cualquier área que desee renovar, ya que no necesitará sellar previamente la superficie.

Una idea para personalizar objetos con Chalk Paint es usando una plantilla con la figura que más le guste. Necesitará  una lata de pintura para aplicarla con una brocha. Si se le hace complicado manejarla con pincel, puede comprarla en aerosol par a facilitar el proceso.

  • Renovar muebles viejos

Los muebles que ya han perdido su aspecto inicial los puede recuperar aplicándoles Chalk Paint. Esta pintura es perfecta para el mobiliario viejo o que ya está fuera de temporada. De manera rápida podrá renovar las piezas al aplicar la pintura directamente sin preparación previa del material.

Además de lograr un efecto envejecido, podrá obtener una apariencia decapada por la aplicación de ceras y demás químicos especiales para usar junto con la Chalk Paint.

  • Transformar la cocina

No tiene por qué disponer de un gran presupuesto para cambiar la decoración de su cocina. Bastará con que compre una lata de Chalk Paint y disponga del tiempo necesario para que renueve uno a uno los gabinetes.

chalk-paint-envejecido

Tipos de acabado con Chalk Paint

Usar la Chalk Paint es una manera de ahorrar en la decoración de su hogar. Acá le dejamos varios tipos de acabados que puede conseguir usando la pintura de tiza.

Toque envejecido

Para lograr este efecto en sus objetos decorativos deberá aplicar una capa de pintura de tiza a todo el elemento a transformar. Puede pintar con una brocha, un rodillo o la presentación en aerosol.

Luego de aplicar esta cobertura, espere que se seque para que proceda a usar la cera natural o incolora. El siguiente paso es colocar cera de color oscuro y pulir el objeto. El exceso de cera oscura lo eliminará colocando un poco de cera blanca en las partes que considere necesario.

Estilo decapado

Para conseguir que sus muebles se vean con un efecto decapado aplique un color oscuro y encima uno claro.

Un truco para lograr un aspecto más estético es colocar vaselina entre las capas y en las áreas que quiera decapar. Espere que la pintura seque para que con una lija desgaste las partes del mueble que le gustaría que se vean con efecto decapado. Ponga un poco de cera natural tantas veces sea necesario.

Efecto de madera

¿Le gusta el estilo natural en la decoración? Si no le es posible integrar piezas de madera al ambiente de su casa, puede aplicar el efecto madera con pintura de tiza en sus objetos.

Con una pintura a la tiza gris o de otro color claro aplicará una cobertura o dos. Para evitar que queden capas más finas que otras, lo mejor será que use un aerosol o se ayude con un rodillo en lugar de una brocha o pincel. Lije suavemente para, finalmente, aplicar tres capas de tinte al agua especial para madera. Una vez seca, cubrirá el mueble restaurado con aceite de madera o cera incolora.

Acabado moderno

Esta técnica es muy sencilla. Si usa brocha, lo que hará será aplicar varias capas de pintura chalk paint hasta que la superficie quede totalmente cubierta. Pero, deberá lijar entre capa y capa. Esto se recomienda para que consiga una textura lisa y pareja.

Si se le hace complicado este proceso, simplemente use la pintura en aerosol. Solo tiene que rociar, esperar que seque y aplicar cera incolora, que es la misma natural. Este acabado moderno es una buena opción para reformar el salón.

Acabado con estilo industrial

Para conseguir esta apariencia industrializada aplique una capa de pintura pizarra de color claro y otra capa de un tono oscuro del mismo color. Si desea dar una apariencia metalizada necesitará pintura de tiza gris oscuro y claro; en cambio, si lo que quiere es un efecto oxidado, use pintura marrón claro y otra de tonalidad oscura.

Como la primera capa que colocará ha de ser uniforme, puede usar la pintura en aerosol. Una vez seca, dará toques del otro tono con la ayuda de una brocha, sin que esta cubra toda la superficie que ya ha pintado. Después, protéjala colocando cera natural, y, por último púlala.

Apariencia quebrada

Este aspecto quebradizo lo consigue al aplicar una primera capa de un color oscuro de pintura de tiza. Luego otra capa de pintura del color que más guste. Aquí el secreto está en que la pintura que usará encima de la primera capa la tiene que colocar en el refrigerador para que espese más. Conseguido este objetivo procederá a aplicar la segunda mano con una brocha.

La idea es que el grosor haga que la pintura se cuartee, y para ello, deben pasar varias horas refrigerándose. Luego que se seque, pase una pistola de calor para que se agriete la pintura, aplique cera incolora y listo.

Esperamos que estas ideas para decorar con pintura de tiza les sean útiles para rescatar la vida de su mobiliario. ¿Quiere hacer una remodelación? Póngase en contacto con reformas10.

acabados-con-chalk-paint-infografia


Fuente infografía

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Suscribete a nuestro boletín

Unete a nuestra lista de correo para recibir las últimas publicaciones.

¡Te has suscrito con éxito!

Leer entrada anterior
7 reformas económicas para que su casa luzca increíble

Renueve la imagen de su hogar con estas reformas económicas para que su casa luzca increíble. Reformas10.com, empresa de Reformas…

Cerrar