Calle del Marqués de Lozoya 25, 28007 Madrid
+34 915 740 680
info@reformas10.com
ideas muebles paletas carga

Ideas geniales para hacer muebles con palés o paletas de carga

ideas muebles paletas carga

En Reformas 10, su empresa de reformas en Madrid estamos conscientes de que a la hora de planificar su presupuesto lo más probable es que busque ahorrar lo más posible en otros gastos. Es por eso que hoy le estaremos dando un par de ideas geniales para hacer muebles con palés o paletas de carga, un recurso que hoy en día es tendencia en el mundo del bricolaje por su bajo costo, sustentabilidad y acabado versátil. Siga leyendo y aprenda con nosotros cómo darle un giro moderno a la decoración de su hogar con sus propias manos y sin tener que gastar mucho dinero.

La moda de los palés

meson pale

Las paletas de carga o palé, son piezas elaboradas en madera o plástico diseñadas para facilitar el movimiento de cargas marítimas. Sin embargo, su bajo costo y versatilidad han permitido que este año sean materiales populares para el diseño de muebles y todo tipo de accesorios para el hogar. Con un poco de pintura, un taladro y par de tornillos podemos lograr una obra maestra de utilidad para cualquier habitación, aunque los más expertos podrán elaborar hasta sillas y mesas. Dependiendo de su estilo podrá lograr conseguir estilos diferentes, desde lo rústico hasta lo delicado y vintage.

Comencemos con una pieza muy fácil de elaborar y perfecta para terrazas o exteriores: una mesa de café. Se realiza asegurando con tornillos cuatro tacos de madera del alto que desee, entre los cuatro vértices de dos paletas superpuestas. Una manera de hacer esta pieza mucho más funcional es colocando 4 ruedas en la base para que pueda ser trasladada fácilmente de un ambiente a otro en su hogar. Aplique varias capas de betún del color que le parezca conveniente para combinar con el diseño de sus espacios, esto bastará para tener un mueble bastante funcional y resistente.

Mesas hechas con paletas de carga

mesa pale

Si hablamos de mesas sencillas de hacer, usted pudiera simplemente adherir dos paletas apiladas uno encima del otro y colocarle patas para obtener un mobiliario sencillo y rústico que sirve perfecto para guardar revistas u otros accesorios en la sala de estar. Coloque una lámina de vidrio a la medida encima y podrá utilizar esta pieza mucho más cómodamente.

Si usted está buscando un escritorio del tamaño perfecto para colocar su portátil y un par de libros, una manera muy barata de hacerlo es colocando dos láminas de madera contrachapada a la medida en cada superficie de una paleta y agregar cuatro patas de madera a la altura de su preferencia, teniendo en cuenta que deben ser de un material resistente y estar perfectamente adheridas al tope para evitar accidentes. El espacio hueco que quedará en el medio de la mesa servirá perfectamente para almacenar objetos útiles como libros, cuadernos o lápices.

Fabrique sus propios sillones

sillon pale

Cada vez más personas están utilizando los paletas de carga para crear sillones, sofás y hasta camas extra en sus hogares a bajo costo. El truco es colocar uno o dos (dependiendo de la altura que desee tengan sus muebles) y fabricar cojines a la medida, pudieran ser de goma espuma o simplemente de algodón.

Si usted coloca esta pieza pegada a una pared, es mucho mejor porque puede entonces agregar un cojín extra de forma vertical para que funcione como espaldar. Agregue almohadas en colores contrastantes y una funda acogedora para obtener un sillón instantáneo.

Es difícil conseguir muebles para decorar exteriores, pero afortunadamente estos instrumentos son perfectos para ese tipo de espacios. Una idea genial para hacer muebles con palés o paletas de carga es construir nuestro propio jardín vertical. Todo lo que necesita es suficiente tela de jardinería para cubrir la parte de atrás, abajo y los lados de la pieza, y una grapadora para tapicería.

Cómo hacer una jardinera vertical a bajo costo



jardinera pale

Empiece por el lado de arriba en la parte posterior, haciendo un doblez en la tela para ocultar los bordes y engrapando cada 5 centímetros aproximadamente. Continúe hacia abajo, esta vez grapando la tela en el borde lateral inferior para que la tierra no se riegue, y prosiga hacia los lados de la misma forma. Asegúrese de que la tela quede firme, no muy tensa ni muy holgada. Siembre sus plantas de manera que sobresalgan de cada hendidura y disfrute de su jardinera vertical hecha con una paleta de carga.





Esperamos que estas ideas geniales para hacer muebles con paletas de carga le hayan sido de gran utilidad para su decoración, ¿qué otro proyecto de bricolaje desearía emprender con este material? Déjenos sus comentarios y si le ha gustado este artículo siéntase libre de compartirlo, ¡lo apreciaremos!

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Suscribete a nuestro boletín

Unete a nuestra lista de correo para recibir las últimas publicaciones.

¡Te has suscrito con éxito!

Leer entrada anterior
Formas de organizar los cables desordenados en su hogar

Sabemos que, en algunas ocasiones, los electrodomésticos o aparatos electrónicos pueden acarrear una situación algo incómoda para aquellos que habitan…

Cerrar