Calle del Marqués de Lozoya 25, 28007 Madrid
+34 915 740 680
info@reformas10.com
ideas originales remodelar pisos

Ideas originales para remodelar sus pisos

ideas originales remodelar pisos

En su Empresa Reformas Madrid sabemos que un piso diferente puede darle a cualquier habitación un giro de diseño increíble. Es por eso que hoy le daremos un par de ideas originales para remodelar sus pisos, una compilación muy útil sin importar cuál sea su presupuesto, lo que sí necesitará es quizás un poco de paciencia y habilidad manual. Lea esto y tome inspiración para su próxima reforma hecha por usted mismo, seguramente logrará encontrar algún proyecto divertido que le llame la atención aplicar en algún rincón de su hogar.

Alternativas económicas y atractivas

Es normal encontrarse en una etapa donde tu nivel financiero todavía no es suficiente para cubrir toda una reforma tan significativa como pueden ser las de los pisos. Pero mientras tanto, ¿por qué no hacer pequeños cambios que hagan grandes diferencias? Una decoración a su gusto podría mejorar su comodidad en casa por mucho y hacerle sentir mejor, así que no pierda tiempo y considere emprender estos proyectos para su hogar mientras llega el momento de poder hacer una modificación más radical.

Uno de los pisos más comunes hoy en día son los de concreto. Realmente es la opción más barata, pero esto no significa que sea necesario quedarse con la apariencia gris y aburrida del mismo. Afortunadamente hay maneras de pintarlo tan solo con un poco de tinte para concreto. Asegúrese de limpiar bien la superficie antes si lo va a hacer usted mismo y de dejar secar por 24 horas antes de volver a colocar sus muebles, sin arrastrarlos porque esto pudiera dañar un poco su trabajo. Para un acabado brillante, debe utilizar un sellador adecuado o simplemente pulir la superficie.

Técnicas con papel

Fácilmente usted también puede aplicar el papel tapiz de su preferencia a esta superficie, tomando las precauciones para lograr mayor durabilidad. Sin embargo, hay personas que van un poco más allá cuando se trata de utilizar elementos cotidianos en la decoración del hogar. Por ejemplo, hay personas que han hecho remodelaciones en pisos enteros a partir de nada más que papel marrón de manualidades. Esta técnica funciona excelentemente en pisos de madera contrachapada, en cemento es un poco más complicado pero también se puede lograr.

Consiste en mojar las piezas en una mezcla de 3 partes de agua por una de pegamento y estirarlas en el suelo. De último se le coloca el tinte de su preferencia y el acabado resulta en un piso rústico pero a la vez clásico que se asemeja mucho al cuero, ¡muy original! Lo recomendable es probar en una pieza pequeña suelta primero y ver si le agradan los resultados antes de preparar sus suelos para el proceso.

¿Se atrevería a pintar sus pisos?

Hay técnicas efectivas para pintar los azulejos de sus pisos, incluso si son de baldosa. Es un proceso un tanto complicado que implica lijar la superficie brillante, aplicar pintura y sellar con capas de laca o barniz transparente lo suficientemente buenos como para resistir a las pisadas constantes. Con esta estrategia usted podrá utilizar colores lisos o dar rienda suelta a su imaginación con patrones geométricos, logrará una apariencia muy original sin tener que recurrir a una reforma más invasiva o costosa.

Si le va bien con la pintura, una técnica similar puede ser utilizada para pintar pisos de madera o parqué. Por ejemplo, si pinta líneas anchas blancas intercaladas con el fondo al natural obtendrá resultados geniales, un diseño muy moderno para su cocina, su salón o su recibidor. Tener ideas originales para remodelar sus pisos es simplemente cuestión de ser creativo y mirar a su alrededor, como en algunos casos que han ido quizás un poco lejos con la utilización de material fuera de lo común. Sin embargo, los resultados son innegablemente maravillosos.

Un ejemplo de este caso son los pisos elaborados con monedas: simplemente se pegan al suelo dejando un espacio prudente entre ellas y luego se cubren con lechada para rellenar esta separación. El resultado se ve simplemente impresionante, pero probablemente sea conveniente aplicarlo solo en espacios pequeños ya que de otra forma sería una extravagancia. Además, la elaboración es un poco complicada, digna de un verdadero amante del bricolaje con la dedicación necesaria.

Como este ejemplo hay muchos otros de materiales peculiares que usted puede utilizar en la remodelación de su piso: hay quienes utilizan incluso sobras y trozos de baldosas para el trabajo, lo cual da como resultado una apariencia ecléctica y moderna pero no es tan fácil en ejecución. Se han visto incluso incrustaciones de corcho, lo cual es ciertamente llevar el reciclaje a otro nivel.

¿Cuál de estas ideas originales para remodelar sus pisos le gustaría tomar? Déjenos sus comentarios y si le ha gustado este artículo siéntase libre de compartirlo.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Suscribete a nuestro boletín

Unete a nuestra lista de correo para recibir las últimas publicaciones.

¡Te has suscrito con éxito!

Leer entrada anterior
Aspectos a tomar en cuenta para pintar los azulejos del hogar

Su empresa de reformas en Madrid le explicará paso a paso todos los aspectos que debe tomar en cuenta al…

Cerrar