Calle del Marqués de Lozoya 25, 28007 Madrid
+34 915 740 680
info@reformas10.com
Ideas para decorar su chimenea

Ideas para decorar su chimenea

Ideas para decorar su chimenea

Sabemos que le agrada diseñar su espacio siempre con lo mejor, y aunque todavía falta mucho para el invierno, queremos  adelantarnos para que vaya pensando en las ideas para decorar su chimenea para que le de calor a su hogar con el mejor estilo que le caracteriza, tome en cuenta su personalidad al momento de idear su nueva reforma a fin de que se sienta a gusto dentro de ella y exista el verdadero calor de hogar que siempre busca. Si se siente atraída por la tendencia Art Deco, entonces debería considerar pedir su Presupuesto Reformas Madrid para que desde ya, piense en los elementos que se incluirán en su espacio.

Art Deco para su chimenea

En cuánto al Art Déco tome en cuenta que este tipo de decoración la define el uso del cubismo, sofisticadas formas fraccionas y marcadas con la simetría de los elementos. Para decorar su chimenea con este estilo, le sugerimos que intente imaginar como el espejo podría causar un efecto vanguardista moderno, de tal manera que se produzca un hermoso efecto visual muy parecido al que sentimos cuando apreciamos un gigante rascacielos.

Para complementar este estilo, piense en agregar elementos que resalten su espacio, por ejemplo, podría agregar un mueble al estilo vintage novedades que anunció Google en el I/O 2015 que haga alusión a la década de los años 50, estamos seguros que tomando en cuenta este elemento con paredes pintadas de colores vibrantes, logrará que su espacio luzca brillante y sofisticado, así tendrá razones suficientes para invitar a sus amigas a tomar unas copas de vino, el viernes por la noche.

Para dar calor a su espacio

Entendemos que algunas personas tengan en cuenta la chimenea solo para darle un toque diferente a su espacio, pero si está buscando decorarla, para darle su correcta función, entonces lo primero que debe considerar es colocarle una rejilla en la parte frontal o una estufa debidamente preparada con un combustible que no produzca humo, en el mercado podrá conseguir una gran variedad.

Considere que antes de removerla para reformar, debe observar cómo están instalados los tubos de salida a fin de que los demás vecinos (viviendas multifamiliares) no se vean perjudicados, este paso es importante, para que al final no tenga que gastar más dinero sin necesidad, otro aspecto en el que debe pensar para decorar su chimenea, es limpiar muy bien el tiro, también debe evaluar la idea de colocar un ventilador a fin de contrarrestar la condensación, le sugerimos seguir nuestros consejos antes de reformar su chimenea para que se evite un disgusto.

Un diseño más rústico

Si su gusto va más hacia lo rústico o tal vez posee una casa rural y quiere darle el estilo de una casa de este tipo, sería una gran idea enfocarse en la repisa que posee su chimenea, para que tenga este estilo le sugerimos que tome un punto focal, tenga en cuenta que el objeto que decida colocar para generar o llamar la atención del espacio, debe ser lo suficientemente grande para que cumpla su función, en este sentido, piense o imagine cómo se vería un hermoso espejo con marcos de estilo antiguo hecho con cedro.

Estudie la idea de colocar en sus paredes tonos como el marrón con un color que lo complemente o también puede agregar un tono beige crema con un complemento como el verde oliva, tomando el recurso de la naturaleza puede generar muy buenas ideas, por ejemplo, podría tomar una canasta y llenarla de frutas frescas para darle la calidez que busca, sabemos que generalmente en un ambiente rústico la madera es la protagonista del lugar, si es su caso, recuerde la sensación de abrasadora que da este tipo de ambiente.

Solo la chimenea y su repisa no es suficiente para lograr un aspecto cálido, por eso, deberá pensar en otros elementos para completar la decoración, por lo que unos elegantes candelabros de hierro forjado podrían ser ese componente final para darle a su espacio justo lo que quiere.

A la vanguardia

Las chimeneas son hermosas, encantadoras y dan el toque perfecto a su espacio si cuenta con una buena decoración, y este es el caso de las que se adaptan al estilo vanguardista, además de estar en tendencia le dan a su espacio la elegancia de un estilo más futurista.

Las que posee este estilo son realmente versátiles, por la comodidad que se pueden mover de un lado a otro según la ocasión, lo que las hace una pieza realmente valiosa dentro de su hogar, piense que si desea tener una noche cálida dentro de su habitación con su pareja mientras disfrutan una clásica película, con llevarse la chimenea a su cuarto han logrado sentirse realmente en casa, además le permitirá climatizar su hogar para el invierno.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Suscribete a nuestro boletín

Unete a nuestra lista de correo para recibir las últimas publicaciones.

¡Te has suscrito con éxito!

Leer entrada anterior
Algunas recomendaciones antes de reformar sus baños

El baño es un lugar especial de su hogar que causa confort si este está arreglado, además, produce sensaciones agradables.…

Cerrar