Calle del Marqués de Lozoya 25, 28007 Madrid
+34 915 740 680
info@reformas10.com
Ideas para separar ambientes en su hogar de forma inteligente

Ideas para separar ambientes en su hogar de forma inteligente

Si en casa solo cuenta con un monoambiente y quiere definir mejor sus espacios, aquí le diremos qué debe hacer. Son muchas las ideas para separar ambientes en el hogar de forma inteligente. Como empresa de reformas Madrid le daremos desde los trucos más sencillos hasta los más estructurados.

Los monoambientes y sus desventajas

El monoambiente, como bien lo dice su nombre, se caracteriza por ser un espacio amplio y grande en el cual no hay límites entre las habitaciones. Es decir, todo está en el mismo lugar sin tener separaciones.

Este estilo lo que busca es que los espacios luzcan más amplios. Sin embargo, la moda es originaria de los años 50 en Nueva York. Este tipo de vivienda requiere de una decoración bien pensada ya que todo lo que se encuentra en la habitación debe verse unificado.

A diferencia de los hogares convencionales, el loft necesita de un estilo particular en todos los aspectos para que se vea bien. Mientras que las separaciones permiten que cada lugar tenga detalles distintivos y mezclas que pueden ir desde lo moderno hasta lo antiguo.

Recomendaciones antes de separar espacios

Antes de empezar a separar los espacios hay que tener ciertas consideraciones en cuenta. Ya que esto puede ser una tarea de colocar algunos detalles o de construir muros.

Debe considerar el estilo que quiere adoptar.  De acuerdo a ello puede evaluar las múltiples opciones que hay para separar los espacios. También pensar en el tamaño de la habitación que desea definir.

Muchas veces las personas quieren separar un espacio sin tomar en cuenta que al hacerlo todo se verá muy reducido. Tome precauciones y mida tanto sus muebles como el sitio donde van a estar ubicados. Sobre todo si planea construir paredes, ya que requieren de una inversión más grande.

Más info  Cómo quitar el moho de las paredes

Por otro lado, debe pensar en el presupuesto con el que cuenta. Separar los espacios no necesariamente tiene que significar reformar la vivienda. Es decir cambiar todo, ya que hay otras opciones que son más accesibles. Sin embargo, esto también depende del resultado final que usted desea en su hogar.

Antes de pensar en separar con paredes evalúe otras alternativas. Puede encontrar inspiración en diferentes blogs o tiendas dedicadas al diseño de interiores. Lo mejor es estar completamente seguro antes de empezar con cambios mayores.

Ideas para separar ambientes en su hogar de forma inteligente

Separar ambientes en el hogar puede ser una tarea difícil, sobre todo si no se conocen las opciones o no se tiene idea del aspecto que se desea conseguir. Visualizar los cambios no siempre se sencillo. Por ello le daremos algunas ideas que pueden funcionarle.

Espacios abiertos con cerramientos de cristal

Cree espacios abiertos con cerramientos de cristal

Si su hogar tiene un estilo moderno, los cerramientos de cristal son ideales para usted. Esta es una alternativa que permite la entrada de luz y una sensación óptica de mucho espacio. Recuerde que los sitios iluminados lucen más grandes.

Esta es una opción que puede ser un poco costosa pero lo vale. Sobre todo si su hogar cuenta con elementos metálicos o de color plata como decoración ya que se adapta muy bien a ello. Contará con la misma luminosidad, cosa que no sucede con las paredes.

Use biombos

Los biombos son una de las opciones más prácticas y sencillas que hay para separar espacios en el hogar. No requiere de construir o salir de casa para poder cumplir con su cometido. Además, son bastante económicos lo que los hace perfectos si se tiene un presupuesto ajustado.

Más info  Las mejores reformas low cost para su casa

Lo mejor de estos es que puede moverlos de lugar siempre que los necesite y adaptarlos según el espacio que tenga. Hay muchos estilos y materiales, puede encontrarlos en madera, con telas y colores o más sobrio y de metal. Incluso hay unos que son plegables.

Lo ideal es que encuentre uno que tenga el estilo que más se ajusta a su hogar y a sus gustos. Estos también funcionan como un elemento para la decoración del salón.

separar ambientes con mobiliario

Utilice mobiliario

El mobiliario funciona muy bien si se escogen estanterías grandes. Estas son muy prácticas pues son un elemento de decoración y se pueden colocar objetos en estas mientras que separan los ambientes.

Van bien para los dormitorios y cualquier lugar. Generalmente son utilizadas para delimitar cocina y comedor del salón principal. Debe asegurarse de tener suficiente espacio para colocarlos, pues de otro modo todo se verá abarrotado. Incluso puede usar librerías de madera, ya que es una de las tendencias en diseño.

Construya muros a media altura

Los muros son una opción definitiva. Una vez que se colocan, quitarlos requiere de tiempo e inversión de dinero. Por lo que si usted está pensando en ello evalúe bien el espacio para cada mueble en la habitación.

El divisor más seguro es el muro, pero también existe una variante que permite que se logre la separación pero sin cerrar por completo los espacios.

Construir muros a media altura funciona si se desea separar y crear áreas independientes sin tener que cerrarlas.

Paneles de madera

Los paneles también son una de las opciones más económicas. Están hechos de madera aglomerada por lo que son bastante livianos y se pueden mover con mucha facilidad. Si quiere que den la sensación de amplitud puede pintarlos de colores claros o blancos.

Más info  Formas de arreglar sus paredes sin el uso de pintura #Infografía

También permite que se les pueda decorar lo que hace que sea más fácil mezclarlo con el estilo que ya tiene su hogar. Son pequeños y no ocupan mucho espacio, por lo que si desea reformar pisos que no sean amplios los paneles funcionarán muy bien.

Desniveles y cambios de suelo

Los desniveles dan la sensación de que termina un espacio y comienza otro. Esto funciona si no quiere colocar nada, sino que la habitación luzca delimitada por sí sola.

Por otro lado, si está en proceso de reformas puede optar por colocar suelos diferentes. Estos también dan sensación de delimitación si tener que usar divisiones puntuales que a veces ocupan mucho espacio.

Puede poner en práctica algunas de estas ideas para separar ambientes en su hogar de forma inteligente. Unas son para presupuestos más ajustados y soluciones sencillas mientras que otras son más definidos y requieren mayor inversión. Recuerde que somos expertos en reformas y si necesita ayuda en este aspecto puede contactarnos.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Logo

Suscribete a nuestro boletín

Unete a nuestra lista de correo para recibir las últimas publicaciones.

¡Te has suscrito con éxito!

Leer entrada anterior
Recomendaciones para reformar un baño pequeño
Recomendaciones para reformar baños pequeños

En Reformas10.com sabemos que remodelar espacios se vuelve más complicado cuando el tamaño de estos es reducido. En especial, cuando…

Cerrar