Calle del Marqués de Lozoya 25, 28007 Madrid
+34 915 740 680
info@reformas10.com
Cada cuanto tiempo debe limpiar su casa

Cada cuánto tiempo debe limpiar su casa

En estos tiempos de coronavirus se habla mucho de higiene, desinfectar superficies y objetos. Desde Reformas10.com queremos aclarar algunas dudas sobre este tema y decirle cada cuánto tiempo debe limpiar su casa. Conozca aquí la frecuencia con la que debe lavar los distintos objetos.

Cómo limpiar su casa más rápido

Si ve lo que está sobre la superficie de los distintos objetos de su casa bajo un microscopio, quizás quiera limpiar más. Porque encontrará pequeñas bacterias y microbios, moho, virus, hongos, polen, sudor, células de la piel y más.

El tiempo de vida de los gérmenes y bacterias depende del tipo de estos. Por eso, saber cada cuánto tiempo debe limpiar su casa es necesario.

Muchas personas evitan estas tareas porque afirman que les quita muchas horas. Pero es cuestión de salud e higiene. Cuánto tiempo dedicar a limpiar la casa depende del tamaño de esta y de cómo se organice. Aquí le damos algunos consejos para que pueda hacerlo más rápido:

  • Las tareas de una vez a la semana hágalas un mismo día. Tales como aspirar, lavar el baño, cambiar las sábanas, entre otras. Ahorrará tiempo si aspira todas las habitaciones a la vez, en lugar de ir una por una.
  • Tenga una caja o cesta con todas las herramientas de limpieza. Así al ir de una habitación a otra no perderá tiempo buscando lo que necesita.
  • Antes de limpiar recoja el desorden. Como los zapatos tirados, papeles, revistas, etc.
  • Antes de aspirar asegúrese de quitar el polvo de los muebles. Y para las limpiezas más profundas hágalo en los muebles, las cortinas y demás.
  • Para limpiar las ventanas y espejos use un paño de microfibra húmedo primero, y luego pase uno seco.
  • Haga de la limpieza una actividad grupal. Lo mejor para limpiar su casa rápido es hacerlo en familia, y asígnele a cada quien una tarea. Así será más divertido e invertirán menos tiempo.
  • Hacer de la limpieza una rutina, con un sistema le permitirá hacerlo más rápido. Puede seguir los tiempos que mencionamos abajo para organizarse.
Más info  Consejos para reformar el sótano de su casa

limpiar la casaCada cuánto tiempo debe limpiar su casa

La respuesta a esta pregunta de cada cuánto tiempo debe limpiar su casa se responde dividiendo por zonas y sabiendo cada cuánto lavar los objetos de la casa. Ya que, por ejemplo, la cocina no requiere la misma frecuencia que la habitación, o el baño que la terraza.

Puede ser difícil entender sobre la frecuencia de la limpieza de la casa y cuándo es el mejor momento para abordar ciertos quehaceres del hogar. Mantener los espacios ordenados hará su vida más fácil.

Tareas para todos los días

Para que su casa esté ordenada, lo mejor es hacer ciertas tareas de limpieza todos los días. Nada como despertarse y dejar la cama tendida, así su habitación se verá mucho más ordenada y no tendrá que invertir ni cinco minutos.

Ante la duda de ¿cada cuánto fregar el suelo? El de la cocina debe lavarse todos los días, barrer y pasar la fregona. Pero el del resto de la casa puede hacerse una o dos veces a la semana.

También debe limpiar las encimeras e higienizar el fregadero de la cocina. Obviamente tendrá que lavar la vajilla y la cafetera. Igual debe lavar las mesas y barrer si cayó algo al suelo mientras comían.

Lavar las superficies de uso diario con una mezcla de lejía diluida o con alcohol ayuda no solo con la limpieza, sino a matar virus como el coronavirus.

Cada ciertos días

Pasar un paño sobre las superficies del baño también debe hacerse quizás un día si uno no. Por el lavabo, los grifos y manillas, así elimina los gérmenes.

Más info  Las mejores reformas low cost para su casa

Igual recoger un poco las cosas en casa. Como los juguetes de los niños, los objetos de uso diario. Quite la ropa de las sillas en la habitación. Esto no tomará más de diez minutos.

esponja de cocinaQuehaceres semanales

El microondas se recomienda lavarlo cada 7 días, este no mata por sí mismo los gérmenes. Evite el cloro, prefiera bicarbonato y vinagre o el jabón de lavar la vajilla.

También debería intentar higienizar la esponja de lavar los platos, aunque las investigaciones más recientes recomiendan reemplazarla semanalmente.

Tiene que hacer una limpieza profunda del fregadero, para esto puede utilizar bicarbonato de sodio y vinagre.

Debe cambiar las sábanas cada una o dos semanas, preferiblemente semanal. Lávelas en agua caliente para matar todos los gérmenes, pues se estima que en un colchón puede haber entre cien mil y diez millones de ácaros.

Semanalmente se recomienda aspirar las alfombras. Si no se limpian con regularidad el polvo se le pegará más y serán más difíciles de lavar. Pase la aspiradora dos veces para asegurarse de que saque toda la suciedad.

Quitar el polvo de los muebles y pasar un paño por los utensilios de cocina y objetos que toca frecuentemente, como el control remoto, los interruptores y las manillas de las puertas.

Después de reformar su cocina u otra parte de su casa debe hacer una limpieza profunda.

  • ¿Cuántas veces a la semana se debe lavar el baño?

Limpiar el baño completo, los espejos y las superficies es otra tarea semanal. Desinfectar el lavabo y el inodoro. Pero puede dejar para hacer cada dos semanas la limpieza de la tina.

Más info  5 hábitos para preservar sus tuberías de plomo

Las cortinas deberían lavarse semanalmente porque puede aparecer moho.

Tareas más flexibles

La respuesta a cada cuánto tiempo debe limpiar su casa depende de la habitación y el objeto. Por ejemplo, limpiar el interior de la nevera y del horno puede hacerse cada tres meses. Recuerde que los electrodomésticos de acero inoxidable requieren cuidados especiales.

Limpiar profundamente las alfombras y ventanas es mejor hacerlo una vez al año.

Aspirar toda la casa, moviendo todos los muebles y yendo a cada rincón, podría hacerse cada tres meses. Lo mismo que aspirar los ductos de ventilación, quitar el polvo de las persianas y de las lámparas. Esto también depende de dónde viva, si hay mucho o poco polvo.

Cada tres o seis meses debería lavar las almohadas y cojines, aspirar el colchón, lavar las cortinas del baño.

Aunque puede olvidarlo, las plantas también necesitan su limpieza cada cierto tiempo. Si son de hojas grandes pueden acumular polvo.

Limpieza en profundidad anual

Algunos lo llaman la limpieza de primavera, ya que aprovechan el clima más fresco para hacerlas. En esta se recomienda limpiar la chimenea y el hogar, las ventanas, las cortinas, ventiladores, rodapiés, armarios y las canaletas.

Recuerde que los objetos con los que limpia también deben lavarse. Los trapos y estropajos deben remojarse en lejía después de su uso. Los paños de cocina deben reemplazarse con regularidad y lavarlos con agua caliente. La fregona también tiene que limpiarse luego de usarla, y la escoba al menos una vez al mes.

Saber cada cuánto tiempo debe limpiar su casa y los objetos en esta le permitirá tener un hogar más higiénico y seguro. Contáctenos si necesita hacer una reforma en su hogar.

Fuente infografía

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*

Logo

Suscribete a nuestro boletín

Unete a nuestra lista de correo para recibir las últimas publicaciones.

¡Te has suscrito con éxito!

Leer entrada anterior
Elementos indispensables para una casa nueva
Elementos indispensables para una casa nueva

Si está listo para mudarse revise si tiene estos elementos indispensables para una casa nueva. Haga una lista de todo…

Cerrar