Calle del Marqués de Lozoya 25, 28007 Madrid
+34 915 740 680
info@reformas10.com
comoescogerunbuenfontanero()

Cómo escoger un buen fontanero

En cualquier momento se puede producir una avería en las tuberías de nuestro hogar u oficina. Esta falla se puede volver un problema muy grande si no contamos con el personal calificado para resolverlo. Por eso, como expertos en Reformas Madrid le traemos algunas recomendaciones sobre cómo escoger un buen fontanero.

¿Qué trabajos hace un fontanero y cuándo debemos llamarlo?

Debemos tener claro cuáles son las labores del fontanero antes de escoger uno que cumpla con los requerimientos que necesitamos. Estos profesionales resuelven atascos en tuberías, reparan goteras, filtraciones, instalan tuberías y hacen mantenimiento del calentador. Además de sustitución de bañeras por platos de ducha, instalación y reparación de calderas, etc.

Los fontaneros en Madrid también se involucran en el vaciado de fosas sépticas, instalaciones de suministro de gas, de drenaje, hasta impermeabilización de techos. Trabajan en diversos lugares como viviendas, edificios comerciales e industriales, aviones y barcos usando herramientas manuales y eléctricas. Uniendo, cortando, fijando y doblando materiales que van desde el zinc, aluminio, hierro hasta el cobre.

Cuando aparecen ciertas señales como manchas en el techo es preciso acudir a un fontanero. Esto debido a que puede ser una filtración que causa que aparezca humedad en los muros. Esta es perjudicial tanto para la estructura como para la salud de los habitantes de este espacio.

También en caso de un atasco en el fregadero, lavamanos o inodoro, de un goteo en las tuberías. Porque esto puede provocar una inundación o dañar muebles o superficies.

Otro indicio de que necesita un fontanero es si el calentador huele a gas. Este se considera un problema urgente porque puede provocar una explosión por ser inflamable.

Más info  Cómo hacer una reforma integral de su oficina

Buen fontaneroCómo escoger un buen fontanero

A la hora de elegir un buen fontanero un fontanero hay que considerar ciertos elementos para dar con el proveedor de servicio correcto. Que le de la seguridad y las garantías que espera.

Encontrar un fontanero profesional no es fácil, por ello tome en cuenta los siguientes consejos.

 1. Elija uno que tenga sitio web

Aunque no sea una garantía de buen servicio, su sitio web nos puede dar señales sobre el tipo de trabajo que realiza. También es una característica de profesionalismo; de querer dar visibilidad y accesibilidad al negocio.

Mientras más canales de contacto tenga es mejor para el cliente. Indica que podrá atender el problema rápidamente. Al pensar en la comodidad del que lo va a contratar le da un toque distintivo y profesional.

En la página debería encontrar detalles como la historia de la empresa, trabajos realizados, opiniones de los clientes. Así como la experiencia que tiene en cada área.

2. Que ofrezca servicios de urgencia y de 24 horas

Los problemas comunes de la fontanería aparecen en horas y días inoportunos, por ello el fontanero ha de estar presto para cualquier emergencia. La disponibilidad y la inmediatez son claves para escogerlo.

3. Presupuesto y factura de antemano

El experto debe ser capaz de dar un presupuesto y facturar el trabajo a realizar. De esta manera el cliente sabrá cuánto va a gastar y qué es lo que incluye la reparación, evitando malentendidos.

Igualmente garantiza que en caso de rematar algo o si surge algún problema luego del servicio puede responder a esta demanda.

4. Variedad de servicios

Elegir el mejor fontanero pasa también porque ofrezca variedad de servicios. Aparte de instalar o reparar alguna tubería debe ser capaz de dar mantenimiento para disminuir la frecuencia de la aparición de algún desperfecto, entre otras tareas.

Más info  5 hábitos para preservar sus tuberías de plomo

Escoger un buen fontanero5. Buenas referencias

La mejor forma de tener garantía sobre un servicio profesional son las referencias. Si el fontanero tiene buenos comentarios sobre su labor tendrá la tranquilidad de que el resultado será satisfactorio.

En la misma web o en redes sociales podrá ver los comentarios de sus otros clientes y verificar si es tan bueno como se vende. Su mejor aval es un cliente satisfecho.

6. Amplia experiencia

A mayor experticia y experiencia mejor será la prestación de servicio. Podrá resolver el problema que se le presente. Es conveniente que el fontanero haya lidiado innumerables veces con la misma avería que tiene su hogar u oficina. Esto garantiza el perfeccionamiento de su técnica y su capacidad para evaluar el escenario.

7. Capacidad analítica y adaptabilidad

Los fontaneros tienen que tener la capacidad de analizar detalladamente la situación que debe resolver, para dar con la mejor solución. Poner en balanza los pros y los contras para determinar el problema lo mejor y más rápido posible.

Además deben poder adaptarse a las condiciones del lugar. Es decir, tiene que ser capaz de trabajar en espacios confinados e incómodos, anticiparse a los contratiempos y contrarrestarlos.

8. Certificación

Otro de los puntos sobre cómo escoger un buen fontanero es que debe contar con licencia registrada o certificación para hacer trabajos especializados y tener un seguro de responsabilidad civil. Todo es necesario en caso de producirse algún daño grave.

Ventajas de optar por un fontanero profesional

Lo mejor es inclinarse por contratar un servicio de fontanería profesional para que se cuiden todos los detalles del trabajo. Instalar o limpiar tuberías oxidadas, calefacción o el sistema de agua requiere la intervención de un experto para que garantice un buen resultado.

Más info  Tendencias en decoración de interiores para el 2019

Un profesional responsable debe dar el costo total de la obra y tiempo de ejecución. En algunos casos proveen el material para la realización del trabajo si el cliente lo requiere. Da un equilibrio entre calidad y precio. Si no está seguro opte por pedir presupuesto a varios proveedores de servicio, puede hacerlo vía online.

Ante lo intempestivo que son las averías lo recomendable es tener un fontanero que cerca de donde se encuentre. Si su deseo es contar con uno independiente busque uno local que sea reconocido en la zona. Que haya realizado trabajos para conocidos y que tenga servicio de emergencias.

Otra ventaja es que los profesionales le darán un trato basado en el respeto y en la honestidad de hacer un trabajo como corresponde. También garantizan puntualidad y la solución de su urgencia.

Las claves para saber cómo escoger un buen fontanero son la confianza, la credibilidad y la cualificación. Solicitar este tipo de servicio no tiene porqué convertirse en un dolor de cabeza. Por ello seguir la guía que le hemos dado puede ahorrarle muchos inconvenientes. Si necesita uno contáctenos para ayudarlo.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Logo

Suscribete a nuestro boletín

Unete a nuestra lista de correo para recibir las últimas publicaciones.

¡Te has suscrito con éxito!

Leer entrada anterior
Tendencias en el diseño de muebles de cocina

Al momento de hacer una remodelación en casa hay espacios que son muy importantes, uno de ellos es la cocina.…

Cerrar