Calle del Marqués de Lozoya 25, 28007 Madrid
+34 915 740 680
info@reformas10.com
consejos para construir una piscina en su casa

Consejos para construir una piscina en su casa

Muchas personas quieren tener la oportunidad de darse un chapuzón refrescante sin salir de su hogar en esos meses calurosos. Si es una de ellas estos consejos para construir una piscina en su casa que le traemos desde www.reformas10.com harán que pueda organizar mejor todo el proceso y así obtener los resultados que desea.

Ventajas y desventajas de tener una piscina en casa

Antes de decidir si realmente quiere construir una piscina en su hogar, es importante que tome en cuenta los pros y contras de tenerla.

Ventajas

  • Estará disponible cuando lo desee: Para disfrutar de un día de piscina no tendrá que moverse de la comodidad de su hogar, solo debe salir al área en donde la colocó y listo. Tampoco debe cumplir con horarios de apertura y cierre o compartir el espacio con extraños.
  • Puede personalizarla: Si posee su propia piscina puede usar los juegos que desee y colocarle accesorios como toboganes, trampolines y más. Además es un elemento que aumenta el valor de la propiedad.
  • Es un punto de reuniones y entretenimiento: Las piscinas son ideales para festejar cumpleaños, hacer reuniones familiares o con amigos. Por otro lado si le gusta nadar y ejercitarse puede realizar rutinas o deportes acuáticos en ella.

Desventajas

  • Representa gastos extra: No solo debe afrontar la inversión para su construcción que incluye la instalación y los permisos de remodelación. Sino que su mantenimiento debe ser constante y suele ser costoso.
  • Seguridad: si tiene niños pequeños, convive diariamente con personas de la tercera edad o tiene mascotas, las piscinas pueden ser un riesgo. Debe tomar las medidas de seguridad necesaria para evitar accidentes.
Más info  Conozca la historia del diseño de interiores #Infografía

Consejos para construir una piscina en su casa

Construir una piscina no es una labor sencilla, especialmente si lo desea hacer en una casa que no fue diseñada pensando en una instalación de ese tipo.

Los consejos que le daremos a continuación los ayudarán a tener la piscina de sus sueños en la comodidad de su hogar.

Determine el diseño

Lo primero que debe hacer es establecer el área en donde quiere construir la piscina. Es necesario que mida el espacio y analice su ubicación. Estos factores son determinantes para elegir el tipo de piscina más apropiado.

También debe pensar en la función que va a tener, cuándo va a usarla, con quien y en la cantidad de dinero aproximada de la que dispone para su construcción y mantenimiento.

Puede escoger entre una piscina común, una opción más económica como las elevadas o una versión sustentable para tener una casa más ecológica.

Contrate una empresa especializada

Es importante que cuente con un grupo de expertos que sepan cómo construir una piscina de hormigón. Estos estudiarán mejor el espacio en donde quiere colocarla y le mostrarán las mejores alternativas adaptándolas a sus necesidades.

Si quiere saber, por ejemplo, qué tipo de piscina es más barata la empresa le planteará una serie de opciones y formas de reducir los gastos a la hora de hacer la construcción.

Por lo general, la empresa también le informa sobre los procesos legales como el permiso de construcción, las restricciones urbanísticas y otros.

Le recomendamos que pida presupuesto en varias empresas ya que pueden variar de una a otra.

Averigüe qué se necesita para hacer una piscina en casa

Existen algunos elementos que son indispensables a la hora de hacer una piscina de obra común en su casa.

Más info  Recomendaciones para evitar problemas en el hogar en invierno

Permiso de construcción:

Dependiendo de la localidad en donde resida debes obtener un permiso de construcción para la piscina. Si vive en un conjunto residencial, es posible que también debas solicitar permiso a los vecinos para realizar la obra.

Equipo de excavación:

Cuando cuente con los permisos necesarios debe conseguir un buen equipo de excavación para iniciar la extracción de tierra del área en donde construirá la piscina y así obtener el espacio requerido.

Tome en cuenta que para su contratación también requiere de una serie de permisos. Aunque si trabaja en conjunto con una empresa especializada este proceso es mucho mas sencillo.

Paredes:

Las paredes son construidas principalmente de estructuras de hierro forjado y madera. Luego se proceden a colocar ladrillos de hormigón.

Tuberías:

Para la instalación correcta de los sistemas de tuberías necesita fontaneros expertos. Una piscina debe contar con por lo menos un sistema de suministro de agua y uno de filtrado, así como con un desagüe.

Sistema eléctrico:

Es importante que la piscina cuente con iluminación no solo para hacerla mas estética, sino mucho más segura.

También requerirá bombas de agua eléctricas para garantizar su buen funcionamiento.

Suelo:

El suelo debe tener una inclinación adecuada y estar impermeabilizado o aislado para evitar fugas de agua.

Revestimiento:

Existen una gran cantidad de materiales que puede emplear para revestir el interior de su piscina. Dependiendo del estilo que quiera lograr y su presupuesto puede usar desde pintura, hasta azulejos o fibra de vidrio.

Piense en opciones más económicas

Hacer una piscina es un proceso costoso pero existen alternativas económicas con las que puede disfrutar de los mismos beneficios.

Más info  4 problemas comunes de fontanería en casa y cómo solucionarlos

Las piscinas elevadas son modernas y prácticas. Pero además tienen un precio mas económico que las tradicionales y se adaptan a casi cualquier terreno. Son excelentes para hogares pequeños o la puede incluir entre las reformas de su casas de playa.

Si se pregunta cómo se construye una piscina elevada le adelantamos que su proceso es sencillo y rápido que no requiere de excavación ni grandes movimientos de tierra. Simplemente se crean muros perimetrales con un hueco en el centro. Este será el vaso de la piscina.

Los muros de contención pueden construirse de tal forma que la piscina tenga un diseño cuadrado, redondo, rectangular o personalizado. Pueden ser de cemento, acero inoxidable y otros materiales.

Su recubrimiento interno y externo va a depender del estilo que quiera darle a la piscina.

piscina elevada

Legalice la obra si es necesario

Con respecto a cuándo legalizar una piscina. Es un proceso se realiza solo en caso de que haya realizado la obra sin contar con la licencia o permiso de construcción del Ayuntamiento.

Este tiene un costo aproximado de 1800 euros. Pero puede variar dependiendo de algunos factores y características.

Si sigue estos consejos para construir una piscina en su casa en poco tiempo podrá obtener la que siempre soñó. Nuestra empresa de reformas cuenta con los mejores profesionales en remodelación y construcción de viviendas y oficinas. Para mayor información o pedir presupuesto contáctenos.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*

Logo

Suscribete a nuestro boletín

Unete a nuestra lista de correo para recibir las últimas publicaciones.

¡Te has suscrito con éxito!

Leer entrada anterior
como hacer una reforma (1)
Cómo hacer una reforma: Planificación y organización

Saber cómo hacer una reforma será clave para que el proyecto de renovación de su propiedad se cumpla sin problemas.…

Cerrar