Calle del Marqués de Lozoya 25, 28007 Madrid
+34 915 740 680
info@reformas10.com
consejos para reformar su casa de playa

Consejos para reformar su casa de playa

Si posee alguna propiedad es importante que tome en cuenta su localización y a qué condiciones ambientales está expuesta antes de cualquier transformación. Por eso desde Reformas10 le traemos algunos consejos para reformar su casa de playa. Al tomarlos encuentra podrá diseñar espacios más acogedores y realizarle el mantenimiento adecuado a cada uno.

Cómo afecta la brisa marina a su hogar

En las playas hay mucho viento, este viene acompañado de pequeñas partículas arenosas que están en suspensión.

Lo que produce un efecto de corrosión en los elementos metálicos de las casas y edificaciones que están en zonas playeras debido a su composición y a la fuerza con la que impacta contra ellos.

Los elementos estructurales como los ladrillos, las tejas y la madera también sufren grandes daños debido a este factor y a la humedad de las costas. Los principales son la erosión y envejecimiento.

Otra de las consecuencias que ocasiona la brisa marina en los hogares próximos a zonas de playa es la rápida oxidación de bisagras, cerraduras, engranajes y otros objetos similares. Esta se produce por la gran cantidad de sal que posee el viendo y las partículas de agua de la zona.

Para disminuir las consecuencias de las condiciones ambientales a la que esta expuesta su casa de playa es importante que escoja bien los materiales de construcción. Y también que aplique barnices y pinturas protectoras en los elementos que lo requieran.

También puede recurrir a los servicios de mantenimiento de empresas especializadas en este tipo de casos.

Consejos para reformar su casa de playa

Realizar una reforma en una casa de playa no es demasiado complicado, solo debe tomar en cuenta algunos factores para que logre sus objetivos de forma exitosa y los resultados se mantengan en buen estado con el pasar del tiempo

Más info  Conozca la historia del diseño de interiores #Infografía

Realice una revisión

El primer paso para realizar una reforma en su casa es realizar una revisión del estado de las estructuras e instalaciones.

Es importante que conozca el año de construcción de la vivienda y las reformas que le han hecho previamente. Preste atención a los siguientes elementos:

  • Instalaciones eléctricas: Si la propiedad es muy vieja y nunca ha sido reformada seguramente necesitará sustituir gran parte del cableado eléctrico. Esto muchas veces también implica el cambio de toma corrientes e interruptores.
  • Cañerías y tomas de agua: Las tuberías de agua antiguamente se fabricaban de cobre. Si en su casa siguen siendo de este material debe sustituirlas obligatoriamente por unas de un plástico resistente. Debido a diversos factores ambientales de las costas si las tuberías son de algún elemento metálico se oxidan y deterioran rápidamente.

remodelar casa de playaElija bien el material de los marcos de las ventanas y puertas

Muchas casas de playa poseen ventanas y puertas con marcos de madera. Este material se deteriora con rapidez en este tipo de ambientes.

Si su hogar posee marcos de este tipo le recomendamos cambiarlos por unos de aluminio. En el caso de las ventanas es importante que posean un doble acristalamiento para que obtenga aislamiento térmico.

Esto le permitirá mantener los espacios de su casa frescos hasta en las épocas más calurosas y con una temperatura agradable en las estaciones frías.

Planee la distribución

Una de las ventajas de reformar su casa de playa es que puede redistribuir los espacios a su gusto y dejando volar su imaginación.

Para aprovechar clima costero le recomendamos un diseño abierto e iluminado con grandes ventanas panorámicas. Es importante que este tenga una buena ventilación.

Más info  Tipos de revestimientos para paredes interiores

Si posee vista al mar y cuenta con suficiente espacio puede construir un área de entretenimiento y relajación. Solo debe elegir una forma de cerrar el balcón o terraza y conservar la bonita vista.

Decoración

La decoración es un elemento muy personal pero le daremos algunos consejos generales que puede tomar en cuenta.

Suelos y paredes

Uno de los tonos más populares en las casas de playa es el blanco combinado con colores claros. Esto se debe a que atrapan la luminosidad del ambiente y hacen que resalte aún más.

Puede realizar combinaciones de blanco con algunos toques de color en puntos determinados. Escoja colores cálidos o pasteles para aportarle personalidad a los espacios.

Una opción es diseñar espacios que mezclen los rústico con lo moderno utilizando cemento pulido para el suelo y paredes con acabados rústicos con cemento y cal, pero con una decoración novedosa y simple. Este estilo luciría muy bien para una reforma de baños en Madrid.

Si desea algo un poco más elegante las baldosas de cerámica y el mármol son excelentes alternativas para el suelo. Especialmente en interiores.

Otros consejos para reformar la casa de la playa

  • Evite las cortinas demasiado pesadas y solo coloque las que sean necesarias. El exceso de este elemento da sensación de calor además atrapan muchos residuos como polvo y partículas arenosas.
  • Si su casa ya posee un suelo de granito o porcelanato no es necesario que lo sustituya. Opte por pulirlo y este quedará como nuevo.
  • Aproveche la luz natural al máximo y lo fresco del ambiente instalando ventanas panorámicas.
  • Evite que los muebles de la cocina sean de madera. Estos se deterioran fácilmente en el clima costero.
  • Asegúrese de proteger los elementos externos de la casa como las paredes utilizando pinturas especiales que disminuya las consecuencias del sol, el viento, la arena y la humedad.
  • La limpieza en las casas de playa es muy importante y debe realizarse periódicamente. De esta forma evita que se acumulen grandes cantidades de arena en el interior y sobre algunos objetos.
  • Escoja materiales resistentes para los gabinetes de su cocina. Recuerde evitar la madera.
  • Los elementos como cojines deben estar forrados de una tela especial llamada sumbrela. Esta resulta muy fácil de lavar y no acumula polvo ni arena fácilmente.
  • Si visita la casa solo eventualmente es muy importante que utilice cobertores para los enchufes y otros elementos. Así evita que se oxiden o deterioren.
Más info  Consejos para que remodelar su casa sea una tarea sencilla

Esperamos que estos consejos para reformar su casa de playa le sean útiles en su proyecto. Para mayor información o la contratación de nuestros servicios puede contáctanos y pedir presupuesto.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*

Logo

Suscribete a nuestro boletín

Unete a nuestra lista de correo para recibir las últimas publicaciones.

¡Te has suscrito con éxito!

Leer entrada anterior
comoescogerunbuenfontanero()
Cómo escoger un buen fontanero

En cualquier momento se puede producir una avería en las tuberías de nuestro hogar u oficina. Esta falla se puede…

Cerrar