Calle del Marqués de Lozoya 25, 28007 Madrid
+34 915 740 680
info@reformas10.com
Cuánto tarda una reforma integral de piso

¿Cuánto tarda una reforma integral?

¿Se pregunta cuánto tarda una reforma integral? Esta es una de las dudas más comunes cuando se va iniciar la remodelación del hogar. En www.reformas10.com explicamos cuáles son los factores que intervienen en la duración de un proyecto de este tipo.

Planifique antes de comenzar

Una vez que inicia un proyecto de reformas es normal que quiera terminar lo antes posible y disfrutar su nuevo hogar. Pero tenga en mente que hay unos tiempos estimados para cada trabajo. Estos se suman a otros factores importantes que hay que tomar en cuenta.

Querer acelerar los plazos de una reforma puede suponer cometer errores que más adelante le costará más corregir. Por eso es necesario planificar bien lo que se quiere lograr.

Tener un plan le permitirá prever en cuánto tiempo disfrutará de su nueva casa. Además de ayudarle a tomar todas las decisiones sobre el proyecto. Es decir, es preferible que incluya todo lo que quiere desde el comienzo que hacerlo sobre la marcha. De lo contrario tendrá que esperar más e invertir más dinero en la obra.

Ningún trabajo es igual a otro. Si la reforma incluye cambio de distribución, un nuevo baño, renovación de la fontanería y calefacción, no requerirá el mismo tiempo que si desea también agregar otro dormitorio y cambiar todas las puertas y ventanas. Incluso, aunque fueran muebles muy similares, la selección de estos y de los materiales puede marcar la diferencia.

Asegúrese de contratar a profesionales en reformas que le guíen durante la planificación de su proyecto. Averigüe sobre obras similares que hayan hecho. Puede consultar con varias empresas si tiene dudas sobre el tiempo estimado que llevaría el trabajo.

¿Cuánto tarda una reforma integral?

cuánto puede durar una reforma integral
No es posible dar un tiempo exacto en el que se terminará una reforma, ya que intervienen muchos factores. Además, las empresas en general estiman un margen de error para prever cualquier imprevisto.

El tamaño, los materiales, las actividades específicas que se van a hacer… todo influye en el plazo final. Sin embargo, se puede calcular cuánto se tarda en hacer una obra dependiendo de los trabajos que incluya. De esta manera la empresa ofrece un estimado de la duración de la reforma de viviendas en Madrid.

Por ejemplo, hacer un techo nuevo puede tomar al menos una semana; cambiar la electricidad y fontanería, dos semanas cada uno; instalar WC nuevo, una semana cada uno.

Para instalar puertas nuevas serían tres días y las ventanas otros dos. Si se incluye cambio de distribución puede ser una o dos semanas más dependiendo si se hace con hormigón o madera. Y así cada actividad adicional va sumando tiempo.

Pero también hay que considerar que ciertas actividades se pueden hacer de forma simultánea. Así se pueden ahorrar varios días, incluso semanas de trabajo. Por ejemplo, mientras un electricista profesional hace sus instalaciones otro miembro del equipo puede trabajar en las ventanas.

En total, una reforma en una casa de tamaño medio puede tardar entre 8 y 10 semanas. Siempre y cuando no haya cambios de última hora ni se presenten imprevistos. Pero hay renovaciones que se pueden extender hasta por cuatro meses de trabajo.

¿Qué factores retrasan una reforma integral?

planificar reforma integral
Mencionamos que saber cuánto tarda una reforma integral de piso no es una ciencia exacta. No obstante, la experiencia permite dar un tiempo estimado. Este plazo se puede ver afectado por distintas razones entre las que podemos mencionar:

  • Solicitud de licencias. Los trámites municipales podrían retrasar el inicio de la reforma, más no la duración de la obra como tal. La empresa le puede decir cuánto se puede tardar la solicitud, pero por lo general no se incluye en el tiempo total.
  • Estado de la estructura. En ocasiones se presentan imprevistos con la estructura de la edificación y estas deben corregirse antes de continuar. Por ejemplo, que la reforma de su piso afecte al vecino de abajo.
  • Suministro o cambio de materiales previstos. Por regla general si pide un mobiliario personalizado, este tardará alrededor de cuatro semanas en llegar. A diferencia de cuando se trabaja con productos que están en stock. Por eso es importante decidir con antelación lo que se quiere, para que todo llegue en el momento preciso.
  • Cambios en la distribución a última hora. Hacer cualquier tipo de cambio sobre la planificación inicial afectará la duración de una reforma integral.
  • Tiempo de secado. Hay que tomar en cuenta el tiempo que tardan los materiales de albañilería en secarse. La temperatura, humedad, ventilación y el espesor de las estructuras pueden hacer que tarden más o menos días en estar listos para continuar trabajando alrededor de ellos.

¿Qué ocurre si la empresa no entrega a tiempo?

El objetivo de la empresa de reformas es entregar el trabajo en el lapso estimado. Por ello se hace la planificación inicial y, en base a esta, se calcula la duración de todo el proyecto. Así, en conjunto con el cliente se estima la fecha final de la entrega.

Este acuerdo queda establecido en el contrato y, por lo tanto, es una obligación cumplirlo. De no hacerse, el constructor entraría en mora, tal y como lo establecen los artículos 1.100 y 1.124 del Código Civil. De manera que ahora se deberían cumplir con las penalizaciones por entregar fuera de tiempo. Estas también deberán estar acordadas con antelación.

No obstante, hay que tener en cuenta que esto no aplica cuando el retraso se deba a circunstancias fortuitas. Además, la obligación del cumplimiento del contrato es mutua y se basa en los acuerdos que allí se especifican.

Como empresa nuestro compromiso es entregar un trabajo de calidad y en el tiempo previsto. Por esto trabajaremos desde el comienzo con usted para lograr un acuerdo que se ajuste a las necesidades de ambas partes.

Si quiere saber cuánto tarda una reforma integral de piso o casa contáctenos y pida presupuesto gratis. Todo dependerá del proyecto que tenga en mente. Coméntenos lo que desea hacer en su vivienda y acordaremos el mejor tiempo de entrega para su comodidad.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*

Logo

Suscribete a nuestro boletín

Unete a nuestra lista de correo para recibir las últimas publicaciones.

¡Te has suscrito con éxito!

Leer entrada anterior
Cómo ampliar una casa con poco presupuesto
Cómo ampliar una casa con poco presupuesto

Cuando la familia crece, planea aumentar el valor de su propiedad o simplemente quieren estar más cómodos surge la necesidad…

Cerrar