Calle del Marqués de Lozoya 25, 28007 Madrid
+34 915 740 680
info@reformas10.com
Cuánto tiempo dura una reforma de una casa (1)

¿Cuánto tiempo dura una reforma de una casa?

Sabemos que para muchos tener su hogar en obras, con extraños trabajando y polvo por todos lados puede parecer una eternidad. Pero para evitar problemas lo mejor es discutir todo con la empresa que contratas y saber ¿cuánto tiempo dura una reforma de una casa? En Reformas Madrid le traemos la respuesta.

Tipos de reformas de casa

Al hablar de reformas de una casa es importante diferenciar los tipos:

  • Reformas cosméticas: son sencillas, requieren menos cambios. Se hacen cosas simples, como reparar y pintar paredes. No se cambia la estructura. Quizás se agregan encimeras a la cocina, pero no los armarios. No implica trabajos eléctricos o de tuberías.
  • Renovación mediana: implica trabajos de remodelación pequeños como pintura o cambios de alfombras. También se puede renovar la cocina, quizás algún trabajo de tubería en los baños. Cambios en el techo.
  • Reforma integral: es la que implica más inversión de tiempo y dinero. Suele ser muy común para darle un nuevo aire a una casa vieja. Implica cambios en la estructura, bases y más.

¿Qué es una reforma integral de una casa?

Una reforma integral de una vivienda es la remodelación completa de una casa o piso. Son renovaciones que implican un gran gasto de tiempo y dinero.

Reformar una casa desde cero implica planificación, reparaciones de la estructura, reconstrucciones y acabados. El retorno de la inversión (ROI) es una de las grandes razones para hacer estos cambios.

Al momento de planificar estos cambios una de las primeras preguntas es ¿cuánto puede costar una reforma integral? El precio dependerá de cada obra, ya que cada una es distinta. Varía la duración de la misma, los materiales que se usan y las preferencias de la persona.

¿Cuánto dura una reforma integral?

Muchas variables pueden afectar los tiempos de entrega de una reforma, entre los principales la amplitud del trabajo y la cantidad de personas en el equipo. Por eso la respuesta más clara a la pregunta es que depende de distintos factores.

Más info  Cómo armar una vinoteca en casa #diy

Para que tenga una mejor idea, una reforma integral de una vivienda de unos 70-120 metros cuadrados puede tomar entre 3 y 4 meses. Aunque los tiempos dependen de si hay que revisar la estructura de la vivienda, las bases, entre otros aspectos.

Ese tiempo podría extenderse a 6 o 7 meses. Influye también la altura de la propiedad, la ubicación, la experiencia de la empresa de reformas, entre otros.

dura una reforma (1)¿Cuánto tiempo dura una reforma de una casa?

Las primeras preguntas de las personas antes de pedir presupuestos reformas integrales son:

  • ¿Cuánto cuesta una reforma integral?
  • ¿Cuánto se tarda en hacer una reforma completa?

Y la respuesta clara a esto es que depende del tamaño de la propiedad, el dinero y hasta el clima.

Podemos decir que una reforma cosmética puede tardar desde unos días hasta 3 meses. Una mediana toma un tiempo promedio entre 4 hasta 16 semanas. Pero una reforma integral de una casa dura hasta 6 meses, incluso un año.

En lo que se refiere al costo, no es lo mismo saber cuánto cuesta reformar un piso de 80m2 que una casa grande. También dependerá de lo que quieren hacer.

Por ejemplo, remodelar un baño cambiando solo armarios y accesorios puede llevar tres semanas, mientras que cambiar los azulejos y colocar un suelo con calefacción podría tomar meses. Los costos de ambas reformas son muy distintos.

También es importante saber que sí pueden haber retrasos, especialmente si son proyectos muy grandes. Pero la empresa de reformas debe anticipar esto y tener un calendario claro, así como avisar cualquier inconveniente.

Desglosaremos aquí lo que tarda la reforma de cada habitación o elemento de la casa. Hay que tomar en cuenta que muchos trabajos se realizan a la par al momento de una reforma integral.

Más info  Guía para organizar el comedor

Añadir una habitación

Añadir una habitación nueva es una reforma que lleva bastante tiempo. Esto tarda entre 6 y 16 semanas. Los principales problemas que causan retraso pueden ser por el clima, entrega de materiales, entre otros.

Cuánto se tarda en reformar una cocina

Reformar su cocina puede tomar entre 3 y 12 semanas. Cambiar la disposición, es decir, la ubicación de la estufa, el refrigerador y el fregadero puede significar más tiempo, porque necesitan cambiar tuberías y cableado.

El tiempo de la reforma de una cocina depende del tamaño de esta y lo que se vaya a hacer. Por ejemplo, cambiar los armarios por unos de fino acabado podría significar unas 2 o 4 semanas para que los envíen, más la instalación.

reforma de bañoDuración de la reforma de un baño

Arriba mencionamos que hay distintas opciones para renovar un baño, y de esto depende el tiempo. Cambiar los azulejos es una de las reformas más comunes en esta habitación y hacerlo implica que no se pueden llevar a cabo más trabajos en esa área hasta que esté completa la instalación.

Cambiar las baldosas puede tomar unas dos semanas. Una vez que se colocan hay que esperar que se sequen. Y de ahí es que se puede proceder al resto de los cambios, como colocar mamparas nuevas, la ducha, espejos, entre otros.

Reemplazo del techo

Ante reformas así, surgen preguntas como ¿cuánto tiempo puede durar una obra de un vecino? Y es que muchas remodelaciones causan molestias a los que están alrededor, aunque no lo queramos.

Reemplazar el techo causa ruidos y es algo muy visible, la buena noticia es que suele tomar entre 2 días y una semana. Incluso en una casa grande cambiar las tejas es algo que tarda poco, si son otros materiales sí puede durar más.

Más info  Consejos para distribuir cada espacio de su casa

Cambiar el suelo

Cambiar los suelos de una habitación o de una casa completa puede tomar entre 2 y 14 días. Involucra quitar todos los muebles, cubrir superficies, interrumpir por completo la vida de la familia.

Aparte, no se puede caminar en el suelo recién cambiado por al menos un día.

¿Qué puede afectar el tiempo que dura una reforma?

Los dueños de casa no solo piensan en formas de abaratar una reforma integral, sino en cómo reducir el tiempo que tarda en llevarse a cabo. Pero algunos factores son imposibles de controlar:

  • Sacar los permisos. Obtener las licencias para hacer los trabajos puede tomar tiempo, la empresa de reformas puede ayudarte en este tema.
  • Las personas trabajando. Como mencionamos antes hay trabajos que se pueden hacer a la par, si hay un equipo completo esto mejorará los tiempos de entrega. Los pintores en Madrid pueden ir trabajando en un dormitorio mientras se renueva la cocina, por ejemplo.
  • Materiales. Pedir muebles a la medida puede ralentizar una reforma.
  • Espera por secado de materiales. Al poner suelos o azulejos se debe esperar que se sequen bien. El tiempo depende de cada material.
  • Estado inicial de la casa o piso. Si tiene algún problema estructural tomará mucho más tiempo.

Una empresa de reformas se encargará de coordinar todos estos aspectos. De que los equipos de trabajo conjuguen sus tiempos y que los materiales tarden lo menos posible en llegar.

Ya tiene una respuesta a ¿cuánto tiempo dura una reforma de una casa? La planificación es clave para evitar alargar lo que toman estos cambios. Cuente con nosotros, cumplimos con el calendario de entrega, contáctenos.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*

Logo

Suscribete a nuestro boletín

Unete a nuestra lista de correo para recibir las últimas publicaciones.

¡Te has suscrito con éxito!

Leer entrada anterior
que profesionales necesita para hacer una reforma integral
Qué profesionales necesita para hacer una reforma integral

Según los cambios que quiera realizar en su casa u oficina necesitará la ayuda de diferentes tipos de expertos. Desde…

Cerrar