Calle del Marqués de Lozoya 25, 28007 Madrid
+34 915 740 680
info@reformas10.com
Decorar con paredes de cristal

Decorar con paredes de cristal

Si quiere conseguir un ambiente moderno o minimalista en su casa lo ideal es decorar con paredes de cristal. Pero estos no son los únicos usos que tienen, hay muchas formas de incluirlo para ganar luminosidad y espacio. Conozca con su empresa de reformas Madrid cómo emplear este material.

El cristal es tendencia en decoración

Arquitectos y decoradores están incluyendo más este material en sus trabajos. El cristal es más versátil de lo que nos imaginamos. En las casas lo podemos utilizar para separar espacios y aprovechar mejor la luz natural. También nos permite conseguir un efecto de continuidad entre una habitación y otra.

Y aunque lo primero que nos viene a la mente es un vidrio traslúcido, lo cierto es que los hay de diferentes tipos. Por ejemplo, encontramos los bloques de cristal o pavés, el vidrio brillante, lacado, mates o decorados con estampados o vinilos.

Además, al tratarse de un material para la construcción, lo podemos encontrar en distintos grosores y tratamientos para aumentar su efectividad.

En cuanto al uso, es frecuente que se incluyan en las paredes exteriores y ventanas panorámicas. Asimismo, se están utilizando mucho como cerramiento en el techo.

Las casas con paredes de vidrio tienen muchos seguidores. Sustituir un muro tradicional por uno de este material logra un gran cambio en todo el ambiente.

Ventajas de las paredes de cristal

Esos son algunos de los beneficios que conseguirá si se decide a instalar paredes de vidrio en su casa.

  • Mejora la iluminación de la vivienda gracias a que la transparencia del cristal deja fluir mejor la luz natural de una estancia a otra.
  • Debido a lo anterior también es posible ahorrar en el recibo de la electricidad.
  • Conseguirá la sensación de una casa más espaciosa ya que instalar una pared de vidrio conecta las habitaciones entre sí. De manera que da la sensación de continuidad.
  • Le permiten dividir ambientes dentro de un mismo espacio, además de poder decorar cada uno con su propio estilo.
Más info  Consejos para refrescar su casa en verano

En cuanto a los inconvenientes que pueden traer estas paredes son pocos. En primer lugar está la falta de privacidad. La transparencia de los cristales resta un poco de intimidad a los distintos espacios de la casa. Sin embargo, hay formas de solucionarlo, por ejemplo, instalando cortinas o estores o eligiendo un acabado que impida ver hacia el otro lado.

Por otra parte está el precio. Aunque existen materiales que le permitirán ahorrar dinero, también es cierto que se trata de una construcción nueva. No se trata solo de colocar un cristal donde antes había una pared.

Consulte con su empresa de reformas en Madrid para conocer cuáles son las alternativas que tiene.

Cómo decorar con paredes de cristal

Hay muchos usos que le puede dar a este material en su casa. A continuación le presentamos algunas ideas para que se inspire.

Paredes invisibles

A veces es necesario sustituir las paredes de las zonas comunes de la casa para hacer que luzcan más amplios. El cristal es una excelente opción para esto porque da continuidad visual, sin embargo mantiene separado cada espacio.

Es decir, se instala una pared invisible en aquellos sitios donde no sea necesario un ambiente privado. Y, además, te ayudará a mantener los olores y ruidos a raya, que no pasen de un ambiente a otro.

Por ejemplo, puede separar la oficina del salón con una pared de vidrio y así controlar lo que ocurre afuera, pero sin que el ruido que haya afuera le moleste.

Si en algún momento quiere más privacidad puede colocar una cortina o estor para cubrir la pared de cristal.

Más info  Aprenda a instalar una hamaca en casa

Puertas correderas con cristal en el interior de la casa


Otra idea es colocar puertas correderas de cristal para separar una habitación de otra; por ejemplo, la cocina del comedor. Si quiere ampliar el espacio e integrar ambos ambientes, solo tiene que abrirlas por completo.

Este tipo de puertas las puede colocar en cualquier lugar de la casa y se adaptan a distintos estilos. Además, tiene diferentes tipos de materiales entre los que elegir para los marcos. Aunque si los coloca sin perfiles conseguirá que luzca aún más amplio.

Conecte la casa con el exterior

Este es uno de los usos más frecuentes de las paredes de cristal. Es ideal para aquellas personas que les gusta disfrutar del exterior de la casa. Si tiene un jardín, piscina, fuente o un ambiente que le guste admirar en el exterior de la casa, esta es la solución perfecta.

Con una pared de cristal exterior conseguirá mayor fluidez. También puede utilizar el vidrio como cerramiento para balcones o terrazas, así puede disfrutar de estos espacios durante los meses fríos.

Paredes de cristal para los baños


Aquí podemos mencionar varias alternativas. La primera de ellas es una pared de cristal que conecte el baño con el exterior de la casa. Para mantener la privacidad también hay muchas formas como los cristales espejados, jardines o muros decorados, entre otros.

La siguiente opción es para los dormitorios que tienen el baño dentro. En vez de colocar un muro tradicional, se puede marcar la separación con cristal y crear una especie de suite.

Por último, se puede utilizar el cristal solo para la zona de la ducha. Tener mamparas de vidrio amplía el espacio y da mayor sensación de limpieza.

Más info  9 ideas de reformas para cocina según el feng shui

Destaque su oficina

Si quiere crear un ambiente privado para trabajar entonces puede instalar paredes de vidrio para oficinas. Esto le permitirá tener su propio espacio, pero sin desconectarse por completo del resto de la casa.

Dormitorios con vista panorámica


También puede instalar ventanas panorámicas en su dormitorio y así tener siempre vista hacia el exterior. Elija vidrios que regulen la cantidad de luz que entra, también puede instalar cortinas cuando quiera un ambiente más privado.

Cualquiera sea el uso que le vaya a dar a las paredes de cristal, recuerde mantenerlas siempre limpias. El mantenimiento no es complejo, puede eliminar la suciedad con una mezcla de agua y vinagre de manzana y secar con papel periódico.

¿Cuál de estas opciones para decorar con paredes de cristal le gusta más? Contáctenos si está pensando en hacer alguna reforma en su casa.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*

Logo

Suscribete a nuestro boletín

Unete a nuestra lista de correo para recibir las últimas publicaciones.

¡Te has suscrito con éxito!

Leer entrada anterior
problemas que pueden surgir al reformar una casa antigua
Problemas que pueden surgir al reformar una casa antigua

Vivir en una casa con un valor histórico es una alternativa interesante para algunas personas. Pero antes de que decida…

Cerrar