Calle del Marqués de Lozoya 25, 28007 Madrid
+34 915 740 680
info@reformas10.com
consejos para escoger un sistema de climatización para su hogar

Consejos para escoger un sistema de climatización para su hogar

Estar en ambientes cómodos en su casa en los meses fríos y también en los más calurosos es indispensable. Por eso desde Reformas Madrid le daremos algunos consejos para escoger un sistema de climatización para su hogar. Este además de ser eficiente le permitirá ahorrar energía y dinero.

Clasificación de los sistemas de climatización

Los sistemas de climatización pueden suministrar calefacción y refrigeración. Su función principal es regular las condiciones ambientales de un área cuidando la calidad, humedad y temperatura del aire.

Estos sistemas se pueden clasificar según su funcionamiento:

Sistemas aire-aire

Este tipo de sistema hace referencia a los aires acondicionados comunes. Aunque existen algunos equipos que pueden producir aire frió y caliente.

Para refrigerar un espacio estos funcionan mediante la recepción de líquido. Mientras que para dar calor algunos elementos sirven como condensadores.

Sistemas aire-agua

Los sistemas aire-agua utilizan fluido o aire como elemento básico para aportar energía en forma de calor o frió.

La diferencia que posee con el sistema aire-aire es que este no solo calienta el aire. Sino que también es capaz de hacerlo con el agua de las instalaciones de su hogar.

Sistema agua-agua

Estos sistemas utilizan el agua como portador de calor o frío. Mientras que una unidad terminal la aprovecha para climatizar el ambiente. Se caracterizan por no utilizar aire para cumplir sus funciones de ambientación.

Sistemas agua-aire

Los sistemas agua-aire aportan calor por radiación y transmisión. Los tipos mas comunes son los techos y los suelos radiantes.

Consejos para escoger un sistema de climatización para su hogar

Si está pensando en realizar una reforma de vivienda en Madrid debe considerar algunos aspectos importantes como la aclimatación de esta.

Más info  Qué hacer para mejorar el aislamiento de una casa ya construida

Existen muchas opciones de productos para regular el frío o el calor de un ambiente o zona. Por eso, a la hora de elegir un buen sistema de climatización para su hogar existen muchos factores a tomar en cuenta.

Asesórese con profesionales

Cuando este dispuesto a renovar o diseñar un sistema de climatización para su hogar es indispensable que cuente con el asesoramiento de un experto en el tema. Este debe tener claro cuáles son sus necesidades y el uso que le dará a la instalación.

Luego el especialista realizará una serie de estudios y evaluaciones para determinar la demanda calórica y frigorífica de la vivienda. Para esto tomar en cuenta sus características arquitectónicas y de instalación.

A partir de los datos obtenidos y de las recomendaciones del experto, podrá elegir los equipos necesarios. Estos deben poseer las dimensiones y las potencias ideales para su hogar.

Y si lo necesita puede obtener una certificación de eficiencia energética basada en las alternativas planteadas.

Busque soluciones integrales

Los sistemas de climatización pueden ser de solo calefacción o refrigeración. Pero también existen soluciones que integran ambos elementos. Estas le permiten mantener su hogar a una temperatura confortable e ideal en cualquier época del año.

Los sistemas integrales se caracterizan por ser eficientes, prácticos y además respetuosos con el medio ambiente.

Pero si quiere garantía de que este cumpla con estas debe conocer como es el funcionamiento de la bomba de calor. Este es uno de los elementos principales y puede trabajar por combinación de aire, agua o aerotermia.

Además puede conectarla a dispositivos de salida de baja temperatura para maximizar sus propiedades.

Escoja sistemas de climatización de bajo consumo

Los emisores de baja temperatura son equipos que funcionan para múltiples sistemas de climatización con diversas fuente de energía.

Más info  El problema de las tuberías oxidadas

Le recomendamos este tipo de equipos ya que poseen un alto rendimiento y un bajo consumo de energía. Esto es posible gracias a que utiliza intercambiadores de calor.

Además de poseer un alto rendimiento le permiten mantener la temperatura controlada en cada área de su hogar. Lo que a su vez contribuye con la sostenibilidad de la misma.

El sistema puede ser para un área específica o para toda su casa

Es común que una persona quiera climatizar solo una habitación o área de su hogar. En estos casos puedes emplear sistemas aislados de refrigeración y escoger entre los mejores tipos de calefacción.

También puede optar por diseñar un pequeño sistema integral. Aunque puede ser un poco costoso.

Si por otro lado esta interesado en climatizar todo su hogar una de las mejores alternativas es instalar un sistema de conductos ocultos. Pero para esto es importante contar con personal especializado. Que hagan un análisis del espacio y lo instalen bien.

Esta opción le permite conservar la estética de su casa y resulta muy eficiente.

Incorpore sistemas de regulación y control

Para que su sistema alcance una buena eficiencia energética debe adquirir elementos que le permitan regular y controlar su consumo.

En la actualidad existen sistemas de regulación y control que le permiten interactuar con los aparatos de climatización de forma constante. Incluso estando lejos de casa. Algunos poseen aplicaciones para móviles para verificar el estado del sistema desde cualquier ubicación.

Mediante estos puede obtener datos relacionados con el consumo de energía. Asú como su funcionamiento y otros aspectos relevantes que lo ayudarán a ahorrar dinero y energía.

Más info  Consejos para distribuir cada espacio de su casa

No se olvide de la ventilación

Las casas son cada vez más herméticas y mejor aisladas para disminuir el consumo de energía. Es por esto que no debe olvidar renovar el aire en el interior de esta. Así podrá tener un ambiente saludable.

De lo contrario su hogar puede desarrollar espacios con gran concentración de humedad. Esto podría traer consecuencias más graves a largo plazo en su casa e incluso en la salud de los que habitan en ella.

Muchas veces el mejor sistema de ventilación son las ventanas. Así que ábralas aunque sea algunos minutos cada día para que entre el aire nuevo.

También existen otras alternativas mucha más elaboradas como los sistemas de ventilación mecánica y otros.

Siga estos consejos para escoger un sistema de climatización para su hogar que se adapte a sus exigencias y mejore su calidad de vida. Si quiere obtener más información sobre cualquier tipo de reforma para diferentes espacios, no dude en contactarnos. Somos los mejores transformando espacios.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Logo

Suscribete a nuestro boletín

Unete a nuestra lista de correo para recibir las últimas publicaciones.

¡Te has suscrito con éxito!

Leer entrada anterior
cómo quitar el óxido del metal con empresa reformas Madrid
Aprenda cómo quitar el óxido del metal con empresa reformas Madrid

Su empresa de reformas Madrid en esta oportunidad va a enseñarle cómo quitar el óxido del metal. Sabemos que a…

Cerrar