Calle del Marqués de Lozoya 25, 28007 Madrid
+34 915 740 680
info@reformas10.com
Ideas rápidas y fáciles para decorar su casa de Navidad

Ideas rápidas y fáciles para decorar su casa de Navidad

Ante a la cantidad de compromisos que aparecen en el último mes del año algunas veces nos vemos abrumados. Esto trae como consecuencia que no nos dé tiempo de adornar nuestro hogar. Para salir adelante desde Reformas Madrid le traemos algunas ideas rápidas y fáciles para decorar su casa de Navidad. Siga leyendo y aproveche estos consejos.

Cómo distribuir la decoración

Tome en cuenta el espacio del que dispone para colocar los adornos. Si la casa es grande querrá que cada rincón tenga elementos navideños. Los lugares ideales son el salón, cocina, escaleras, recibidor y la puerta de entrada.

Para llevar el ambiente de las pascuas no necesariamente debe gastar una gran cantidad de dinero en arreglos elaborados. El resultado también dependerá de su creatividad.

Con colocar accesorios populares y económicos como las guirnaldas, esferas y veladoras será suficiente. Lo importante es contar con una decoración que haga referencia a la época.

En caso de tener una casa pequeña o un piso lo mejor es adornar los espacios reducidos. Estos pueden ser el salón, el baño, el comedor y el umbral de las puertas. Con algunos toques será suficiente para no sobrecargar el espacio.

Si no quiere decorar toda el área, la solución es un árbol de Navidad en miniatura. Lo fundamental es potenciar la decoración que ya tiene con pinceladas navideñas.

Ideas paras decorar de NavidadIdeas rápidas y fáciles para decorar su casa de Navidad

Para inspirar magia, amor y calor de familia la decoración es un pilar fundamental en esta época del año. La clave es que se respire la Navidad en todos los rincones del hogar, para lograrlo hay infinidad de ideas sencillas y económicas.

Este año las tendencias van hacia lo industrial, nórdico, juguetón y colorido, lujo chic, rústico y vintage. Todo basado en el minimalismo.

Más info  Reformas de fontanería en una vivienda

Comedor, escalera y salón

Si en el año realizó reformas de viviendas en Madrid puede potenciar la decoración en los espacios renovados. Si no tiene ni idea de cómo hacerlo es mejor que contrate a un especialista, pero si quiere intentarlo estas son algunas ideas:

  • Una manera fácil es darle un toque navideño a las sillas del comedor. Solo debe comprar cintas rojas y atarlas a cada una haciendo un lazo en la parte del espaldar. Se complementa colocando un trozo de muérdago, piña o cascabel. Otros colores que se pueden usar son el plateado, dorado y verde que son los que generalmente se asocian a la temporada.
  • Aproveche las escaleras, llénelas de cintas, lazos, campanas y luces.
  • Los centros de mesa son una buena opción para el salón. Con una copa, velas y algunas bolas de Navidad se puede conseguir un adorno chic. Solo se tiene que voltear la copa, en la base se pone la vela, en el cuerpo un lazo y dentro las bolas.
  • Otra opción para decorar cualquier rincón son las bolas pintadas o forradas en tonos marrones, velas, piñas y ramas verdes.

Ideas para decorar su casa de NavidadAlgunas tendencias

Si prefiere la tendencia escandinava busque materiales traslúcidos, metálicos y ubíquelos en espacios que den la sensación de estar congelados. Los elementos deben ser marrones, azules, y grises. Añada un eucalipto y algo de “nieve”. En esta propuesta el blanco es la base.

También se puede agregar un arreglo elaborado con ramas secas y guirnaldas de pompones. Otra elección puede ser meterlo en un lindo jarrón y se le cuelgan adornos.

Mientras que para el estilo vintage hay que buscar adornos de colores brillantes. Recurra a los de tonos turquesa, cereza, lima y rojo para que contrasten con el blanco o el negro. Serán unas fiestas coloridas y atractivas sobre todo para los más pequeños. Las piezas podría encontrarlas en las cajas con adornos viejos de las abuelas o mamá.

Más info  El problema de las tuberías oxidadas

Otra propuesta vintage para la decoración Navidad 2019 es echar mano de un mueble restaurado y una guirnalda de cuentas de madera. Se le agregan casitas iluminadas, una corona natural y un jarrón de madera para lograr un rincón especial.

Lo natural está de moda

La iluminación es importante para conseguir un lugar cálido y acogedor. La decoración con velas es una alternativa para obtener un ambiente íntimo. Se adornan estas con palos de canela y un lazo rojo. Se colocan en un plato pequeño al que se añaden pétalos, trozos de hierba seca o frutos rojos.

velas para decoraciones navideñas

Un detalle sencillo para decorar en Navidad es armar con pequeños troncos un adorno en la pared. Se le colocan luces, bolas, etc. Por otro lado, los calcetines con estampado escocés o de lana ponen el toque campestre. Sirven para decorar su chimenea o ponerlos en el pestillo de las puertas.

El árbol natural está de moda, pero hay que comprometerse a cuidarlo. Igualmente las coronas y guirnaldas naturales. Son simples y bonitas. Para decorarlos la tendencia son las texturas naturales.

Las piñas secas, cuentas de madera y tallos de algodón son los adornos sugeridos, así como lo atrapasueños, luces amarillas y cobre. Hay opciones además del típico pie de árbol para cubrir la base, si no quiere recurrir al faldón coloque cajas forradas con papel de regalo y lazos del mismo tono.

Ideas de decoración de última hora para Navidad

Si la idea es innovar opte por los vinilos con motivos navideños para las paredes. Encontrará algunos con mensajes como Feliz Navidad o simplemente con la imagen del pesebre. Sus presentaciones son en negro, blanco, rojo, dorado o plateado. Solo tendrá que buscar una pared o ventana para que luzcan.

Más info  Consejos para reformar su casa de playa

Ante los problemas de espacio y tiempo un vinilo con una imagen de un reno sobre la chimenea es la solución. Los árboles vinílicos ahorran el esfuerzo de adornar uno real y la búsqueda de espacio para ubicarlo.

Puede elegir uno de diseño vanguardista e impresionar a los visitantes. La mampara del baño también puede vestirse de Navidad con los vinilos. Se personalizan los espacios con esta práctica alternativa.

vinilos decorativos para NavidadSi hay niños en la casa se podría apostar a que los juguetes de madera sean parte de la decoración navideña.

Otra de las opciones para decoración esta Navidad su casa es la utilización de cactus. Estos sirven como sustitutos del abeto para fungir como árbol de Navidad. Solo hay que combinarlos con adornos dorados para que contrasten con el verde. Es práctico y podrá lucirse todo el año.

Colgar un grupo de bolas del techo, poner una corona, luces o guirnalda en la puerta. Así como decorar las piñas, colocar canela o ramas de pino para obtener el aroma de la Navidad dan una atmósfera ideal para celebrar. Aparte de salir bien parado con poco ante los visitantes.

Seguro que con estas ideas rápidas y fáciles para decorar su casa de Navidad podrá salir airoso en esta temporada. Si necesita asesoría no dude en ponerse en contacto con nosotros.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*

Logo

Suscribete a nuestro boletín

Unete a nuestra lista de correo para recibir las últimas publicaciones.

¡Te has suscrito con éxito!

Leer entrada anterior
recomendacion para evitar problemas en el hogar en invierno
Recomendaciones para evitar problemas en el hogar en invierno

Se acercan la temporada mas fría y húmeda del año, por lo que debe empezar a preparar su domicilio contra…

Cerrar