Calle del Marqués de Lozoya 25, 28007 Madrid
+34 915 740 680
info@reformas10.com
Por qué reformar en verano

¿Por qué reformar en verano?

Muchas personas eligen la época estival para hacer cambios en su hogar. Hoy, desde www.reformas10.com le mostramos por qué reformar en verano es una alternativa conveniente tanto para propietarios como para los trabajadores. Si piensa hacer algún cambio, estos meses son ideales.

Buena temporada para reformar en exteriores

Los cambios en la vivienda se hacen para mejorar los espacios, renovarlos y adaptarlos a las condiciones que surgen con el tiempo. El clima del verano trae consigo grandes posibilidades de hacer esas modificaciones que buscamos. Porque hay más luz, menos lluvias y no es necesario encender la calefacción en esta época.

Durante los últimos meses los españoles han pasado mucho tiempo en casa debido al confinamiento. Lo que hace bastante probable que hayan encontrado algunos problemas que quieran eliminar. O que solo deseen cambiar un poco el aspecto de la vivienda para sentirse más cómodo y a gusto.

Reformar requiere planificación, por lo que si vas a emprender este proyecto debes calcular el presupuesto y determinar en qué lo vas a invertir. No basta con encontrar motivos para reformar en verano, sino que debes determinar cuáles son los mejores cambios en este periodo.

Durante el invierno son más frecuentes las reformas en el interior de la casa. Mientras que el verano hay que aprovecharlo para hacer cambios en el exterior.

Las reformas más comunes en verano incluyen:

  • Mejoras de aislamiento y cambios en la calefacción

Este momento es el más adecuado para renovar el sistema de calefacción ya que no necesitamos mantenerlo encendido. En los meses de frío esto no sería posible ya que hay lugares en los que no se puede prescindir de estos aparatos. Y si decide no cambiarlos, igual le conviene hacer el mantenimiento respectivo previo al invierno.

Más info  Cómo desinfectar la casa para evitar el coronavirus

También puede aprovechar para renovar el sistema de aislamiento. Lo que significará menor gasto energético en el futuro y ahorro de dinero.

  • Renovación de la cocina

Las reformas de cocinas en Madrid son otras de las más comunes. En parte porque tiene más tiempo para comer fuera y se pueden preparar alimentos en los balcones o terrazas. Por ello es más sencillo coordinar las comidas aunque no se pueda usar la cocina.

  • Reformas del baño

Junto con la cocina este es uno de los lugares esenciales de la casa. La posibilidad de estar fuera más tiempo, incluso de salir de viaje durante el verano implica que esto tenga menos impacto en el día a día.

  • Cambios en el jardín

Si quiere hacer reformas en el exterior como decorar las paredes del jardín, este es el momento para hacerlo. Con escasas posibilidades de lluvia, es más fácil hacer este tipo de trabajos.

  • Reformas en el exterior

Además del jardín también puede optar por otras reformas como modificar la fachada, instalar canalones, hacer reparaciones en el techo, etc.

  • Preparar la oficina

Si aún no tiene un lugar de trabajo en casa y busca qué reformar en verano, esta es una alternativa. Quizá no ha tenido tiempo para adecuar la oficina en su vivienda, pero ahora que está de vacaciones puede dedicar tiempo a ello.

  • Pintar la casa

En especial las paredes exteriores, al no haber humedad se secan rápido y sin lluvia el trabajo no se daña.
qué reformar en verano #infografía
Fuente infografía

¿Por qué reformar en verano?

Durante estos meses hacer una reforma parcial o total de la casa puede resultar muy cómodo. Es un proyecto que puede emprender gracias a que tiene mayor disponibilidad de tiempo. Le será más fácil verificar que todo vaya son sus deseos y lo que acordó con la empresa. Y si quiere hacer algún cambio, estará allí para avisar a tiempo.

Más info  Reglas para decidir el tamaño y ubicación de las luces

La empresa de reformas, por su parte, aprovechará las buenas condiciones climáticas para adelantar el trabajo. Esto permitirá que la obra esté lista en el tiempo que ha quedado plasmado en el contrato.

Uno de los motivos para reformar en verano es que estos meses suelen coincidir con las vacaciones. Esto representa dos ventajas. Por una parte, puede visitar la obra con frecuencia -tal y como mencionamos antes-. Esto en caso de quiera supervisar cada avance que realice la empresa.

Por otro lado, si lo que quiere es despreocuparse y olvidarse del proyecto mientras este se lleva cabo, puede optar por irse de viaje.

Esto no solo es una ventaja para usted, sino también para los vecinos. Es probable que ellos también viajen o pasen más tiempo fuera de su casa, lo que significa que no estarán expuestos a los ruidos y molestias que pueda generar la obra.

Buena climatología


Aunque hay lugares en los que la temperatura puede ser muy alta, en general el clima del verano es ideal para hacer reformas.

Durante estos meses las posibilidades de lluvia son muy pocas, de manera que es excelente para realizar trabajos en el exterior de la vivienda. En los trabajos de pintura, las capas se secarán más rápido gracias al calor, si es fuera de la casa, y habrá una mejor ventilación si es en el interior.

La ventilación también contribuye a que otros materiales como el yeso o la silicona sequen más rápido. La baja humedad ayuda a que los trabajos se realicen más rápido y tengan mejor acabado.

Más info  El problema de las tuberías oxidadas

Por otra parte, hay materiales que pueden producir olores tóxicos. Pero, debido a que en verano se puede trabajar con puertas y ventanas abiertas, se reduce este problema. Creando así ambiente más saludable para los obreros. Considera esto cuando te preguntes por qué reformar en verano.

Otro aspecto relacionado con el clima, es que estos meses hay más horas de luz que el resto del año. Esto se traduce en más horas de trabajo y mejor aprovechamiento del día.

Prepararse para el invierno

Es poco el tiempo que separa el verano de los meses más fríos del año. Siempre es recomendable hacer los mantenimientos necesarios durante esta época para dejar todo listo para el otoño e invierno. Más aún si es necesario hacer cambios de gran envergadura en su casa, como renovar el aislamiento de su vivienda.

Puede aprovechar también para hacer que su casa sea más sostenible y amigable con el medio ambiente. Por ejemplo, cambiando la iluminación por luces LED, sustituyendo electrodomésticos antiguos por otros que ahorren energía, etc. Incluso un cambio de ventanas y acristalamiento, puede significar una gran mejora.

Quienes se preguntan por qué reformar en verano aquí tienen varios motivos válidos. Si tiene pensado hacer algún cambio en casa, contáctenos.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*

Logo

Suscribete a nuestro boletín

Unete a nuestra lista de correo para recibir las últimas publicaciones.

¡Te has suscrito con éxito!

Leer entrada anterior
consejos para refrescar su casa en verano
Consejos para refrescar su casa en verano

Uno de los factores que puede hacerlo sentir incómodo o a gusto en un lugar es la temperatura. Los espacios…

Cerrar