Calle del Marqués de Lozoya 25, 28007 Madrid
+34 915 740 680
info@reformas10.com
problemas que pueden surgir al reformar una casa antigua

Problemas que pueden surgir al reformar una casa antigua

Vivir en una casa con un valor histórico es una alternativa interesante para algunas personas. Pero antes de que decida hacerlo debe conocer los problemas que pueden surgir al reformar una casa antigua. Como expertos en reformas Madrid le contaremos cuáles son y algunas ideas para solucionarlos.

Ventajas de reformar casas antiguas

Si está considerando adquirir una casa antigua para reformarla debe conocer todos los pros y contras de tomar esta decisión. A continuación, le contaremos cuales son las ventajas:

  • Tienen precios más económicos

Por lo general, las casas antiguas tienen muchos defectos en su estructura y diseño; además de problemas eléctricos, de tuberías y más.  Estas son unas de las razonas por las que son más económicas que las de construcción más reciente.

También suelen estar libres de deudas o hipoteca. Lo que hace que los vendedores están dispuestos a negociar y bajar el precio.

  • Pagará menos impuestos

Si adquiere una casa antigua debe pagar menos impuestos. Porque en los documentos no se incluyen los costos de las reformas que realizará.

Los impuestos de este tipo de casas son mucho menores que los establecidos para viviendas más nuevas y modernas.

  • Podrá reformar la vivienda a su medida

Al ser propiedas antiguas, como ya mencionamos pueden estar más deterioradas. Por lo que lo ideal es hacer una reforma integral y cambiar la distribución por una más funcional.

También puede amueblarla y decorarla a su gusto. Podrá cambiar el tono de la pintura, muebles, cuadros, la textura en las paredes y más.

  • Si desea venderla en un futuro obtendrá una más ganancia

Invertir en reformas de una casa antigua, que mejoren tanto el aspecto como la funcionalidad de los espacios y de su casa en general podrá obtener más ganancias si desea venderla en un futuro.

Más info  Formas de organizar los cables desordenados en su hogar

Si realiza reformas con un buen acabado y que vayan con las tendencias de diseño y construcción actuales aumenta el valor de la propiedad.

Problemas que pueden surgir al reformar una casa antigua

Si esta esta buscando una casa con mucho carácter e historia para remodelar debe tomar algunos aspectos en consideración.

Materiales originales no disponibles

Uno de los primeros problemas con los que puede encontrarse al remodelar una casa antigua es que, por lo general, los materiales con los que fue construida y decorada ya no están disponibles en el mercado. Esto ocurre porque este tipo de edificaciones cumplían con códigos de construcción diferentes a los actuales.

Le recomendamos revisar el estado de esas zonas o elementos de la casa, así como del material del que esta hecha. Si es posible restaurarlo es un excelente forma de que pueda mantener el estilo original.

Pero en caso de que este muy deteriorado lo mejor es reemplazar por materiales nuevos, pero similares. De esta forma puede conservar su carácter y funcionalidad.

Tuberías y cableado muy viejo

Uno de los problemas más comunes de las casas antiguas es el diseño y los materiales de las tuberías de agua y gas, así como el cableado eléctrico.

Antes los sistemas de tuberías estaban hechos con materiales galvanizados, porque eran bastante resistentes. Pero su gran desventaja es que estos elementos se corroen con mucha facilidad.

También es común que encuentre fugas de agua por tubos rotos que seguro originaron problemas de humedad en algunas zonas de la casa.

La sustitución del sistema de tuberías es necesaria, especialmente si hay filtraciones en las paredes.

Más info  Consejos para distribuir el dormitorio principal

Con respecto al cableado y sistema eléctrico puede encontrarse con que no posee la resistencia adecuada para el consumo actual. También ocurre que no existen suficientes toma corrientes o elementos de iluminación.

Estos problemas solo deben ser solucionados por un profesional para instalar la electricidad en su hogar.

cambiar tuberias

Sistema de aislaminto deficiente

Los sistemas y elementos de aislamiento para las casas han evolucionado con el pasar del tiempo. Por eso, otro de los problemas que pueden surgir al reformar una casa antigua es la carencia o el daño en este.

Si la casa es demasiado antigua puede que ni siquiera cuente con aislamiento en las paredes o que el que posea sea deficiente. Por tanto, la inversión en este tema podría ser muy importante, pero necesaria para la salud de los residentes.

Pintura de plomo

La pintura a base de plomo o con alto contenido de este fue muy popular durante un tiempo y es común que las fachadas de las casas antiguas la posean.

El plomo es un elemento tóxico por lo que es indispensable que elimine cualquier capa o restos de pintura antigua de la casa.

Para asegurarse si es una pintura tóxica o no l recomendamos ponerse en contacto con expertos pintores en Madrid y verificar en qué año fue construida la propiedad.

Diseños y necesidades diferentes a los actuales

Recuerde que las casas siempre son diseñadas para satisfacer las necesidades de las personas y cumplen los estándares de cada época. Por lo que es normal que si estas son antiguas no se ajuste sus requerimientos hoy en día.

Los baños de estas casas suelen ser pequeños, los armarios cuentan con muchas divisiones. Estas características no se adaptan al estilo actual.

Más info  Consejos para renovar su terraza

Para modificar la distribución y el diseño de estas casas antiguas a un estilo mucho más moderno y cómodo es indispensable que cuente con un grupo de expertos. Entre ellos arquitectos y empresas de reformas con experiencia.

Estos deben realizar un inspección a cada una de las áreas de la casa y posteriormente revisar los planos. A partir de la información que obtengan deben realizar un nuevo diseño sin afectar la estabilidad y resistencia de toda la estructura.

Pueden tener que rehabilitar una casa desde cero. Renovar los baños, unir espacios para que sean mucho más amplios son solo algunas de las acciones que puedes realizar.

A pesar de todas las dificultades y problemas que se puedan presentar al momento de realizar reformas a su casa antigua existen unas que están en mejores condiciones que otras. Por eso antes de adquirir una vivienda de este tipo es indispensable que un experto realice una inspección. Así sabrá si vale la pena invertir en ella o tendrá considerar otras opciones.

Conocer los problemas que pueden surgir al reformar una casa antigua le permitirá estar preparado para cualquier situación. Si desea remodelar su domicilio u oficina puede contactarnos, pedir presupuesto y contar con los mejores expertos en el tema.

infogracia casa antigua

Fuente Infografía

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*

Logo

Suscribete a nuestro boletín

Unete a nuestra lista de correo para recibir las últimas publicaciones.

¡Te has suscrito con éxito!

Leer entrada anterior
como organizar su oficina en casa
Cómo organizar su oficina en casa

El teletrabajo es un método que algunas empresas han comenzado a usar con algunos empleados. Actualmente es una tendencia debido…

Cerrar