Calle del Marqués de Lozoya 25, 28007 Madrid
+34 915 740 680
info@reformas10.com
reformas de fontaneria en una vivienda (1)

Reformas de fontanería en una vivienda

Al hacer cambios en una propiedad uno de los principales aspectos a considerar es hasta dónde renovar, si hacerlas integrales o parciales. Las tuberías son un elemento de infraestructura muy importante y podría afectar toda su reforma en Madrid. Por eso le hablaremos sobre las reformas de fontanería en una vivienda, razones para hacerlo y consejos para evitar problemas.

¿Qué es la fontanería de una casa?

La fontanería es el sistema de tuberías y accesorios instalados en una edificación para la distribución y uso de agua potable. Así como para la eliminación de los desechos del agua.

También se incluye el sistema de tuberías de gas. Pero en este post nos referiremos principalmente al de agua.

Razones para reformar la fontanería de su casa

Entre los profesionales que necesita para una reforma integral están los fontaneros, porque podría necesitar una renovación total de las tuberías. O incluso sería práctico hacerlo de una vez si se están agregando habitaciones o tumbando paredes o pisos.

Aunque parece algo demasiado abrumador, costoso y que lleva mucho tiempo. Si se hace a la par de una reforma es mejor aprovechar para hacer los cambios.

La recomendación general es revisar o reemplazar las tuberías de las casas cada 15 años.

Las tuberías están viejas y desgastadas

Probablemente no le dedica tiempo a considerar la condición de las tuberías de su casa, en especial si nunca le han dado problemas. Pero si está haciendo una reforma puede ser porque su casa sea vieja, lo que significa que las tuberías también lo son.

Aparte, las tuberías viejas pueden no ser compatibles con herramientas o partes actuales. Por lo que dificulta encontrar un reemplazo o podría ser costoso.

Más info  Técnicas para restaurar muebles viejos

El sistema de tuberías de agua se usa todos los días. Y aunque están hechos para durar años, eventualmente se desgastan. Si están tirando paredes pueden aprovechar de revisarlas.

tipos de tuberias

Algunos signos de que es momento de una reforma de fontanería son:

  • Cualquier mancha sospechosa, como marcas marrones en las paredes o techos. Estas podrían ser indicio de humedad.
  • También si el agua tiene un color marrón o amarillo. Esto podría indicar que hay óxido o cierta pudrición en las tuberías.
  • Tocar las tuberías que están expuestas, como las del lavabo te dirá si tienen algún problema. Si se sienten ásperos al tacto es mejor cambiarlas.

Si sospecha que sus tuberías no están en la mejor condición lo mejor es reemplazarlas a tiempo. Así evita problemas graves a futuro, como drenajes tapados.

Entonces, podría reformar la fontanería de su vivienda pensando en su salud. La humedad causada por una filtración, el óxido o sucio que afecta el agua que sale de los tubos podrían causar enfermedades en su familia. Incluso pueden ser foco de plagas.

Las tuberías actuales dificultan la reforma

Si va a hacer una reforma integral podría ser que vaya a cambiar la infraestructura de su hogar. Si su idea entra en conflicto con las tuberías entonces lo mejor es cambiarlas.

Por ejemplo, si decide ampliar su baño, no hay forma de que no tenga que cambiar las tuberías. O si agrega un lavavajillas automático será de mucha ayuda en su día a día, pero tendrá que hacer una reforma de fontanería.

Si necesita cambiar el sistema de agua caliente o moverlo de sitio, deberá cambiar las tuberías. No es algo tan complicado, pero necesitará trabajos de fontanería.

Más info  Como crear un cuarto de lavado en casa

Unas nuevas tuberías también le ayudarán a mejorar la presión del agua. Esto es algo que a la larga ayuda en su calidad de vida.

diagrama tuberias de cocinaAdaptarse a normativas de construcción

Si compra una casa vieja debe revisar que no tenga tuberías de plomo o hierro galvanizado, ya que están prohibidas actualmente. Deberá reemplazarlas si las tiene.

Debe también saber que la cocina y los baños necesitan llaves de corte de agua fría y caliente. Si no las tiene deben hacer una reforma para agregarlas.

Reformas de fontanería en una vivienda más comunes

Nuestros fontaneros en Madrid podrán hacer labores de instalación y reparaciones de tuberías. Estas se realizan principalmente en los baños y cocina, aunque también se pueden hacer en el sótano o en el cuarto de lavabo.

  • Cambio de tuberías antiguas. Como mencionamos antes lo mejor es reemplazar las tuberías de plomo o hierro galvanizado. Y optar por instalar tuberías de PVC o polietileno reticulado (PEX), un fontanero especializado realizará este trabajo en toda la casa.
  • Cambios en la fontanería de la cocina. Lo ideal es reemplazar estas instalaciones alrededor de los 15 años, pero también podrían necesitarlo por una reforma de la cocina que implique cambiar elementos de lugar. El costo de esta reforma de fontanería es alto, podría rondar los 200 euros por cada toma.
  • Desatascar tuberías. Esto es más bien un trabajo de fontanería de emergencia y no una reforma. Pero es muy común, especialmente si hay niños en casa porque pueden lanzar objetos indeseados por el inodoro. Pero también puede suceder por la grasa de la cocina o desechos de comida.
  • Cambios o mantenimiento en el termo eléctrico. Si este dispositivo tiene más de 8 años deberían revisarlo, probablemente sea tiempo de cambiarlo y conseguir mayor eficiencia. Aunque también podrían mejorar con un mantenimiento anual.
  • Instalación y revisión de la calefacción. Otro de los trabajos de reformas de fontanería son los relacionados con las tuberías de gas para el sistema de calefacción. También instalación o reemplazo de calderas y radiadores.
  • Cambios en las griferías y piezas de baño. Es una de las reformas más sencillas en fontanería, puede hacerse por avería o simplemente por mejoras. Cambiar el inodoro, plato de ducha y más.

Una de las mayores reformas de fontanería en una vivienda es el reemplazo de toda la fontanería.

Consejos para las reformas de fontanería

Las casas antiguas son las que más necesitan reformas de fontanería, por varios de los aspectos que mencionamos antes. Y aunque puede ser algo costoso, lo mejor es hacerlo con profesionales.

  • Recurra a un fontanero para una reforma planificada y no por una emergencia. Lo primero será más barato.
  • Antes de contratar a un fontanero consulte su experiencia y revise sus credenciales.
  • Cree un plan de la reforma de fontanería.
  • Converse con el fontanero sobre cuál es la mejor opción de tubos para su hogar. Dependerá de su uso y del tipo de reforma que se hará. Algunos son mejores para desagües, otros para agua caliente.
Más info  Cómo reformar su casa desde cero

Siga nuestras recomendaciones para hacer reformas de fontanería en una vivienda, estas son necesarias bajo ciertas circunstancias. Contáctenos y pida presupuesto gratis si requiere cambiar las tuberías de su hogar.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*

Logo

Suscribete a nuestro boletín

Unete a nuestra lista de correo para recibir las últimas publicaciones.

¡Te has suscrito con éxito!

Leer entrada anterior
consejos para hacer una reforma sostenible
Consejos para hacer una reforma sostenible

El cuidado del medio ambiente es responsabilidad de todos. Es importante que nos preocupemos por esto en las diferentes acciones…

Cerrar