Calle del Marqués de Lozoya 25, 28007 Madrid
+34 915 740 680
info@reformas10.com
reformas de vivienda que solo deben hacer los profesionales

Reformas de vivienda que solo deben hacer los profesionales

Como expertos en Reformas en Madrid sabemos que, aunque quiera subirse las mangas y comenzar a hacer los trabajos usted mismo, hay reformas de vivienda que solo deben hacer los profesionales. Pues solo los expertos pueden conseguir un buen acabado final, además no perderá tiempo ni dinero. E incluso evitará accidentes.

¿Por qué ciertos proyectos DIY son mala idea?

Seguramente ha visto un vídeo en las redes sociales o en televisión en el que de forma muy fácil y rápida terminan un proyecto de reformas, decoración o cualquier otra cosa de hágalo usted mismo para el hogar. Pero en realidad no es tan fácil como parece y podría terminar gastando dinero, además de tiempo.

Solemos ser muy poco realistas cuando se trata de proyectos de bricolaje, pensamos que podemos hacer todo nosotros mismos. Y lo primero que debemos entender es que no somos expertos ni carpinteros, ni albañiles o electricistas. La mayoría de las personas que hace este tipo de vídeos tienen alguna experiencia en estos temas.

Un punto a tomar en cuenta cuando quiere hacer proyectos usted mismo en casa es la seguridad. Casi toda labor que se hace en casa puede resultar peligrosa, incluso colocar las cortinas. Si no lo hace bien estas se pueden caer o, incluso, a usted mismo puede pasarle un accidente al subirse a una escalera.

Las personas escogen hacer pequeñas remodelaciones en casa por el ahorro de dinero que esto supone. Pero nuestra recomendación si se decide por esta opción es ir por cosas pequeñas, como cambiar las plantas o renovar la habitación, y no intentar reemplazar el techo o cambiar las cerámicas.

Más info  Cómo hacer plantillas para decorar paredes con Empresa Reformas Madrid

Reformas de vivienda que solo deben hacer los profesionales

Hay ciertas reformas de viviendas en Madrid que solo deben llevar a cabo los expertos. Los dueños de casa cometen el error de pensar que pueden hacerlo, pero lo más inteligente es contratar a un profesionales.

Reemplazo del techo

Cambiar el techo de una casa es un trabajo complicado. No debe hacerlo usted mismo, incluso aunque tenga cierta experiencia en este tipo de trabajos o cuente con las herramientas.

Debe saber que es un trabajo peligroso, implica muchos riesgos potenciales. Y que los techos son un sistema completo, que tienen varias capas, sirven de aislamiento para proteger su casa.

Un techo bien instalado sirve para proteger las paredes y las bases de una casa del viento, la humedad, lluvia, frío y calor. Este es la clave del aislamiento de un hogar.

Es distinta la instalación de un techo laminado en un cobertizo, que cambiar las tejas de toda la casa. Así que en este caso recomendamos que deje el trabajo para los profesionales en reformas.

Incluso si nota una gotera, lo mejor es que no intente repararla usted mismo y que llame a los expertos. porque podría ser que los materiales no coincidan con el resto del techo o que termine causando más daños.

via GIPHY

Reemplazar las ventanas

Reemplazar las ventanas de su casa es una reforma que vale la pena hacer. Si lo hace por un modelo nuevo, que sea eficiente energéticamente podrá ayudar a aislar su casa de las bajas temperaturas en invierno y del calor en verano.

Este es otro trabajo que no recomendamos que haga usted mismo porque debe ser algo muy preciso. Las ventanas deben encajar perfectamente en el hueco diseñado para estas, así se evitan filtraciones y cualquier complicación por la mala instalación.

Más info  Recomendaciones para reformar baños pequeños

Para instalar las ventanas debe tener las herramientas correctas. Además de ayudantes, una sola persona no puede hacer este trabajo.

Pintar el exterior de la casa

Seguramente pensará que pintar su casa es el trabajo más fácil que puede hacer usted mismo en casa. Quizás hacerlo en el interior sí sea algo fácil, pero en los exteriores es un poco más complicado.

Es un proceso que puede traer dificultades. Comenzando porque necesitará subirse a escaleras, lo que implica un peligro en sí. Las probabilidades de caerse son muy altas.

Aparte quizás no tenga los equipos necesarios, una escalera suficientemente alta, un rodillo correcto, entre otros detalles. Así que mejor llame a Pintores en Madrid.

Reemplazar las tuberías del fregadero

Puede que haya escogido el fregadero que más le gusto, pero se da cuenta que el agua no está corriendo bien o que hay una gotera. Está claro que hay un problema con las tuberías. Y cree que con una cubeta, cerrando bien la llave y comprando los tubos podrá solucionar eso.

El detalle está en que desmantelar los desagües puede ser complicado, más aún volver a colocarlos como estaban.

Lo mejor es que, si nota alguna obstrucción bajo el fregadero o el lavamanos, llame a un fontanero. Especialmente si no tienen ninguna experiencia en este tipo de trabajos.

Igualmente, si desea instalar un lavavajillas eléctrico lo mejor es llamar a un experto. Por querer ahorrarse el costo de este trabajo podría terminar con más problemas. Esta instalación implica trabajos eléctricos y de tuberías de agua, además de modificaciones en los armarios.

Más info  Cómo reparar pequeños problemas en el cuarto de baño

Reparaciones eléctricas

Este quizás debería estar de primero en nuestra lista de reformas de vivienda que solo deben hacer los profesionales. Son labores muy peligrosas que debemos dejar a los expertos.

Quizás puede hacer un trabajo de bricolaje eléctrico como reemplazar una lámpara. Pero cualquier cosa más complicada no debería hacerlo usted mismo. Los electricistas son expertos, conocen cómo hacer su labor de forma segura.

Cambios en tuberías de gas

Este punto es muy similar al anterior. Hacer cambios en tuberías o instalaciones de gas debe ser una labor solo para los expertos. Instalar un calentador, un horno o la calefacción del hogar es algo de mucho cuidado.

Aunque piense que simplemente con cerrar la llave principal del gas ya está exento de peligro. Lo cierto es que puede haber alguna fuga si no realiza bien la instalación o reparación, lo que podría acarrear graves problemas de salud o accidentes.

Por estas razones las reparaciones o cambios en instalaciones de gas no debe hacerlas usted mismo.

Estas son algunas de las reformas de vivienda que solo deben hacer los profesionales. Contáctenos, somos expertos en remodelaciones, trabajamos de forma segura y ajustado a sus necesidades.

Fuente infografía
reformas de vivienda que solo deben hacer los profesionales infografia

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Logo

Suscribete a nuestro boletín

Unete a nuestra lista de correo para recibir las últimas publicaciones.

¡Te has suscrito con éxito!

Leer entrada anterior
Cómo elegir un fregadero
Cómo elegir un fregadero para la cocina

Todos los elementos de la cocina son muy importantes. Deben reflejar pulcritud, frescura e incluso modernidad. Por tal motivo desde…

Cerrar