Calle del Marqués de Lozoya 25, 28007 Madrid
+34 915 740 680
info@reformas10.com
Ventajas de realizar una reforma integral

Ventajas de realizar una reforma integral

¿Está considerando hacer mejoras en su vivienda? Como empresa de Reformas Madrid enumeramos las ventajas de realizar una reforma integral en lugar de hacer cambios puntuales. Le explicamos lo que necesita saber para que tome la decisión final.

¿Qué implica hacer la reforma integral de una casa?

Comencemos por explicar qué es una reforma integral. Este servicio consiste en hacer modificaciones en todo el inmueble. La empresa se involucra desde la fase de ejecución hasta que se entrega la casa al propietario lista para disfrutar.

El dueño del inmueble solo tiene que preocuparse por encontrar una empresa de reformas de viviendas en Madrid que se haga cargo. Esta contará con todo el equipo necesario para realizar cada parte del proyecto. Es decir, los carpinteros, electricistas, pintores y albañiles pertenecen a la empresa.

Si llegaran a necesitar un profesional con el que no cuentan, la empresa de reformas se encargará de contactarlo, no tiene que hacerlo el propietario.

Estos proyectos requieren una buena planificación para que todo el equipo trabaje sin interrumpirse unos con otros. Además, se necesita que los habitantes de la casa tengan un lugar dónde quedarse mientras se ejecuta.

Como parte de los servicios de una empresa de reformas integrales también está ayudar en los trámites de las licencias y permisos. Al ser un trabajo de gran magnitud, es posible que se necesiten varios antes de poder comenzar.

Ventajas de realizar una reforma integral

Con esto claro, conozcamos entonces cuáles son los beneficios de hacer todas las modificaciones a su casa en un solo proyecto.
cuanto cuesta una reforma integral

1. Ahorrará dinero

Como empresa sabemos que una de sus mayores preocupaciones es cuánto cuesta una reforma integral de una casa. Sin embargo, aunque el costo parezca alto al principio, resulta más económico hacer todas las modificaciones de una vez que poco a poco.

Más info  Razones para reformar el baño

Algo que debe considerar al comienzo es dejar algún margen al presupuesto inicial. Esto se debe a que a medida que avance el proyecto pueden aparecer costos inesperados. Puede ser por algún problema que no se tenga previsto o que quiera hacer alguna modificación en el trayecto.

Otra alternativa de ahorro se presenta en caso de que esté considerando comprar una vivienda nueva o de segunda mano. Si escoge la última opción, podría reformarla y aún así sería más conveniente para su bolsillo.

2. Acceso a subvenciones

Debe saber que hay comunidades que ofrecen subvenciones para reformas de viviendas antiguas. De manera que es posible que pueda acceder a este tipo de ayudas económicas para hacer todos los cambios que desea en el inmueble.

3. Mejora la eficiencia energética

Cuando se trata de la reforma integral de una casa hay que tratar este punto. Si tiene una casa antigua lo más probable es que los materiales no sean muy eficientes y el consumo de energía sea elevado.

Pero las reformas integrales incluyen mejoras relativas a la eficiencia energética. Por ejemplo, se colocan aislamientos más efectivos. También se instalan mejores ventanas y cerramientos, así como electrodomésticos que contribuyen al ahorro de electricidad.

Al sustituir tuberías también se eliminan humedades que pueden provocar problemas respiratorios. Así que este tipo de reformas son amigables con el ambiente y con su salud.

4. Conseguirá una casa a su gusto

Tendrá la casa que siempre quiso al participar en la toma de decisiones del proyecto. Su vivienda es un lienzo en blanco y puede hacerle todas las modificaciones que desee. La empresa le guiará haciéndole recomendaciones para conseguir el resultado que espera.

Más info  Ideas geniales para hacer muebles con palés o paletas de carga

La reforma integral le da la libertad de decidir cómo será la distribución de la casa; así como los materiales y acabados que se aplicarán en el proyecto.

Aunque con unas reformas sencillas puede conseguir grandes resultados. Si quiere un cambio permanente esta es la mejor opción.
elección de materiales

5. Gane espacio en la vivienda

Otra de las ventajas de realizar una reforma integral es que podrá adaptar el espacio a sus necesidades. Tiene que ver con lo que mencionamos en el punto anterior. Un cambio que los clientes solicitan con frecuencia es unir el comedor con la cocina porque esto amplia el área social de la casa.

Con estas reformas puede ampliar cualquier espacio que se proponga en la vivienda. Todo depende de sus gustos y necesidades particulares.

6. Aumenta el valor de la vivienda en el mercado

Renovar su casa es sin duda una de las mejoras maneras de proteger su patrimonio. Reformar desde cero aumentará su valor inmobiliario mucho más que si hiciera los cambios por partes. Esto le convine aunque vaya a utilizarla como vivienda principal y no tenga pensado venderla.

Si piensa vender o alquilar también le beneficiará, porque será más sencillo encontrar inquilinos o posibles compradores. Tardará menos tiempo en cerrar una oferta y, no solo eso, sino que tendrá más argumentos para obtener el precio que pide.

7. Mejorará su calidad de vida

Estos cambios harán que aumente la habitabilidad de la vivienda y con ello el propietario se sentirá mejor en este nuevo ambiente. Dejará de preocuparse por los problemas que tenía la casa porque se habrán corregido durante el proyecto.

Más info  Como crear un cuarto de lavado en casa

El hecho de que pueda tener una casa a su gusto, eligiendo todos los materiales, los colores de los muros, electrodomésticos, etc. también le hará sentirse más cómodo.

De la misma manera ya no deberá preocuparse por cambios en el futuro. Las reformas integrales son duraderas y al optar por esta alternativa ya no quedará ningún trabajo pendiente por hacer.

¿Qué consideraciones debe tener?

En primer lugar, es importante escoger la mejor empresa de reformas integrales para su proyecto. Hay muchas empresas que se dedican a este trabajo, puede contactarnos y hablarnos sobre su proyecto y le daremos un presupuesto gratis.

Consulte con clientes anteriores la calidad del trabajo y haga todas las preguntas que necesite antes de elegir.

Otro aspecto importante es tener en cuenta que son trabajos que toman tiempo. La duración de la reforma dependerá de las remodelaciones que se van a hacer, las dimensiones, los tipos de trabajo, etc.

Al hacer la programación le podemos dar un tiempo estimado y en el contrato se establece la fecha de entrega. Sin embargo, si a medida que avanzamos el cliente pide nuevos cambios u ocurre algún hecho inesperado, es posible que los tiempos se alarguen.

Estas son las ventajas de realizar una reforma integral a su vivienda. Si lo está considerando no dude en consultarnos y le guiaremos en todo el proceso.

Ventajas de realizar una reforma integral infografia

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*

Logo

Suscribete a nuestro boletín

Unete a nuestra lista de correo para recibir las últimas publicaciones.

¡Te has suscrito con éxito!

Leer entrada anterior
Razones para reformar el baño
Razones para reformar el baño

Ahorrar tiempo, aprovechar el espacio o cambiar la decoración son algunas razones para reformar el baño. En Reformas Madrid entendemos…

Cerrar