Calle del Marqués de Lozoya 25, 28007 Madrid
+34 915 740 680
info@reformas10.com
instalar fregadero nuevo

Sepa cómo instalar un fregadero nuevo

instalar fregadero nuevo

Su empresa de reformas Madrid va a mostrarle cómo instalar un fregadero nuevo en sencillos pasos para que aprenda a hacer pequeños arreglos en su hogar. Entendemos que el proceso puede parecer una tarea complicada, sin embargo es bueno aclararle que quitar y poner uno, no necesita de una preparación específica, solo debe tener a la mano las herramientas correctas y listo ¡Manos a la obra!

Verifique el tipo de fregadero que tiene

Para empezar, es bueno que sepa que hay dos tipos de fregaderos que varían de acuerdo a la manera en que se colocan o se sujetan de la encimera, están los que se sostienen bajo la cubierta y los que se ponen sobre ella. Al iniciar la tarea, es oportuno cerrar las llaves que dan paso al agua a la casa, puede tapar solo la de la cocina o si lo prefiere puede sellar la principal. Luego de verificar que no salga agua por ningún lado, es momento de desconectar las tuberías conectadas desde la pared hacia los grifos.

Para desconectarla, ubíquese debajo del fregadero, por lo general estas tuberías se pueden ver en la parte inferior del lavadero, si posee un mueble empotrado, puede ser un poco complicado acomodarse en el espacio, sin embargo, no obstaculiza la visión. Antes de empezar a destornillar, asegúrese de poner una cubeta para evitar que el agua que ha quedado en las tuberías caiga sobre el piso o la pared y produzca humedad, la idea es mantener el área de trabajo limpia y evitar tener trabajo doble.

Retirar el antiguo para instalar el nuevo

Una vez completo el proceso hay que extraer el fregadero, antes, verifique el que ha comprado, para ver si tiene que empujar hacia arriba o hacia abajo. Dependiendo del material usado para fijarlo, notará que será fácil o demandará tiempo para retirarlo por completo, si ha sido pegado con silicón no tardará más de 5 minutos, pero si se empleó otro tipo de pegamento, quizás debe dedicar un poco más de tiempo.

Aproveche que tiene el área libre y si la pared tiene moho, límpiela, para ello puede usar lejía con jabón o cualquier otro tipo de líquido para limpiar, el secreto está en el tiempo que se deja reposar sobre la pared o la zona donde presenta el problema.

Para instalar un fregadero nuevo, lo más seguro es que necesite preparar o colocar una encimera, por eso recomendamos que observe la plantilla que trae el lavadero en la caja donde vino embalado el lavadero, con ella, podrá marcar el aparador. Tome un lápiz o marcador de punta fina y marque la forma de la pileta. Una vez fijada la zona, procederá a perforar.

Sierra de mano para perforar la encimera

Si es de madera puede usar unasierra de mano, pero si es de otro material, es mejor usar un esmeril de uso profesional, es capaz de cortar cualquier cosa, incluso de no tener una sierra, puede cortar la madera con este instrumento, obteniendo resultados exactos y rápidos. Para que tenga una linda cocina, le sugerimos que invierta en una encimera de granito o mármol, verá que con este pequeño cambio su cocina tendrá vida nueva

Ya cortada la encimera con las medidas de la platilla, el siguiente paso es poner el grifo en el fregadero nuevo, para ello recomendamos que lo voltee para trabajar de manera cómoda, encárguese de colocar las tuberías, vástagos, tornillos y todas las partes necesarias para el correcto funcionamiento.

Instalando el nuevo fregadero

Ahora procederá a instalar un fregadero nuevo, debe verificar si el que compró se sujeta por arriba o por abajo, tal y como lo mencionamos al principio, para luego colocar las grapas que lo sujetarán, si tiene duda, lea las instrucciones que están en el empaque. Por lo regular las que se aseguran por debajo tienen una forma diferente de instalación, en el mueble deben colocarse algunas barras para sostenerlo.

Puesto sobre la encimera y el mueble, quedará atornillar la tubería del fregadero a la conexión de agua de la casa. Abra la llave y verifique que no haya fuga de agua, de haberla tiene que desmontar y verificar que ha puesto mal, pero si no hay fallas, le felicitamos, ha puesto un lavadero nuevo sin la ayuda de un fontanero.

¿Está listo para empezar a realizar los cambios en su cocina? ¿Ha tenido la oportunidad de hacer labores de fontanero en su casa? Cuéntenos qué tal le ha ido con esas tareas, nos gustaría conocer su experiencia e invitarlo a que comparta en las redes sociales si le ha gustado nuestro útil artículo.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Suscribete a nuestro boletín

Unete a nuestra lista de correo para recibir las últimas publicaciones.

¡Te has suscrito con éxito!

Leer entrada anterior
Ideas geniales para hacer muebles con palés o paletas de carga

En Reformas 10, su empresa de reformas en Madrid estamos conscientes de que a la hora de planificar su presupuesto…

Cerrar