Calle del Marqués de Lozoya 25, 28007 Madrid
+34 915 740 680
info@reformas10.com
limpiar_casa_luego-de-reformar

Cómo limpiar luego de reformar su casa

limpiar_casa_luego-de-reformar

En Reformas10.com, empresa de Reformas Madrid, le traemos unos consejos para que sepa cómo limpiar luego de reformar su casa. Cuando compra una vivienda o llega el momento de hacer una remodelación, muchas veces olvida lo importante de esta tarea. Puede ser una labor muy complicada, con estas recomendaciones podrá organizarse con antelación.

Materiales necesarios para limpiar la casa luego de reformar

Antes de empezar con la faena es necesario tener a la mano todos los materiales y herramientas necesarias para limpiar la casa. Entre los que no pueden faltar están:

    Limpiar la pared luego de reformar

  • Escalera: es recomendable que mida entre un metro y medio y dos metros. Esta le ayudará a alcanza cualquier mancha o suciedad en el techo y la parte alta de las paredes.
  • Aspiradora: para evitar levantar el polvo y los residuos secos de la remodelación, lo mejor es aspirar la casa. Protéjase con una mascarilla antes de usar la aspiradora, para así evitar alergias y congestiones nasales.
  • Cuchillos raspadores de masilla: como su nombre lo indica, esta herramienta sirve para desincrustar las acumulaciones de masilla que hayan caído al piso. Basta con colocar la cuchilla al ras con el piso y empujar suavemente la pasta sólida.
  • Guantes de goma: las manos son una de las partes del cuerpo que debe proteger indispensablemente. Con ellas tocará casi todas las superficies y las expondrá a los residuos y químicos. Para que no las dañe, debilite sus uñas o provoque alergia, cúbralas con guantes.
  • Cepillo de cerdas suaves: para lavar pequeñas superficies duras use un cepillo de mano. Su tamaño y consistencia de las cerdas eliminarán la mugre.
  • Solución limpiadora: dependiendo del tipo de material que se usó para hacer la reforma, puede usar un líquido multiusos o un limpiador especial para las nuevas superficies.

Hay obreros de la construcción que son muy pulcros y ordenados con su trabajo, dejando el espacio bastante limpio. De manera que con solo aspirar, desempolvar y pasar una estopa ya tendremos la casa reluciente. Pero, la mayoría de las veces no es así. Por lo que tenemos que recurrir a materiales más agresivos para eliminar todos los rastros que haya dejado la reforma.

Entre esos materiales están los quita cementos, disolventes, desincrustantes y anti calcáreos.

Cómo limpiar luego de reformar su casa

Proteger muebles durante la remodelación

home improvement

Cuando vaya a firmar el acuerdo de remodelación, haga todas las preguntas al contratista de reformas. Como, por ejemplo, si su trabajo tiene garantías y cómo le protegerán su casa durante el trabajo.

Una vez culminada las obras y con todos los materiales a la mano, dispóngase a empezar la limpieza. Siga estos pasos para que le resulte más fácil:

Elimine el polvo

Luego del rediseño de una estancia, lo que más abunda en la casa es el polvo y el caos. Es lo más obvio después de haber derribado, cortado lijado y reemplazado divisiones. Además de limpiar el espacio reformado es necesario eliminar el polvo en toda la casa.

Empiece recogiendo los residuos grandes con un cepillo de cerdas fuertes y una pala, luego pase la aspiradora. Abra las ventanas, puertas y todas las salidas de aire y proceda a limpiar las superficies con una bayeta húmeda.

Deshágase de los sedimentos de construcción

El cemento, la masilla, el barro y el pegamento se pueden retirar con desincrustante. Estos los puede conseguir en el departamento de ferretería del hipermercado. Siga las instrucciones de uso o vierta una pequeña cantidad en un trapo, colóquelo sobre el sedimento y al cabo de unos minutos raspe con la espátula o cuchillo raspador de masilla.

Limpie las paredes y el techo

Para limpiar el techo y la parte superior de las paredes, móntese en una escalera. Pase un trapo seco o húmedo bien escurrido para quitar el polvo y las manchas pequeñas que hayan quedado.

Luego, limpie el piso con un estropajo bien exprimido y páselo tantas veces sea necesario. Si no corre riesgo de dañar una superficie delicada y las paredes están cubiertas con pinturas lavables, use una hidrolimpiadora para deshacerse del polvo de una vez.

Elimine el polvo de los objetos

Use una bayeta húmeda, fíjese que no gotee y páselo por los objetos. Procure mantener el paño limpio para evitar pasar la suciedad de un objeto a otro, si es posible disponga de varios para esta limpieza. Limpie las mesas, sillas, ventanas, elementos decorativos, artefactos eléctricos, las puertas y ventanas.

Limpie el piso

Al empezar, use el cepillo únicamente para eliminar los residuos grandes, sin arrastrar el polvo en lo posible. Luego pase la aspiradora para que absorba hasta la mínima partícula, pásela tantas veces hasta que el piso se vea limpio. Si fuese necesario limpie el filtro y vuelva a pasarla.

Quita las manchas

Después que haya eliminado el polvo y pueda tener una mejor visión del material nuevo, revise si este tiene manchas producidas por la reforma. Si es así, frote suavemente con una lanilla húmeda con agua, o con una solución quitamanchas comercial o casera como el vinagre con agua y bicarbonato, o agua oxigenada.

Elimine las salpicaduras de pintura

Colóquese los guantes y humedezca un trapo con disolvente, póngalo sobre la mancha, deje actuar por unos pocos minutos y luego frote con suavidad hasta que desaparezca el residuo.

Recomendaciones de mantenimiento durante la reforma

Si desea hacer una reforma en su casa, local u oficina puede pedir presupuesto gratis y con gusto Reformas10 le atenderá. Además de los pasos para limpiar la casa, le tenemos unos trucos para que evite la acumulación de suciedad durante las obras en el inmueble.

  • Saque los muebles y todos los objetos que tenga en la habitación.
  • Proteja los objetos, pisos y paredes con lonas.
  • Elimine el polvo al final de cada día trabajado. Si está fuera de la casa mientras dure la reforma, procure ir los fines de semana a limpiar los residuos que van quedando. De esta forma evitará la acumulación de escombros y al final la tarea no será tan ardua.
  • Mantenga cerrado los demás espacios de la casa que no serán remodelados, ni usados por los obreros.
  • No entre al área de trabajo, a no ser al final del día para despejarla de la suciedad. Y cuando lo haga, cambie sus zapatos al salir de allí para que no traslade el polvo al resto de la casa.

¿Y si contrata una empresa para la limpieza?

empresa-limpieza-reforma-casa

La remodelación de la casa representa un desgaste físico y mental. Por lo general, cuando termina la obra se está tan exhausto que no provoca limpiar y decorar el espacio. En Madrid resulta fácil conseguir una empresa de limpieza que se encargue de esta tarea luego de reformar la casa. De acuerdo con el portal web limpiezasil.com, Madrid es la ciudad española con mayor cantidad de empresas de limpieza, un 17 %.

Si cuenta con un presupuesto, puede contratar a profesionales de la limpieza, para que le ayudan en poco tiempo en la limpieza eficaz de su casa.

Contratar empresas de limpieza tiene sus ventajas:

  • Poseen los materiales, herramientas y equipos necesarios para la limpieza de obras.
  • Cuentan con la mano de obra calificada para este trabajo.
  • Puede calcular el presupuesto en el sitio web de la empresa.
  • El presupuesto se adaptará al tipo de vivienda, si es de una o más plantas, si solo es una estancia o toda la casa, etc.
  • Permiten que el propietario de la casa esté presente durante las horas de limpieza.

Luego de hacer la reforma de viviendas en Madrid, el mercado de empresas que prestan servicios de limpieza es bastante competitivo. Por esta razón los precios suelen ser asequibles.

Alquilar equipos en lugar de trabajadores de limpieza

Si no cuenta con el dinero suficiente para pagarle a trabajadores de una empresa de limpieza. O simplemente usted mismo quiere encargarse de esta faena, puede optar por alquilar equipos de alta potencia que le faciliten el trabajo.

Se trata de herramientas con un potencial industrial como las apiradoras, hidrolimpiadoras, abrillantadoras, escobas y otros. Con estos instrumentos obtendrá una limpieza como si fuese hecha por un experto en limpieza de obras. Eso sí, el detalle con esta opción es que usted debe saber usar el equipo que va a alquilar.

Si se encuentra con manchas, sedimentos y otros desechos difíciles de remover es momento de recurrir al uso de equipos especiales:

  1. Para eliminar el polvo de las superficies rústicas o de los exteriores de la casa, una escoba automática es lo ideal.
  2. Si han quedado escombros de gran tamaño como residuos de madera, clavos, piedras, entre otros, nada más adecuado que una hidrolimpiadora que te ayudará a arrastrar todo eso con un chorro de agua. Si lo prefiere más ordenado, alquile una escoba semiprofesional.
  3. En el caso de manchas en el piso, basta con pasar una máquina rotativa para eliminarlas.

Ya sabe cómo limpiar luego de reformar su casa, y si desea más información, síganos en Google+ Reformas10 para que esté al tanto de todo lo referente a reformas.

Cómo limpiar luego de reformar su casa #infografía

Fuente de infografía.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Suscribete a nuestro boletín

Unete a nuestra lista de correo para recibir las últimas publicaciones.

¡Te has suscrito con éxito!

Leer entrada anterior
10 problemas en casa que puede reparar usted mismo

Su hogar, por más que lo cuide, se ve afectado por el uso diario. Por lo que es normal ver…

Cerrar