Calle del Marqués de Lozoya 25, 28007 Madrid
+34 915 740 680
info@reformas10.com
consejos mantenimiento casa otoño

Consejos para el mantenimiento de su casa en otoño #infografía

consejos mantenimiento casa otoño Con la llegada de cada estación hay que darles ciertos cuidados especiales a nuestro hogar. En su empresa de reformas en Madrid www.reformas10.com hoy queremos darle algunas ideas para el mantenimiento de su casa en otoño. Esta es una buena época para hacer grandes reparaciones, antes que los días sean más cortos y comience a llover o nevar.

Buena época para cuidar su casa

El otoño es una excelente época para hacer cambios, no hace tanto calor como en verano ni tanto frío como en invierno. Y aunque no viva en un área con inviernos fríos, puede tomar estos meses como un período para mejorar la eficiencia energética de su casa. Así como para acomodar todo previniendo cualquier daño por tormentas de invierno.

Cualquier comienzo de estación es un buen momento para hacer una limpieza completa de su hogar. Puede deshacerse de todo aquello que haya acumulado, como viejos periódicos o revistas. O ropa de las temporadas anteriores que ya sabe que no usará el próximo año.

Limpiar a profundidad le permitirá darse cuenta si hay algún problema en casa y será una excelente oportunidad para poner manos a la obra y solucionarlos. Si nota que estos inconvenientes no son tareas para hacer usted mismo, contrate a especialistas en reformas de viviendas en Madrid para que lo ayuden en su remodelación o reparación.

Es importante que si tiene patio cuide bien los árboles, limpie todos los desagües del techo y en general que siga los consejos que le traemos a continuación. Siga leyendo y ponga en práctica estos consejos para el mantenimiento de su vivienda en los próximos meses.

Mantenimiento de su casa en otoño

Debe hacer distintos trabajos de su casa este otoño, para tenerla preparada para el invierno. Y, para evitar que se vea afectada por las condiciones climáticas propias de la temporada.

En el exterior

limpieza de chimenea
Lo primero que debe hacer es mantener su chimenea limpia y hacerle la inspección anual. El hollín pegado en las paredes de la chimenea puede causar un incendio. Así que cuando comience a bajar la temperatura querrás que la salida de humo de tu estufa u hogar esté en perfectas condiciones.

Además, debes hacer una inspección del techo y reparar cualquier teja que esté suelta o que falte. Eliminar ramas que estén guindando cerca del techo. Es un poco de trabajo que podría evitar la necesidad de una reparación mayor en el futuro.

Otros trabajos más sencillos son la limpieza del desagüe de las lluvias, así como de las ventanas. En estas revise también en los marcos todas las terminaciones, para evitar cualquier filtración de aire por las ventanas, también por las puertas, así podrá ahorrar luego en calefacción.

Esa reparación simple de los marcos será muy útil en los meses más fríos, prevendrá cualquier flujo de aire y mejorará la eficiencia de la calefacción.

Revise todas las paredes y las bases de la casa buscando cualquier tipo de grietas y haga las reparaciones que sean necesarias. También inspeccione las luces exteriores y reemplace las bombillas que no están funcionando apropiadamente.

El camino de entrada a la casa y todos los caminos tanto en el patio como en el frente. Cualquier daño en estas caminerías o escalones puede ser una amenaza, especialmente los días más fríos cuando pueden tener hielo.

Resolver todas estas cosas durante el otoño puede prevenir pequeños problemas, que podrían causar dolores de cabeza en el futuro.

Dentro de casa

Es básico que alguien inspeccione el sistema de calefacción de toda la casa, esto debe hacerlo un profesional. Cambie el filtro de la estufa y del sistema de aire para seguridad antincendios y para mejorar la calidad del aire. Esto también impacta en la eficiencia del sistema de calefacción.

La inspección de la chimenea debe ser completa, deben limpiar cualquier resto de madera en el hogar.

Igualmente revise el detector de humo y las alarmas de monóxido de carbono. Recuerde cambiar las baterías de ambos. Estos detectores son muy importantes en casa, el de humo puede salvar vidas durante un incendio. Mientras que el de monóxido puede avisarle cuando haya una fuga, recuerde que este gas es invisible e inodoro, y puede ser mortal.

También asegúrese que el extinguidor de incendios está funcionando bien. Toda casa debe tener al menos uno, lo ideal es tenerlo cerca de la cocina. Revise anualmente el indicador de presión de este para asegurarse que está cargado. Y vea que el pin de cierre esté intacto y firme.

Aísle cualquier tubería de agua que esté expuesta, es decir, que no esté dentro de una pared. Una tubería congelada puede reventar y causar un gran desastre en casa.

Aproveche esta temporada también para drenar todo el líquido del calentador de agua. Tome en cuenta que los sedimentos, con el tiempo, se van quedando en las tuberías y pueden causar problemas. Además, puede mejorar la eficiencia en un 50 % solo con esta simple tarea, y así ahorrará dinero en su factura de electricidad.

Si tiene un ático revise para asegurarse que el aislamiento esté instalado apropiadamente. Las pestes, como moho u hongos, aman el ático, por sus condiciones de temperatura y humedad. Por eso es importante ventilar y aislar bien el espacio.

Limpieza y mantenimiento del hogar de la chimenea

La limpieza y mantenimiento del hogar de la chimenea puede ser un trabajo que puede hacer usted mismo, pero debe hacerlo antes de la limpieza de la chimenea. Como mencionamos es importante que se haga una inspección profesional anualmente.

Antes de hacer la limpieza póngase una mascarilla en la cara, porque es poco saludable exponerse al hollín. Si hace esta limpieza, los restos como el hollín pueden servirle para el abono de sus flores.

Remueva las cenizas que queden. Y, con un aspirador limpie las paredes del hogar y trate de eliminar todos los restos de suciedad en este espacio.

En el jardín

El otoño es una excelente época para airear y fertilizar su césped para que se mantenga fresco y verde para las próximas temporadas.

Plante las semillas de las flores para la primavera. Así podrán crecer, desarrollarse normalmente los siguientes meses y estar listas para la primavera.

Recuerde limpiar y aceitar todas sus herramientas de jardín para tenerlas almacenadas durante el invierno. Pode las ramas muertas de los árboles para prevenir que caigan durante una tormenta de invierno.

Remueva con un rastrillo las capas de hojas gruesas que terminan pegándose en el suelo. Las hojas más grandes en particular se pegan cuando comienzan a mojarse, y se compactan al punto que terminan sofocando el césped debajo de esta y terminan surgiendo toda clase de insectos y problemas. Por lo que es una buena rutina para el otoño recoger las hojas regularmente.

Estas hojas puede colocarlas para hacer abono. No malgaste todas esas hojas que caen, porque son una excelente fuente de nutrientes y de materia orgánica. También puede colocarlas como camas para las flores y así coloca una especia de manta de invierno para su jardín.

¿Cómo hacer abono con las hojas que caen en otoño?

Las hojas que caen durante el otoño son un excelente abono gratis. Estas hojas pueden contener moho de hojas, que tienen altas cantidades de calcio y magnesio, ambos son importantes para el saludable crecimiento de las plantas. Además, este moho retiene la humedad, que añadida al suelo del jardín, ayuda a que las plantas jóvenes se mantengan hidratadas.

Determine el sitio donde colocará el cajón o cubo para el bono. Puede construir uno, idealmente debe ser en una esquina de su patio, en el mismo suelo, donde reciba sol de forma parcial. El tamaño recomendado es un metro cuadrado, aunque todo dependerá del espacio disponible.

Construir el cubo es sencillo, con cuatro palos de madera y una malla de aluminio. Con esto listo lo que debe hacer es usar un rastrillo para recoger las hojas, puede ir recogiéndolas en una bolsa de basura grande, cuando esté llena llevarla al cajón que hizo.

Mantener el calor en casa

Cuando la temperatura comienza a bajar, empieza a utilizar los sistemas de calefacción, por tanto, considere invertir en un termostato que pueda programar. Este le ayudará a ahorrar energía mientras se mantiene caliente.

Almacene la leña al menos a 4 metros de distancia de la casa. Grandes cantidades de madera no deben almacenarse dentro de la casa, esto por el riesgo de una plaga de termitas, que terminaría afectando toda su vivienda.

En estos meses previos al invierno es importante tomar todas las previsiones que crea necesarias para tener una casa más segura y eficiente durante los meses más fríos del año. Recuerde, lo básico es revisar el sistema de calefacción, chimeneas, techo y limpiar bien su patio.

Tener un plan de mantenimiento anual para su casa es importante. Así podrá asegurarse que no haya problemas en ninguna de sus habitaciones o en su patio. Sin importar la época del año.

Estos consejos para el mantenimiento de su casa en otoño son muy útiles, no espere mucho más tiempo para preparar su vivienda para el frío. ¿Qué reparaciones prefiere hacer en octubre? ¿Cuáles considera más importantes? Coméntenos.

consejos mantenimiento casa otoño infografia

Fuente infografía

Suscribete a nuestro boletín

Unete a nuestra lista de correo para recibir las últimas publicaciones.

¡Te has suscrito con éxito!

Leer entrada anterior
Cómo reformar su cocina sin estrés

Hay muchas razones por las que un dueño de casa querrá hacer cambios en distintos espacios de su hogar. Si…

Cerrar