Calle del Marqués de Lozoya 25, 28007 Madrid
+34 915 740 680
info@reformas10.com
6 materiales modernos para reformar su baño

6 materiales modernos para reformar su baño

En el diseño y las remodelaciones todo está cambiando constantemente, por eso desde Reformas Madrid 10 le hablaremos sobre los materiales modernos para reformar su baño. En casa, no solo es importante cambiar los espacios, sino también aprovechar las tendencias para ahorrar y ser más amigable con el medio ambiente.

Elementos indispensables en la reforma de su baño

Hay ciertos elementos que le dan a los baños su funcionalidad. La elección correcta de estos al momento de realizar una reforma asegura la durabilidad del trabajo realizado. Por lo que puede ahorrar muchos euros gracias a que no requerirá cambios o reparaciones en mucho tiempo. Algunos de estos son:

Lavabos y griferías

Comprar el lavabo antes de iniciar la reforma es muy importante, ya que del modelo que se elija depende el tipo de instalación y trabajo que se realizará. Por lo que este elemento influye significativamente en la decoración.

Cambiar solo los muebles y la decoración es una idea para una reforma rápida y económica de su baño. Para ello, recuerde elegir un lavabo que se adapte a la instalación del anterior. Es lo mejor si de ahorrar se trata.

La opción favorita para las griferías son las clásicas. Pues garantizan que se mantendrán en vigencia de moda durante muchísimos años.

Plato de ducha y bañeras

Por un tiempo las bañeras fueron eliminadas de los baños para ganar espacio. Además, instalarlas generaba gastos extra. Hoy en día, las personas se preocupan por su comodidad y piensan en tener espacios para relajarse en sus hogares por lo que las bañeras vuelven a ser tendencia.

Sin embargo, los platos de ducha siguen siendo la opción favorita de los presupuestos limitados y, sobre todo, de los baños pequeños.

Para elegir e instalar cualquiera de estas dos opciones, es bueno que tome en cuenta sus necesidades reales y el uso que le dará. Así como la calidad de las mismas.

Inodoro

Este es uno de los elementos más importantes de esta habitación. Lo primordial es hacer mediciones para respetar las distancias mínimas de los baños. Así podrás comprar uno que se adapte al lugar y permita la comodidad de los usuarios.

En la actualidad, existen modelos de inodoros suspendidos que lucen realmente modernos y atractivos. Estos permiten aprovechar un poco más los espacios. Aunque los que se instalan desde el suelo ahora presentan diseños actualizados que se adaptan a todos los gustos.

6 materiales modernos para reformar su baño

A continuación le diremos algunos materiales modernos para reformar su baño que potenciarán su plan de remodelación. Son opciones ideales para crear espacios modernos, respetuosos con la naturaleza y sobre todo cómodos y adaptables a sus gustos.

Microcemento

Baños de microcemento

El microcemento seguirá como uno de los materiales favoritos para el año 2019. Su popularidad se debe a que tiene un bajo y costo y los resultados que se obtienen son muy satisfactorios.

Para los baños, es ideal, pues es resistente al agua y tiene es duradero. Este material es maleable y se puede convertir en casi cualquier cosa. Por lo que se pueden hacer azulejos, tinas de lavabo, suelos o diseñar la parte interior de la ducha con este.

Sin duda alguna, el microcemento se ha convertido en una de las opciones preferidas para utilizar en cualquier tipo de espacio, en especial, si se realizan reformas de baños en Madrid.

Madera

Baños de madera

Este material da un aspecto natural a los baños, por lo que brinda sensación de tranquilidad sin dejar a un lado el buen gusto. Lo que a muchos les preocupa sobre el uso de la madera en este espacio son los daños que le puede causar el agua. Sin embargo, existen productos especiales para protegerla de la humedad.

En los baños se puede utilizar la madera de distintas maneras para crear varios elementos, por ejemplo:

  • Suelos de madera para la ducha.
  • Paredes y recubrimientos.
  • Bases de madera dentro del plato de ducha con accesorios de acero inoxidable (manillas, duchas, etc.)
  • Muebles contenedores.
  • Tope del lavabo.

Su espacio lucirá muy elegante si toma en cuenta estas ideas para reformar su baño con madera.

Piedras de río, mármol y granito

Baños con piedras naturales

La modernidad está llena de ecología, respeto y unión con la naturaleza. Por esto, cada vez es más común ver en las decoraciones y reformas el uso de piedras naturales y otro materiales que lo conectan con la madre Tierra.

Las piedras naturales y de ríos están entre las favoritas a la hora de instalar encimeras, revestir paredes, suelos e incluso, para hacer lavabos de este material. Su resistencia y durabilidad las convierten en la opción ideal para reformar su baño.

Azulejos grandes

Baños con azulejos grandes

Para revestir suelos y paredes de baños, los azulejos siempre han sido los protagonistas. La diferencia entre lo convencional y lo moderno, es que ahora se utilizan en grandes tamaños.

Las formas geométricas a gran escala son la nueva tendencia en azulejos. Incluso para cubrir el mesón del lavabo. Su resistencia y durabilidad los han caracterizado desde siempre como un material referente en las reformas de baños. Ahora, adaptándose a nuevas tendencias de estilo.

Bronce

Baños con bronce

Los metales combinan muy bien con los materiales naturales. Además, reflejan luz y dan un estilo sofisticado a los baños.

Sin embargo, el bronce es el protagonista de las nuevas tendencias. Este metal se puede utilizar para los platos de ducha, accesorios o elementos indispensables como las griferías. Es ideal y muy resistente para las funciones del baño. Incluso sirve para la decoración.

También, se pueden utilizar láminas para el revestimiento de las paredes. Sea cual sea su elección sobre el uso de este, el resultado siempre será simple y elegante.

Vidrios y cristales

Baños con paredes de cristal

Si se busca crear la ilusión de un espacio abierto y armonioso, los vidrios y cristales son la opción indicada. Además, combinan perfectamente con cualquier revestimiento y decoración de baños.

Hacer las divisiones internas de este espacio en vidrio es una tendencia que se mantiene. Incluso, en algunos diseños de habitaciones se puede observar que las propias paredes del baño son de cristal. De esta manera, se dividen ambos ambientes sin dejar a un lado la conexión entre ellos.

Estos son 6 materiales modernos para reformar su baño que le servirán para crear un espacio de armonía. Si desea realizar una reforma, no dude en pedir presupuesto con nosotros. Nuestro equipo de expertos está para servirle y darle el mejor resultado.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Suscribete a nuestro boletín

Unete a nuestra lista de correo para recibir las últimas publicaciones.

¡Te has suscrito con éxito!

Leer entrada anterior
Formas de tener una vivienda saludable
Formas de tener una vivienda saludable

El hogar puede influir positiva o negativamente en los miembros que lo habitan. Existen diferentes factores que se deben tomar…

Cerrar