logo

¿Necesitas una reforma?

Presupuesto sin compromiso: (+34) 915 740 680

inspirar la decoración de su casa
¿Quiere renovar la apariencia de su casa para el próximo año? ¿Qué le parece un diseño que evoque otra cultura? En su empresa de reformas Madrid, Reformas10.com, presentamos las tendencias en 10 países para inspirar la decoración de su casa. ¡No le faltarán ideas para renovar su hogar con estos estilos!

10 países para inspirar la decoración de su casa

La empresa de decoración Vibrant Doors recopiló en una infografía los estilos de decoración en 10 países distintos. Más que tendencias de interiorismo, estas reflejan parte de la cultura en cada uno de estos lugares. En este post le daremos algunos consejos para recrear estos estilos en su casa.

Desde la sofistificación del diseño francés, la simplicidad del estilo escandinavo y el minimalismo japonés. Hasta la elegancia italiana o el exótico carácter de las culturas africanas e india. En este post encontrará la inspiración que busca para la decoración de interiores.

Si está pensando en reformar su vivienda o solo cambiar la decoración, estas ideas le serán muy útiles. Puede aplicarlas para decorar una sola habitación o toda la casa. Le servirán también para tomar algunos detalles y añadirlos a su decoración actual para hacerla resaltar.

Japón

El estilo oriental japonés se caracteriza por ser simple y a la vez elegante. Si le atrae el minimalismo esta es una de las opciones que puede escoger. La naturaleza también es fuente de inspiración en este tipo de decoración.

Hay que tener en cuenta que las casas convencionales en Japón suelen ser pequeñas, por lo que las puertas corredizas son comunes para ahorrar espacio. También son una opción para conectar las habitaciones y generar sensación de amplitud mientras están abiertas. O, por el contrario, dar un poco de privacidad.

Los suelos de madera, sin alfombras, y materiales naturales como el bambú en la decoración son característicos. Entre los detalles que no pueden faltar están las lámparas japonesas y vasijas con patrones naturales.

Puede buscar inspiración en la decoración de jardines japoneses y llevarlos al interior de la casa. Agregue algunas plantas pequeñas o jarrones de cristal llenos con piedras de río. La habitación debe inspirar tranquilidad. El color blanco y una paleta de verdes le permitirán dar esa sensación.

México

Los colores tierra y brillantes son los protagonistas del estilo mexicano. Junto con una apariencia rústica que es influencia de las culturas nativas.Árbón de la vida-artesanía mexicana

Este estilo no se limita a la hora de escoger el número de objetos de decoración. Puede colocar muchos accesorios, sin embargo prefiera la cerámica y objetos hechos a mano, como vajillas mexicanas o artesanía local como el Árbol de la Vida.

Incluya distintas texturas y patrones coloridos con los que puede decorar el sofá y las paredes. Los muebles pueden ser en colores tierra, oscuros para que no le resten protagonismo al resto de la decoración.

Para el suelo elija los pisos de piedra o cerámica. Incluya una paleta de colores fuertes como rojos, mostaza y los tierra que mencionamos antes.

Suecia

Suecia representa la simplicidad del estilo escandinavo. También puede optar por esta decoración si quiere dar una apariencia moderna y minimalista a su hogar. Lo principal a tomar en cuenta es que todo lo que incluya debe tener una función. Esto implica tener pocos muebles.

En las casas escandinavas la luz natural es muy importante. Deje entrar la luz del sol por las ventanas eliminando las cortinas pesadas. En su lugar, coloque persianas de madera.

Los tonos neutros, sobre todo el blanco, son los mejores colores para interiores de casas pequeñas. En el piso coloque madera.

China

Al ser un estilo oriental comparte elementos con el japonés y si no conoce bien las diferencias, puede confundirlos. Sin embargo, la decoración tradicional china tiene características más exóticas y le da más importancia al lujo.

La paleta de colores es una de las diferencias con el japonés. En las casas chinas se usan tonos más fuertes como el rojo, el oro y el negro lacado.

El techo es ornamentado, los muebles de líneas sencillas. Los biombos se utilizan para separar espacios. Trate de mantener la simetría en la decoración. Este estilo es una gran opción para la decoración del salón o un dormitorio.

Italia

Aún los estilos europeos tienen muchas diferencias entre sí. En Italia, por ejemplo, se le da más importancia a la estética y el lujo, con predominio de los muebles de diseñador. No obstante, cualquier mueble que se incluya tiene una función.

Deje el protagonismo a los muebles, colocando una o dos piezas centrales. Permita que la luz natural llene la habitación. No exagere con la cantidad de accesorios, el lugar debe verse espacioso y cada objeto tener una razón de ser. Asé evitará que la casa se vea desordenada.

Los colores neutros y terrosos quedan bien con este estilo. Decore las paredes con obras de arte.

Deje la reforma de su casa en manos de profesionales. Contacte a Reformas 10 y pida presupuesto gratis.

Marruecos

El diseño marroquí es versátil, puede elegir entre una decoración elegante o una rústica. Está inspirado en lo natural, lo cual se refleja en los colores neutros de paredes y suelos. La cultura árabe también tiene mucha influencia. Muebles y ornamentos hechos a mano no pueden faltar en este diseño.

Los mosaicos, diferentes patrones y formas muy trabajadas son parte del diseño con inspiración marroquí. Elementos con los que están familiarizados los españoles, sobre todo las regiones del sur.

Para añadir color a la habitación agregue obras de arte en las paredes. Entre los colores que marcan esta tendencia están el blanco, rojos, borgoña, verde y marrones.

Estilo colonial americano

Para ser más específicos, nos referimos a cómo decorar una habitación con el estilo colonial de Estados Unidos. En este sentido, encontrará dos tendencias, una inspirada en la influencia europea, elegante y lujosa. Y otra que incluye el estilo de las granjas en ese país.

Lo que tienen en común son los espacios amplios y una paleta de colores coordinados. Pocos adornos y espacios de almacenamiento que pueden estar disimulados en los muebles.

La madera es el material preferido para los muebles. El tipo de madera y el acabado a escoger depende si prefiere una decoración lujosa o rústica.

Kenya

Kenya representa el estilo de las culturas africanas y es una de las decoraciones más exóticas de la lista. Destacan las esculturas y las decoraciones con figuras de animales, así como las mascaras esculpidas en caoba oscura.Decoración africana

Se trata de un estilo muy auténtico y que ha resistido la influencia de otras culturas. Es de esperarse que destaquen los colores naturales y fuertes. Por ejemplo grises, amarillos, naranjas y marrones.

Mientras que los muebles van en tonos oscuros, incluya colores más energéticos en las paredes y el resto de la decoración. Escoja textiles que imiten la piel de los animales para las alfombras y completa con unos cojines coloridos, pueden ser sólidos o con patrones. Como resultado tendrá una habitación salida de las revistas de decoración.

Francia

Otro estilo europeo sofisticado, sutil, elegante que evoca la decoración de los siglos 18 y 19. Los colores que predominan son igual de sutiles: blanco, rosa y azul claros.

Los ornamentos son pocos y sencillos. Sin embargo, hay una pieza que no puede faltar y debe ser una de las protagonistas de cualquier decoración francesa: los candelabros.

En el estilo francés tradicional debe buscar contraste con los colores claros. Si se inclina por lo moderno, entonces agregue negro a su decoración. Obtendrá un estilo más actual sin restar elegancia.

India

Los colores fuertes como el naranja y el púrpura se mezclan con tonos tierra para crear una atmosfera extravagante. La decoración de casas inspirada en India está llena de detalles. Además de tener una gran influencia espiritual y religiosa.

Como en algunos casos anteriores, mantenga los muebles en tonos más oscuros, los acentos de color los dará en el resto de la decoración. Las paredes y los suelos, por ejemplo, suelen estar decorados con alfombras, mantas y muchos ornamentos.

Mezcle textiles y colores. Si prefiere no incluir las figuras religiosas, las puede sustituir por otras que también evoquen la cultura del país, como los elefantes o elementos dorados.

Tendencias de decoración para 2018

Escoja con cuál cultura se identifica más para decorar su casa el próximo año. Luego incluya detalles de las tendencias de diseño que veremos en 2018. No obstante, tenga en cuenta que si hace algún cambio debe ser sutil, porque podría perder el estilo que está buscando.

Algunas de las tendencias que veremos son las siguientes:

  • Mayor uso de materiales naturales como madera, hierro y piedra.
  • Materiales de construcción expuestos, propios del estilo industrial.
  • Mayor uso de líneas redondeadas en la construcción.
  • Detalles de color en habitaciones blancas para personalizar más los espacios.

Recuerde que puede partir del diseño actual de su casa y agregar elementos de la cultura que le llamen la atención. De esta manera puede ahorrar al decorar su hogar.

Esperamos que haya disfrutado este recorrido por 10 países para inspirar la decoración de su casa. Cuéntenos cuál de ellos le llama más la atención o si quiere conocer cómo decorar una vivienda inspirada en alguna otra cultura.

10 países para inspirar la decoración de su casa _infografía
Fuente infografía

You may also like

No Comment

You can post first response comment.

Leave A Comment

Please enter your name. Please enter an valid email address. Please enter a message.