Pasos a seguir en la reforma de su casa

¿Está decidido a reformar su casa? Preste mucha atención a lo que contamos en este este post de invitado de la redacción de Compañías de Luz by Papernest puesto que existen una serie de pautas importantes a tener en cuenta antes de empezar los trabajos. A continuación le mostramos los pasos a seguir al realizar la reforma de su casa.

Pasos a seguir en la reforma de su casa

1. Controlar y cuidar los suministros de la propiedad

Generalmente, una reforma en el hogar supone cambiar el baño y la cocina. Tocando, como es lógico, las instalaciones y construcciones que pasan por esas zonas de la propiedad. Las más comunes y con las que más precaución hay que tener son la eléctrica y la del gas natural. Puesto que un error sobre las mismas supondrá un aumento considerable en el presupuesto de la reforma. Por lo tanto, es necesario poner atención para no quedarse sin luz y sin gas.

Sin embargo, si su casa es vieja o de nueva construcción es posible que no cuente con esos suministros activos. Si este es su caso, recuerde que al finalizar las obras tendrá que dar de alta la electricidad y el gas poniéndose en contacto con la distribuidora o comercializadora de su zona, por ejemplo Iberdrola.

Si vive en Fuenlabrada, los comerciales de la compañía estarán esperándole con los brazos abiertos en las oficinas de Iberdrola de la localidad. Pinche aquí para encontrar más información sobre esos puntos comerciales.

Pero no solo los vecinos de esa zona de Madrid pueden contratar la luz y el gas de esa manera, las personas que vivan en Leganés también tienen la opción de acudir a las oficinas de Iberdrola para dar de alta estos servicios energéticos antes, durante y después de realizar la reforma de su hogar.

2. Detectar las necesidades del hogar y de sus habitantes

Muchas veces nos ponemos a reformar la casa para cambiar el estilo sin pensar en las cosas que son verdaderamente importantes. Si no quiere derrochar dinero y ahorrar en la medida de lo posible; modifique únicamente las estancias que lo necesiten. No tiene que tirar la casa por la ventana, nunca mejor dicho, ya que en ocasiones con un par de retoques es suficiente.

Tenga esa premisa en mente antes de ponerse en contacto con la empresa de reformas en Madrid que ejecutará sus trabajos. Anote las cosas que quiere cambiar y en qué orden. De esta manera, los técnicos sabrán cómo poner solución a sus problemas con la brocha o el mazo en la mano.

3. ¿Cuál es su presupuesto?

No ponga cara de pez porque estas cosas pasan mucho más de lo que crees. Todos tenemos un amigo que se quedó de piedra cuando los obreros le pasaron la factura de los materiales y los trabajos realizados. Si no quiere que le pase lo mismo, haga usted mismo el cálculo.

Existen herramientas, que reciben el nombre de calculadoras de reformas, capaces de estimar un presupuesto para su obra. Bastará con introducir los datos precisos y listo.

En las mejores manos

Aunque también puede optar por la posibilidad más tradicional: ponerse en contacto con una empresa de reformas. Esta compañía se encargará de decir cuánto le costará reformar la casa, tanto de manera integral como puntal, así como contratar por usted a los mejores profesionales.

Nunca está de más contar con dos o tres presupuestos de empresas diferentes para poner comparar el precio, la oferta y la calidad del servicio de cada compañía.

4. Tomar la mejor decisión

Antes de que comience la reforma es fundamental saber con qué materiales reformará el hogar. Los electrodomésticos, la grifería, la pintura, los suelos… Todo cuenta.

Recuerde que a la hora de optar entre un tipo de mueble de cocina u otro es fundamental comparar en términos de calidad-precio. Así como de funciones y practicidad, ya que lo más importante es que las obras de su vivienda impliquen que un hogar acogedor y funcional.

5. Los contratos y las licencias

Contrato de obra

Una de las cosas que no se suele tener en cuenta es el contrato de obra. Un documento que describa el tipo de reforma y los tiempos estimados es muy útil para evitar posibles malentendidos con los obreros y con la empresa que se encarga de darle una nueva vida a su propiedad.

Lo ideal es apostar siempre por una empresa de reformas transparente, con planes personalizados, referencias y una infraestructura con las mejores garantías. Ya que acudir a tercero incrementa el presupuesto y los nervios de los clientes porque no saben qué ocurrirá.

Licencias

Las licencias de obra son una prioridad aunque mucha gente piense lo contrario. ¿Sabe cómo tramitarlas? Tienes dos opciones:

  • Dejarlas en manos de su arquitecto.
  • Ir usted mismo a solicitarlas a su Ayuntamiento.

Sáquelas antes de comenzar las obras ya que en caso de queja de los vecinos solo tendrá que mostrarlas para que vean que sus papeles están en regla.

6. Sinceridad ante todo

Usted debe estar pendiente de la evolución de los trabajos. Porque si quiere modificar cualquier cosa cuando antes avise a la empresa de reformas y a los obreros será mejor y tendrá una solución más sencilla. Asimismo, nunca está de más dar su propia opinión sobre los trabajos que se realizan en su vivienda. Al fin y al cabo, es usted quién disfrutará del hogar.

7. La paciencia es la clave

Enfrentarse a una reforma no es fácil. Por lo tanto, debe respirar profundamente ante cualquier imprevisto ya que nadie está libre de que ocurran contratiempos que impiden terminar en el plazo fijado. Si se encuentra en una situación similar, relájese y piense que en breve podrá disfrutar de su nueva casa.

Ya conoce los pasos a seguir en la reforma de su casa. Si requiere ayuda planificando las remodelaciones no dude en contactarnos.