Calle del Marqués de Lozoya 25, 28007 Madrid
+34 915 740 680
info@reformas10.com
pintar-azulejos-hogar

Aspectos a tomar en cuenta para pintar los azulejos del hogar

pintar-azulejos-hogar

Su empresa de reformas en Madrid le explicará paso a paso todos los aspectos que debe tomar en cuenta al momento de pintar los azulejos del hogar para que le dé un nuevo aspecto a sus espacios sin gastar mucho dinero, porque sabemos que algunas veces es mejor recuperar los que ya tiene mientras planifica bien su próxima reforma. Si le gusta hacer bricolaje en casa, estamos seguros que nuestros consejos le serán de gran ayuda, así que adquiera las herramientas necesarias y tome nota de lo que le indicaremos.

Pasos previos para pintar sus azulejos

Sin duda alguna pintar los azulejos del hogar es la mejor forma de economizar en una renovación rápida, es perfecto porque ayuda a mejorar el aspecto desgastado o anticuado de los que ya tiene, pero además por su facilidad es una actividad que puede llevar a cabo sin complicaciones, la tarea puede ser más tediosa si posee cerámica con textura, por su relieve es necesario hacer un trabajo minucioso y lento para corregir los errores en las pinceladas antes de que la pintura se seque. Lo primero que debe hacer es elegir el color nuevo, procure que combine con los tonos que tiene en el piso, luego debe ir a la tienda por una que sea especial para azulejos o de aceite.

Busque las brochas, recuerde que si sus azulejos son con relieves, necesitará unas pequeñas, pero si son lisas y desea pintarlas todas, una grande y gruesa será suficiente para poner manos a la obra. Con todo listo, debe cubrir las zonas que no desea pintar con el material que tenga en casa, puede ser papel de periódico, plástico o cartón, en un sitio cercano al lugar de trabajo va a poner una cubeta con agua y toalla, esto con la intención de corregir cualquier error.

Dejando las cerámicas limpias y libre de humedad

Si desea pintar los azulejos del baño, tome una cubeta y en ella agregará agua y jabón, si lo desea puede agregar lejía o vinagre, todos son potentes limpiadores, pero además combaten el moho que puede haber en la ducha o en zonas donde haya humedad. Una vez que tenga la cubeta con la mezcla, tome una toalla, sumérjala en la mezcla y luego pásela por los azulejos, si nota que el sucio o moho no se despega fácilmente, restriegue con un cepillo de cerdas gruesas y duras. Finalizado este proceso, procure mantener el área con ventanas y puertas abiertas para evitar que la humedad regrese y se convierta en un problema al momento de hacerlo.

Al momento de pintar, recomendamos que aplique pintura de imprimación sobre la zona que desee trabajar, que sea de alta adhesión y con base de aceite para evitar que se manche luego de terminar la obra, si nota que con la primera mano no es suficiente, puede aplicar una segunda para un mejor resultado, entre una y otra debe dejar secar.

Si la cerámica tiene relieve, lo que debe hacer es usar un lápiz o marcador para delimitar las figuras que tiene, debe ser detallista, sugerimos que sobre el azulejo use marcadores con los mismo colores que usará para pintarla, esto con la intención de que al pasar esmalte con la brocha, las líneas del crayón no se noten.

Tips para un trabajo de pintura único

Hay personas que prefieren lijar los azulejos antes de pintarlos, si lo desea, puede aplicar esta técnica pero usando una lija fina y al pasarla por la cerámica hacerlo de forma suave para evitar dañarla, esto lo que hace es preparar la superficie y que la pintura de adhiera más rápido para obtener un mejor acabado. Es una opción más no un paso obligatorio.

La mejor forma de pintar los azulejos del hogar es aplicando finas capas, al igual que la base de imprimación debe dejar secar cada mano, por lo general en un lapso de 24 horas estarán listos para pasar la segunda mano si es necesario. Algunos esmaltes son tan gruesas que con una sola pasada cubren su cerámica, hay otras en las que hay que esperar más tiempo y si es un proyecto de gran envergadura, como pintar sobre relieves, nuestra recomendación es que las deje reposar por 48 horas, para garantizar el secado.

Luego de notar que están bien secas, deberá aplicar sobre los azulejos la capa de uretano transparente, esto le ayudará a sellar la pintura y le da un toque hermoso, con este último paso tiene un acabado de lujo, hecho por usted mismo y sin pagar más de lo que debería.

Cuando termine su trabajo nos encantaría saber los resultados, cuéntenos cómo le fue ¿Ha quedado satisfecho con el resultado? Si le ha gustado nuestro artículo no dude en compartirlo en las redes sociales.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Suscribete a nuestro boletín

Unete a nuestra lista de correo para recibir las últimas publicaciones.

¡Te has suscrito con éxito!

Leer entrada anterior
¿Quiere aprender a quitar la pintura de la madera? Le diremos cómo

Su empresa de reformas en Madrid le explicará paso a paso cómo quitar la pintura de la madera, para que…

Cerrar