Calle del Marqués de Lozoya 25, 28007 Madrid
+34 915 740 680
info@reformas10.com
Pinte hogar con colores adecuados #infografía

Pinte su hogar con los colores adecuados #infografía

Pinte hogar con colores adecuados #infografía

Los tonos adecuados en su casa o piso pueden afectar su psicología, su felicidad, su sueño e incluso su rendimiento, más de lo que se pueden dar cuenta, por eso pinte su hogar con los colores adecuados. Diferentes tipos de pintura y tonos son mejores para unas habitaciones que otras, aunque se recomienda que tenga cuidado y no use demasiado ciertos tonos. Si busca consejos sobre decoración con colores, aqui se los mostramos a través de una infografía, para que sepa como mejorar su humor y darle individualidad a cada habitación.

Cada habitación es distinta

Sabemos que no se pueden pintar con los mismos colores el salón, que el cuarto de baño o la cocina, cada uno tiene características diferentes, son para ser usados de manera distinta, y en consecuencia el color en cada uno de estos deberá variar, para así hacerlos más acogedores y crear un mejor ambiente. Pintar es una de las mejores formas de refrescar un espacio sin una inversión tan grande.

Comencemos por la habitación, es el lugar que usa para descansar, en este se recomienda usar pintura azul, en alguno de sus tonos, ya que se cree que estos tonos ayudan a disminuir la presión arterial y el ritmo cardíaco, le permite estar más calmado y relajado. Son muchos los beneficios del uso de este tono, por eso muchos los escogen para pintar sus casas. Aunque sabemos que la habitación de las niñas generalmente se pinta de color rosa, es un buen color para relajarse también.

El salón es otra parte muy importante de su hogar, en este generalmente se reúne con amigos y con la familia para conversar, pero también es el espacio para descansar cuando llega del trabajo o los fines de semana, por eso el color lavanda es uno de los más recomendados para que pinte su hogar con los colores adecuados, este tono ayuda a mantener la calma.

Si tiene en su hogar una habitación que usa como estudio u oficina puede pintarlo en un tono verde, ya que este color le servirá para promover las buenas ideas y enfocarse mejor. Otros también recomiendan el púrpura, porque es un tono asociado con la creatividad. Si necesita ayuda para realizar los trabajos de pintura no dude en solicitar un presupuesto Reformas Madrid (Reformas10.com), lo ayudaremos en todo lo que necesite.

Espacios para comer

El amarillo es un color que debe usarse con moderación porque puede causar ansiedad, especialmente en los más pequeños, pero se recomienda como tono para las paredes de la cocina, ya que se cree que estimula el metabolismo. Es mejor todavía si usas la cocina para desayunar, porque simula el tono del sol, le da energía y crea un ambiente más feliz.

Otro tono similar, el naranja, es uno de los más recomendados para el salón de comedor, ya que fomenta la interacción social, lo que es muy bueno si le gusta organizar cenas con amigos. Otros también recomiendan el rojo como tono estimulador de las conversaciones. Siga estos consejos a la hora de reformar y seguro logrará tener una bella casa.

Algunos detalles sobre los colores

El color puede cambiar la forma y el tamaño de tus muebles, pero también pueden hacer que un cuarto se vea más pequeño o más grande. Es muy común que quienes quieran ahorrar pinten con colores neutros, como blanco o crema, ya que son muy flexibles y se cree que tienen un efecto calmante.

Pintar su hogar con los colores adecuados podrá aumentar el valor de su propiedad entre un 2 y 5%, sabemos que simplemente cambiar el color o repintar puede hacer ver un espacio como totalmente renovado. Por lo que puede ser una excelente opción, que le permitirá revalorizar su hogar si tiene pensado venderlo en el corto plazo.

Pintar es una de las formas más fáciles y asequibles de hacer en su casa, aunque si desea hacer una reforma completa cuente con nosotros, y la pintura será el toque final a todos los cambios que haga dentro de su hogar. ¿Tiene pensando pintar y reformar su hogar? ¿Cuáles son los colores que prefiere para cada espacio? Cuentenoslo y podremos asesorarle para conseguir la mejor reforma de su hogar.

Infografía Reformas Madrid

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Suscribete a nuestro boletín

Unete a nuestra lista de correo para recibir las últimas publicaciones.

¡Te has suscrito con éxito!

Leer entrada anterior
Consejos para decorar su balcón o terraza

En Reformas10 sabemos la importancia que tiene un balcón en su hogar, ese pequeño rincón, es un espacio dedicado a…

Cerrar