Calle del Marqués de Lozoya 25, 28007 Madrid
+34 915 740 680
info@reformas10.com
pinte-muebles-casa-profesional-infografia

Pinte los muebles de su casa como un profesional #infografía

Hoy en su empresa de Reformas Madrid queremos darle consejos para que pinte los muebles de su casa como un profesional apoyándonos en una infografía interesante. Usted puede solicitar nuestros servicios si lo necesita con urgencia o ponerse manos a la obra colocando buenas capas de color a cada uno de ellos, así sea con el fin de restaurarlos, combinarlos con la decoración y armonía del hogar. ¿Por dónde comenzar? Si tiene curiosidad siga con la lectura de este post.

Lo primero: Revise las herramientas

Contar con los artefactos necesarios es importante y algunos nos permitirán facilitar el trabajo. A continuación presentaremos la lista de herramientas útiles:

  • Destornillador o taladro eléctrico.
  • Lija de grano medio y fino con un bloque de madera o lija eléctrica.
  • Brocha grande o rodillo para pintar. Busque unas brochas más pequeñas al repasar superficies lisas y pinceles para los detalles mínimos.
  • Ropa vieja.
  • Papel periódico que proteja el suelo.
  • Mascarilla para aislar olores.

¿Qué tomar en cuenta al elegir la pintura?

Veamos dos factores fundamentales que determinarán su elección: bases y brillos.

Las bases

Cada una tiene cuestiones positivas y negativas imposibles de evadir. Las bases de látex secan muy rápido, son bastante económicas y asequibles, fáciles para limpiar, resiste a agentes externos, pero con el tiempo se va cayendo la pintura.

Las pinturas elaboradas a base de aceite da un acabado llamativo, brillante y duradero. Sin embargo, al usarla demora mucho más en secar, provoca olores fuertes en toda la casa y es complicado si hablamos de la limpieza correspondiente. No facilita esa labor.

Con la pintura de pizarra no es obligatorio utilizar cebadores ni lijas, rinde más y no es tóxica, aun así será una base costosa, en comparación con las otras, para su bolsillo.

Los brillos

Mate: Proporciona un acabado terso y es capaz de disimular esas irregularidades en sus muebles. No dan brillo y son menos lavables.

El uso de laca sintética es una alternativa para puertas u objetos de madera que desees restaurar. Necesitará un disolvente. Es posible diluirla en un 10 a 15% al usar brocha o rodillo, quizás un poco más para todas las superficies de alta porosidad como la madera porque la idea es reforzar perfectamente con la primera capa, así no tendrá inconvenientes con la adhesión de la pintura en repasos posteriores.

El satinado es más lavable, en cambio, el acabado brillante refleja demasiado y no cubre los desperfectos que pueda tener el mueble. Recuerde a mayor brillo se lavan frecuentemente y a menor esconde detalles antiestéticos.

Pasos para pintar los muebles como un profesional

Desde un estilo antiguo, más metálico (añadiendo este tipo de cera), mostrar la madera como si tuviera manchas, algo muy brillante, satinado funciona dependiendo del diseño de interiores. En exteriores existen trucos efectivos al pintar.

  1. Cubra su cara con una mascarilla de protección.
  2. Quite y remueva todas las manijas, bisagras, cerraduras, patas desmontables con la ayuda de un destornillador o un taladro eléctrico si el mueble es demasiado grande.
  3. Envuelva un trozo de lija de grano medio en un bloque de madera para pulir el material dejándolo en óptimas condiciones. Es recomendable que al hacerlo sea con movimientos circulares.
  4. Limpie con un paño húmedo toda la pieza lijada con la intención de remover el polvillo restante.
  5. Aplique, si es base látex o de aceite, un cebador. Comience siempre desde arriba y vaya poco a poco pasándolo hacia abajo para que no gotee.
  6. Deje secar y lije nuevamente solo hasta que la superficie esté lisa.
  7. Ahora puede repasar la pintura unas dos veces o combinar dos colores de su preferencia.
  8. Cuando esté seco puede realizar mejoras y acabados con ceras (claras y oscuras), barnices satinados o brillantes y cera metálica.

Trucos extra que recomendamos

Al empapar la brocha de pintura verifique que solo llene unas 3/4 partes de las cerdas. Remueva cualquier exceso añadiendo a la cubeta una banda elástica en la parte superior; esto hará que no desperdicie material en los extremos sino que el esmalte caerá directamente en su recipiente. Lave rápidamente sus herramientas sin enjuagar pasando un peine o cepillo de puntas sobre las cerdas mientras le cae agua del grifo.

Si hay zonas que no alcanza y no cuenta con un rodillo sujete una almohadilla de pintar a un mango largo o varilla ya que ayudará en zonas difíciles. Si uno de sus muebles trae incorporado partes de cristal cuídelo de daños con trozos de papel periódico apenas húmedo. Esta técnica sirve también en caso de que quiera retocar los marcos de sus ventanas porque evitaría gastar en cintas adhesivas especiales.

Sin duda repasas sus muebles con nuevas capas de esmalte generan ambientes agradables, incluso, ir más allá y planificar un proyecto que incluya todo su hogar es una buena manera de alimentar el retorno de inversión en caso de que en el futuro piense venderla. Allí es donde encontrará el valor de volverla a pintar. Hágalo en compañía de su familia si busca compartir las actividades de bricolaje o busque el apoyo de profesionales especializados en su empresa de reformas de Madrid si no dispone de tiempo suficiente.

Esperamos que el post le sirva y pinte los muebles de su casa como un profesional. ¿Suele pintar sus muebles? ¿Qué otros consejos le daría a sus conocidos si van a emprender la actividad? Coméntenos y escríbanos sus dudas, estamos para servirle. Si la temática abordada fue de utilidad e interesante para usted compártala en sus diferentes plataformas digitales.

pinte-muebles-casa-profesional-infografia

Fuente infografía

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Suscribete a nuestro boletín

Unete a nuestra lista de correo para recibir las últimas publicaciones.

¡Te has suscrito con éxito!

Leer entrada anterior
Guía para rehabilitar una casa desde cero

Una vivienda antigua o en ruinas es un lienzo en blanco para el propietario que desee embarcarse en un proyecto…

Cerrar