Calle del Marqués de Lozoya 25, 28007 Madrid
+34 915 740 680
info@reformas10.com
10 preguntas que hacerle a un contratista de reformas portada

10 preguntas que hacerle a un contratista de reformas #infografía

10 preguntas que hacerle a un contratista de reformas portada
Si está en proceso de reformar su casa conozca las preguntas que hacerle a un contratista de reformas. En su Empresa Reformas Madrid sabemos lo complejo que es para algunas personas contratar un servicio de calidad, que garantice tiempos de entrega realistas, responsables y con un presupuesto asequible. Es importante conocer los puntos que explorar para mejorar la relación propietario-contratista.

La importancia de buscar buenos contratistas

La contratación de una empresa de reformas es una decisión trascendental que marcará el destino de las obras por meses e incluso años. Abundan los casos de personas insatisfechas con los resultados o que se encuentran con trabajadores irresponsables o poco supervisados, que terminan dañando estructuras y encareciendo los costos al máximo.

Al comenzar a buscar debe tener claro algunos puntos sobre la reforma para no caer en manos de estafadores. Por ejemplo: tener un presupuesto establecido (según las demandas del mercado), una idea del estilo de renovación que busca y los tiempos óptimos y realistas para terminar la reforma integral o parcial. Esto lo ayudará a orientarse y saber qué buscar entre tantas ofertas.

Entre los beneficios de contratar un servicio de reformas confiable están:

  • Garantía del trabajos y ante posibles daños en la estructura si hay una mala ejecución.
  • Tramitación de los permisos para ejecutar ciertas obras (ampliaciones, derrumbes y otras).
  • Guías de materiales de buena calidad y con precios asequibles.
  • Atención personalizada, una empresa seria se preocupa por sus clientes y lo ve como una relación a largo plazo.
  • Ofrece precios realistas. Algunas compañías reducen los costos usando materiales de baja calidad, contratando personal poco cualificado o tienen gastos ocultos que luego termina pagando el propietario.
  • Garantiza personal cualificado, responsable y supervisa sus trabajos durante la obra.

10 preguntas que hacerle a un contratista de reformas

Para evitarse un mal contratista, poco responsable o sin experiencia le aconsejamos plantearle estas 10 preguntas para determinar si es el más adecuado. No olvide averiguar por su cuenta también para no caer en engaños.

1- ¿Cuánto tiempo ha estado en el negocio de las reformas?

Los años de experiencia son una cualidad valorada en el mundo de las reformas. Demuestra capacidad de adaptarse a los tiempos, historial de clientes fieles, competitividad y constancia para hacer un buen trabajo. Por eso es importante preguntar cuánto tiempo ha estado el contratista en el negocio de las reformas.

Un contratista con más años de experiencia de seguro cuenta con una interesante gama de profesionales y proveedores. Es capaz de conseguir albañiles, pintores, carpinteros, diseñadores y plomeros de calidad que también tengan tiempo en el mercado.

2- ¿Puede obtener todos los permisos necesarios en caso de requerirse?

Los permisos para hacer obras en una vivienda son algo necesario para evitar sanciones comunitarias y protegerse de la ley. No en todas las reformas se necesita de permisos, para trabajos sencillos que no involucren cambios estructurales o derrumbe de los muros (ampliaciones) no son necesarios.

Los contratistas deben tener claro cuándo necesitan permisos y de qué forma tramitarlos para evitarle problemas al propietario. Según la gravedad de la sanción las multas van de los cientos a miles de euros, en especial si estos cambios son denunciados. Por lo general las empresas incluyen estos permisos entre sus costos al tratarse de reformas integrales. El propietario puede asegurarse en el ayuntamiento que todo esté en orden con los papeles.

3- ¿Tiene licencia para trabajar en mi ubicación?

Es importante comprobar si en su comunidad se necesita algún permiso o certificación para trabajar en el área de las reformas. Sea especialmente cuidadoso con las empresas de reformas que llevan poco tiempo en el mercado. Pregunte directamente sobre el aspecto legal de la compañía y revise las certificaciones colgadas a la pared (si tienen).

¡Cuidado! En caso de que no tengan licencia para construir pueden meterlo en un problema legal.

4- ¿Hay garantías en su trabajo?

Los acuerdos de garantía protegen al propietario en caso de que exista algún daño a la propiedad durante la reforma de la vivienda. Más allá de la palabra y la reputación de la empresa debe existir un compromiso escrito de por medio en caso de que haya daños en los muros, tuberías u otras partes vitales de la casa. La empresa debe cubrir un porcentaje de los daños o la totalidad en casos graves.

5- ¿Qué incluye su oferta de servicios y presupuesto?

La parte de presupuesto para reformas es una de las más confusas de todo el proceso. Es necesario que al buscar las empresas sea cuidadoso al leer lo que implican los costos, revisar los materiales y profesionales. Esta tarea toma tiempo así que no se apresure y procure preguntar todo lo necesario a los contratistas.

Tiene que estar atento, en especial si se trata de un contrato con montos y plazos fijos o si estos son variantes o determinados por horas de trabajo. En el último caso el precio va a variar según las horas que trabajen los albañiles, plomeros o pintores, esto puede encarecer las tarifas y acarrear un mal uso de los horarios.

6- ¿Alguien va a supervisar el trabajo?

Pregunte al contratista si existirá un supervisor a cargo de los trabajadores o alguien que supervise el cumplimiento de las actividades. Si no existe esta figura la reforma puede alargarse por meses y hasta por un año.

7- ¿Cómo se protegerá la casa durante las reformas?

Hay medidas de seguridad para garantizar la seguridad de las estructuras de la casa y también de los trabajadores durante sus jornadas. Es importante que las empresas tengan manuales de seguridad y protocolos de actuación. Por ejemplo ante derrumbes o ruptura de estructuras ¿cómo proteger los demás espacios? Todo esto debe discutirse.

8- ¿Cuál será el medio principal para comunicarse?

Por lo general las compañías de reformas mantienen una comunicación con el cliente a través de correo electrónico, línea telefónica o en su perfil de Twitter o Facebook. Asegúrese de que las empresas sean accesibles en cuanto a formas de contactarlos.

9- ¿Hay algo en el proyecto que lo preocupe?

Al plantearle lo que busca a las empresas pregunte al contratista si hay algo en la obra que le preocupe especialmente. También esto es importante para fomentar una sana relación. Esto puede ser el estado de las tuberías, posibles plagas, dificultad para conseguir permisos y más.

10- ¿Qué tipo de documentación recibiré después de culminar las obras?

Al finalizar las obras se entregan una serie de documentos y garantías al propietario. Estos pueden ser números de contacto en caso de problemas, garantías, liberación de la obra y más.

Otros puntos que anotar del contratista

  • Su disposición a escuchar: Al encontrarse con los contratistas podrá determinar su actitud, si están abiertos a escuchar y trabajar en equipo para lograr una reforma exitosa. Es importante trabajar con personas que entiendan sus necesidades y lo traten como una persona valiosa además de un cliente.
  • Experiencia (trabajos anteriores): Busque la historia de la empresa, sus registros, valores y visión para determinar sus años de trayectoria. Esto demuestra responsabilidad, compromiso y una gama de trabajos en reformas interesantes de revisar.
  • Reseñas: Revise las reseñas de otras personas sobre el trabajo de la empresa. Estas las puede encontrar en su web, redes sociales y otros canales de comunicación. Busque opiniones en los foros y esté abierto a escuchar lo negativo y positivo. No existe la perfección, así que haga un equilibrio entre ambas cosas para tomar una decisión.
  • Fotos de su trabajo: En las web oficiales las empresas colocan fotos de reformas reales en las que han participado. Revise si el estilo y organización le gustan.

Esperamos que con estas 10 preguntas que hacerle a un contratista de reformas pueda tomar una mejor decisión al contratar y obtener la propiedad de sus sueños. No dude en contactarnos y pedir un presupuesto sin compromisos. Contamos con la experiencia y dedicación necesaria para ayudarle con sus reformas integrales y parciales.

10 preguntas que hacerle a un contratista de reformas infografía

Fuente infografía

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Suscribete a nuestro boletín

Unete a nuestra lista de correo para recibir las últimas publicaciones.

¡Te has suscrito con éxito!

Leer entrada anterior
Reformas para ahorrar agua y electricidad en casa #infografía

En España es cada día más importante plantearse reformas para ahorrar agua y electricidad en casa. En Reformas10 sabemos la…

Cerrar