Calle del Marqués de Lozoya 25, 28007 Madrid
+34 915 740 680
info@reformas10.com
saber prepararse para reforma

Qué debe saber para prepararse para una reforma

saber prepararse para reforma
Si ha decidido hacer grandes cambios en su casa, en su empresa de reformas en Madrid le decimos qué debe saber para prepararse para una reforma. Remodelar su cocina o un baño, construir una habitación adicional o cambiar todo, son trabajos que se extienden y que necesitan cierta preparación.

Previo a la reforma integral

Hay trabajos y cambios que quizás necesite hacer en casa y que no puede hacer usted mismo. Entonces es momento de encontrar una empresa de reformas, que lo ayude a planificar todo. Tales como renovar el baño, la cocina o agregar una nueva habitación o espacio.

Una empresa de reformas o un contratista hará todo por usted. Solo deben planificar y hablar bien sobre lo que desea cambiar en casa, establecer el presupuesto y fechas límites.

Al tener un experto, las labores físicas de su parte serán mínimas, pero esto involucra un tipo distinto de trabajo, porque debe prepararse usted y su familia. Es necesario que tenga lista su casa y, por supuesto, tratar con la empresa de reformas.

Enfocados en este último aspecto hemos preparado este post, para ayudarlo en la preparación hacia una reforma integral de su casa. Son muchas las responsabilidades que tendrá frente a usted, así que siga leyendo y ponga en práctica nuestros consejos.

Qué debe saber para prepararse para una reforma

Hablaremos sobre las decisiones que debe tomar, el mejor momento para remodelar y más.

¿Cuál es la mejor estación para remodelar?

Las temporadas y el clima son aspectos importantes al momento de decidir hacer una reforma en casa. Hay meses que son mejores para unos proyectos que otros. Por ejemplo, para pintar en exteriores son ideales las estaciones de más calor; es decir, al final de la primavera, todo el verano y comienzo del otoño.

Pero, si lo que quiere hacer es un cambio en el techo, la mejor opción será llevarla a cabo en pleno verano, cuando los días son más largos y secos.

En cambio, los proyectos interiores pueden hacerse en cualquier época del año. Ya que estos no dependen de las condiciones del tiempo.

En general, estas son las recomendaciones de lo que puede remodelar por estaciones:

  • Primavera: proyectos exteriores como reemplazo de ventanas y pintura exterior.
  • Verano: cambios en el techo, terraza y proyectos exteriores en general.
  • Otoño: pintura exterior, reparaciones en la chimenea, adaptaciones de la casa para el invierno.
  • Invierno: remodelaciones interiores, como pintar o cambios en los suelos.

Aunque, si quiere adelantar proyectos, podría por ejemplo, reparar la chimenea en verano. Así los expertos en el mantenimiento no estarán tan ocupados como en otoño. Y quizás hasta consiga un mejor precio.

Por supuesto, todo esto que hemos mencionado es ideal. Quizás puede aprovechar el verano para pintar la casa por dentro y por fuera, dependerá de lo que más le convenga y del presupuesto disponible. Así como de lo que converse con la empresa que quiere contratar.

via GIPHY

Cómo debe prepararse usted para la reforma de su casa

Una decisión básica que tomar es si se queda o no en casa durante la remodelación. Y la respuesta a esta duda dependerá del tipo de reforma que haya decidido llevar a cabo en su vivienda.

Por ejemplo, si decide agregar una nueva habitación o baño a su casa, esto en promedio toma 8 semanas. Quizás tiene tiempo que no toma vacaciones y piensa que podría aprovecharlo para viajar, si su presupuesto lo permite.

La realidad es que no es lo más recomendado. A menos que tenga un amigo o familiar que quiera dedicarse a supervisar los trabajos de reforma mientras usted viaja. Nuestra recomendación es que no vaya muy lejos, porque siempre habrá decisiones que tomar, cosas que ver y aspectos que hablar con el encargado de la reforma.

Tampoco es necesario que pida permiso en su trabajo o que deje de hacer sus actividades normales. Lo ideal es que siga su vida normal y que las reuniones con la empresa de reformas las tenga a primera hora de la mañana, en su hora de almuerzo o en la tarde.

Planes en familia

Si tiene hijos debe prepararlos para el proyecto. Una reforma podría emocionar a un niño o niña, por la novedad que esto significa y el hecho de ver equipos trabajando en casa. Pero, otros podrían molestarse porque sienten que su mundo está cambiando.

Lo mejor es hablar con los peques antes que comience el proyecto, describiéndoles el proyecto en general y explicándoles todo. Lo mejor es destacar los puntos positivos y no hablar de destrucción, decir que tendrán un nuevo baño, una piscina nueva o una cocina renovada, por ejemplo.

Es importante también hablar con su pareja y tener todo claro en cuanto a dinero, cambios en casa, privacidad, etc. Todos los detalles deben conversarse así se evitarán problemas en la familia. Recuerde que una remodelación involucra a todos en el grupo familiar.

Avise a los vecinos

Si vive en una casa unifamiliar, quizás no esté obligado a avisar a los vecinos o no requiera tener su aprobación para el proyecto de reforma. Pero, si son proyectos exteriores que tocan los límites de la propiedad o el cercado sí debe hablar. Siempre lo mejor es al menos dar un aviso a su comunidad sobre los trabajos.

En cambio, si vive en un edificio y va a reformar su piso, sí necesitará la aprobación de los vecinos. Debe informar a los residentes sobre la duración del proyecto y las horas en las que trabajarán.

empresas de reformas para casas

Cómo preparar su casa para una reforma

Muchas veces se piensa que porque está contratando a una empresa de reformas usted no debe hacer nada. Muchos optan por pedir ayuda a los trabajadores antes de comenzar la remodelación para mover muebles, entre otras cosas.

Lo cierto es que sí necesita cierta preparación antes de la remodelación. Tales como dejar vacías las habitaciones que va a reformar y lo mejor es que lo haga usted mismo. Si tiene una habitación extra vacía será la mejor opción para colocar el mobiliario que quite de las zonas de trabajo.

Saque objetos como sofá, mesas, sillas, alfombras, etc. Y envuélvalas en plástico, para que no se llenen de polvo. Si no puede hacer este trabajo, puede hablar con la empresa de reformas para que lo haga, aunque representará un gasto extra seguramente.

Recuerde envolver bien las cosas más frágiles o pequeñas, como marcos de fotos, vajilla, jarrones, elementos electrónicos, etc. Luego almacénelos bien, lejos de la zona de trabajo. Así evitará que se rompan o llenen de polvo durante la remodelación.

Luego de esto, cuando empiecen a trabajar en la reforma, ya no debería hacer nada. Porque todo queda en manos de los expertos.

Guarde en un lugar seguro todos los objetos que acabamos de mencionar. Evite robos o pérdidas de dinero, entre otros, déjelos lejos del área de trabajo. Si tiene una bóveda de seguridad en casa colóquelos ahí.

No se trata de desconfiar de los trabajadores, sino que, entre tanto revuelo en su hogar, probablemente piense que dejó algo en un sitio y luego no lo encuentre, o que su hijo lo haya tomado. Por tanto, es mejor evitar problemas.

Reglas para la reforma

Una reforma implica que habrá trabajadores moviéndose en su casa, pero eso no significa que pueden ir a cualquier parte o hacer cualquier cosa. Si es un proyecto grande, los contratistas quizás opten por tener baños portátiles en el patio, o usted mismo podría ofrecer uno de los baños de la casa exclusivamente para ellos, lo ideal es que sea el baño de invitados.

Quite todas las toallas y objetos decorativos de ese baño que pudieran mancharse o dañarse.

Al menos que sean de mucha confianza los trabajadores, la cocina y el salón son espacios prohibidos para los trabajadores.

Cómo trabajar con la empresa de reformas

Antes de comenzar el proyecto usted y el encargado ya estarán en constante comunicación vía llamadas, mensajes o correo electrónico. Es importante conversar constantemente. Esta persona deberá responder tus dudas y consultarte cualquier cambio o contarte sobre alguna novedad.

Generalmente la empresa de reformas será la encargada de solicitar todos los permisos que se necesiten para realizar la remodelación.

Si hay algún cambio en la reforma, por ejemplo, si se requiere comprar más de un producto, o cambiarlo por uno distinto; o si se necesita trabajo extra, deben consultarle. No podrán hacer cambios en el presupuesto sin que haya un acuerdo con el cliente.

Los retrasos en los trabajos de reformas pueden suceder, aunque nadie quiere que pasen. Si se llega a un acuerdo sobre una fecha de entrega esto no debería pasar. Para evitar esto es mejor limitar los cambios en el proyecto inicial y así se podrá cumplir con las fechas de entrega.

Por último, recuerde que deberá limpiar al terminar una reforma. La empresa dejará listo el espacio renovado, pero el resto de la casa se verá afectado por el polvo, el tráfico de trabajadores, etc. Es importante limpiar bien y así evitará problemas de alergias.

Esto es básicamente todo lo que debe saber para prepararse para una reforma en casa. Es importante siempre contar con la ayuda de una empresa seria, que se comprometa con los trabajos. Nosotros lo hacemos, así que no dude en pedir presupuesto gratis.

Qué debe saber para prepararse para una reforma infografia

Fuente infografía

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Suscribete a nuestro boletín

Unete a nuestra lista de correo para recibir las últimas publicaciones.

¡Te has suscrito con éxito!

Leer entrada anterior
¿Cómo hacer un armario de madera empotrado?

Su empresa de reformas Madrid le enseñará todo lo que debe saber sobre cómo hacer un armario de madera empotrado.…

Cerrar