Calle del Marqués de Lozoya 25, 28007 Madrid
+34 915 740 680
info@reformas10.com
Prepare su casa para la venta como un profesional #infografía

Prepare su casa para la venta como un profesional #infografía

En su Empresa de Reformas Madrid estamos al tanto que uno de los motivos que le impulsa a acondicionar su hogar es colocarlo en el mercado inmobiliario, por eso le queremos enseñar a preparar su casa para la venta como un profesional. Para ello se han creado técnicas de las que se puede apoyar al iniciar este trayecto y en este post le hablaremos de una de las más populares, el home staging.

Haga que su vivienda destaque

Cuando se decide a vender su casa quiere que esta destaque entre todas las que se están ofertando en el mercado, de forma que más personas se sientan atraídas y le hagan una oferta cercana o igual al valor que pide por ella. Para realzar su aspecto puede recurrir al home staging, que no es más que una serie de técnicas que buscan mejorar cómo luce su hogar y prepararla para que los posibles compradores se imaginen en ella.

Esta técnica se basa en cinco acciones pensadas para atraer a la mayor cantidad de interesados posibles. Estas son: despersonalizar, ordenar, despejar, limpiar, reparar y organizar el espacio. Hay profesionales que se dedican realizar esta tarea e incluso cuentan con muebles para ayudarle con la decoración. Sin embargo usted puede dar los primeros pasos organizando las remodelaciones pertinentes en su hogar y dejarlo listo para “ponerlo en escena”.

Antes le mostramos los motivos que presenta My Move que apoyan estos argumentos:

  1. Ganará más dinero debido a que la casa permanecerá menos tiempo a la venta. Los inmuebles que pasan más tiempo en el mercado se van desvalorizando, pero esta técnica le da la posibilidad de recibir una buena oferta en poco tiempo.
  2. Venderá más rápido su casa al aplicar estas técnicas, habrá más personas interesadas en hacer la compra gracias a que luce lista para mudarse que es una de las cualidades que más buscan hoy en día los compradores.
  3. Retorno de la inversión garantizado. La cantidad que invierta en las reformas a su casa (entre el 1 y 3 % del precio total que pida) regresará a usted una vez que concrete la venta. Esto se debe a que los compradores estarán dispuestos a pagar el valor de la casa sin hacer grandes descuentos al no encontrar críticas importantes.
  4. Su casa destacará entre todas las ofertas. Cuando los interesados investiguen sus opciones sin duda les llamará la atención su vivienda. Es importante que las fotografías que muestre coincidan con la realidad, de lo contrario se sentirán estafados si durante la visita encuentran detalles que no muestran las imágenes.

Cómo aplicar el home staging como un profesional?

Para preparar su casa para la venta como un profesional debe realizar las siguientes acciones basadas en los principios que le mencionamos con anterioridad. Estos constituyen los aspectos básicos de las reformas a aplicar en su hogar.

  • Despersonalizar el espacio. Entre los objetivos del home staging está que el interesado se proyecte viviendo en la casa, lo cual será difícil de alcanzar si se encuentra con fotografías familiares u objetos personales durante la visita a la vivienda. Por lo tanto, retire todo cuanto dé pistas de que hay alguien más viviendo allí.
  • Mantenimiento profundo. Haga una limpieza general y manténgala a diario para que durante las visitas todos los espacios estén impecables. Esto incluye también reparar todos los detalles que necesiten atención. No trate de esconder los defectos, deshágase de ellos.
  • Organice los espacios. Defina cada área de su casa para una función específica. Si tiene habitaciones vacías puede destinarla a una oficina o un cuarto de juegos. Todo con la intención de que el interesado se imagine en su lugar.
  • Ubique los muebles de forma apropiada. Destaque los elementos arquitectónicos, saque el mobiliario que esté demás y organice el área de acuerdo al tamaño de cada habitación. Todo esto dará una idea de las dimensiones y alternativas que tendrá el cliente cuando decida comprar.
  • Emocione con la decoración. Decore cada rincón con la intención de hacer que los posibles compradores se imaginen habitado su casa. Coloque arreglos florales, velas, pinte las paredes en colores neutrales, si tiene una terraza o balcón aproveche esos espacios también para atrapar su interés.

Tips de reforma para vender o alquilar

Reformar la casa para su venta o alquiler implica pensar en lo que puede querer el posible cliente, “ponerse en sus zapatos”. Hay que presentarle un espacio listo para mudarse y sin proyectos a medio terminar porque estos lo desanimarán al momento de concretar la compra o encontrarán una oportunidad para ofrecer menos dinero del que se pide por la vivienda. Para que esto no le suceda anote estos consejos que no dejarán nada al azar:

  1. Priorice las reformas que va a hacer en la casa. Todos los cambios deben añadir valor y ser útiles para el próximo propietario, además de revalorizar su vivienda. Esto le permitirá dirigir el dinero de forma inteligente durante las modificaciones.
  2. Establezca un presupuesto justo, si cumplió con el consejo anterior sabrá hacia dónde debe dirigir la mayor parte de su dinero. Sin embargo, contrario a lo que pueda imaginar no necesitará disponer de cantidades excesivas de dinero, puede hacer reformas a bajo costo actuando con inteligencia.
  3. Pida opinión a sus conocidos o al agente inmobiliario para tener una segunda visión de los cambios que deba hacer y saber qué comentarios hay sobre su casa en venta, si es que ya salió al mercado.
  4. Culmine todos los proyectos que comience. Una casa a medio terminar puede provocar una mala impresión a los posibles compradores o, en su lugar, derivar en un descuento imprevisto en el precio, bajo el argumento de que el comprador deberá invertir para finalizar el trabajo.
  5. Las reformas que provocarán mayor impacto son las de la cocina, baños y salón. Así que debe tener todo a punto en estas tres áreas.
  6. Cuide la iluminación, así como el funcionamiento de las tuberías, grifos, puertas y ventanas. Los pisos deben estar en buen estado, si hay alguna baldosa rota cámbiela. Recuerde que siempre que cambie los suelos es recomendable dejar material extra para situaciones como estas.

¿Le fueron útiles estos consejos para preparar su casa para la venta como un profesional? ¿Qué otras recomendaciones le daría a los propietarios que estén pensando reformar para la venta o alquiler de su vivienda?

Prepare su casa para la venta como un profesional #infografía
Fuente infografía

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Suscribete a nuestro boletín

Unete a nuestra lista de correo para recibir las últimas publicaciones.

¡Te has suscrito con éxito!

Leer entrada anterior
Cómo realizar reformas a bajo costo en el hogar

En su Empresa Reformas Madrid le daremos unos tips para realizar reformas a bajo costo en el hogar. En ocasiones…

Cerrar