Calle del Marqués de Lozoya 25, 28007 Madrid
+34 915 740 680
info@reformas10.com
prepare-jardin-primavera

Prepare su jardín en primavera

prepare-jardin-primavera

Hoy en Reformas10 queremos brindarle consejos para que en casa usted prepare su jardín en primavera. Los que tienen destrezas en sus manos y dotes para la jardinería saben que cada estación del año modificará los cuidados necesarios para su jardín. Además, cada labor y procedimiento que se realice también variará. Por esta razón, deseamos que durante esta época primaveral conozca qué hacer en este espacio.

Invierta tiempo en la limpieza

No hay duda de que la primavera es el mejor momento para dedicarse a la siembra, plantaciones y recuperar el tiempo que no pudo aprovecharse durante el invierno. En este momento del año, la naturaleza permitirá que disfrute de sus bondades, pero debe estar claro que la vegetación y otras flores no lucirán iguales si el proceso de atenciones a su jardín no fue óptimo.

Los azotes invernales acompañados por vientos, nieve, lluvias y bajas temperaturas, seguramente, han influido para que todo tipo de hojas, palos, ramas y demás hayan caído en el jardín. Limpie y saque los residuos que se encuentre. Si es posible labre o realice el trabajo de arar su terreno; todo esto es para que el suelo esté completamente listo para las tareas competentes.

¡A podar se ha dicho!

¿El arbusto ha crecido en exceso? Es hora de rebajarlo a un nivel que se vea estético y hacer que este lugar no se asemeje a una jungla. Pode las plantas de taños leñosos, un poco las perennes, lavandas, brezo, boj, árboles frutales y todo tipo de especies que requieran cortes para volver a su forma y que fortalezcan toda la estructura vegetal, de esta manera, consigue como resultado hojas anchas y flores hermosas. La idea con dicha labor es el florecimiento de nuevas ramas.

El mejor podado se realiza al instante en el cual las temperaturas están al mínimo de probabilidades de un clima helado, es decir, que el invierno haya desaparecido del todo, así no daña los tallos o nuevos brotes. Además, considere el peso dependiendo de la clase de planta al podar, pero una buena medida es hacerlo alrededor de 1/3 de corte o un poco menos si es primera vez que usted está realizando la actividad con alguna especie en particular o si observa que aún son jóvenes.

Adecúe el terreno

Muchas veces la tierra queda reseca, muy compacta y menos fertilizada producto de la temporada invernal. Es vital realizar adecuaciones en la superficie entre las cuales se encuentran: añadir nueva tierra fértil y esparcir capas de abono o mantillo (si lo echa en hoyos logra impedir el nacimiento de malas hierbas, proveer nutrientes al suelo y hasta conservar el agua en caso de que exista la necesidad). Busque alguna herramienta que tenga puntas para punzar sobre el terreno, con un rastrillo/tridente funcionará, y consiga una excelente entrada de oxígeno hacia todas las raíces. También haga su jardín más eco-amigable y prepárelo en primavera.

Promueva la actividad natural y biológica de su tierra y plantas añadiendo su propio abono orgánico ¿cómo? Haga una mezcla idónea de 75% material seco y 25% verde. Con esto nos referimos a:

  • Seco: Hojas secas de los árboles, papel, ramas, cartón, etc.
  • Verde: Cáscaras de frutas, cáscaras de huevo, vegetales, restos del césped, granos, etc.

Lo ideal es unificarlo todo, revolviéndolo o disponiendo capas hasta que esté bien mezclada, luego irá añadiendo agua para humedecer y acelerar la descomposición. Usted verá la cantidad que va a colocar. Por ejemplo, si tiene a la mano más material verde que seco ponga menos agua y si es al contrario, entonces, añada más. Un dato no menor, no vaya a usar hierbajos o productos orgánicos derivados del animal como los lácteos, grasas, huesos, alimentos ya cocidos o cualquier tipo de carne ya que son un perjuicio más que un beneficio.

Quite las malas hierbas y empiece a plantar

Durante la primavera, lo primero que se visualiza por doquier son las malas hierbas. Tenga en cuenta erradicarlas mientras estén poco crecidas y sin semillas. Cave lo más que pueda o elimínelas con herramientas puntiagudas. Una vez terminado el procedimiento, toca plantar.

Una buena forma de economizar es almacenar semillas del sembradío de la temporada anterior y sarcarlas durante esta época primaveral para volver a plantar, por ejemplo, patata, lechuga, habas, brócoli, zanahoria, pepino, tomate, cebolla, entre otros. Si no posee las compra en tiendas de jardinería, pero tenga en mente otorgarle a cada vegetal su espacio para crecer. Algunas ideas diy en las cocinas incoporan huertos, apúntelas.

Lo mismo sucede con las flores y árboles frutales adquiera las semillas o busque las que haya almacenado. Las flores al llegar el verano estarán hermosas, en primavera, el suelo se vuelve cada vez más cálido hasta alcanzar por lo menos unos 13°C. ¿cuáles sembrar? Hay variedad suficiente y recomendamos combinar las plantas anuales con las perennes. Las calas, dalias, lirios orientales, gladiolos, trepadoras, enredaderas, tulipanes, irises, etc, funcionarán así como aquellos frutales con los cuidados correspondientes porque los primeros meses son decisivos, aproveche la primavera para que sobrevivan mucho más tiempo.

En su Empresa de Reformas Madrid queremos que logre su meta de preparar su jardín en primavera. Tomando en consideración los detalles tendrá como resultado un regalo majestuoso proveniente de la naturaleza. Plantas radiantes, flores que engalanan este espacio y todo un espectáculo visual. ¡Anímese y saque partida de la fase primaveral, no se arrepentirá! Si le ha gustado la temática compártala en las redes sociales y no olvide enviarnos sus dudas y comentarios.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Suscribete a nuestro boletín

Unete a nuestra lista de correo para recibir las últimas publicaciones.

¡Te has suscrito con éxito!

Leer entrada anterior
Cómo restaurar un sofá viejo #diy

En su Empresa de Reformas Madrid queremos enseñarle a restaurar un sofá viejo. Los sofás en el hogar, por lo…

Cerrar