Calle del Marqués de Lozoya 25, 28007 Madrid
+34 915 740 680
info@reformas10.com
problemas casa reparar usted mismo

10 problemas en casa que puede reparar usted mismo

problemas casa reparar usted mismo

Su hogar, por más que lo cuide, se ve afectado por el uso diario. Por lo que es normal ver ciertos pequeños daños o accidentes que dejan alguna marca o falla. Como empresa de reformas en Madrid en www.reformas10.com queremos hablarle sobre algunos problemas en casa que puede reparar usted mismo. Aprenda cómo solucionar estos detalles sin empeorarlos. Siga nuestros consejos.

Cuidado de su casa

Puede suceder que está sentado tranquilo en el sofá, mira hacia el piso y ve una mancha en la alfombra. Esto no debe alarmarlo, es uno de los 10 problemas en casa que hoy mencionaremos y le diremos cómo resolverlos.

Hay algunos problemas más graves que otros. Pero, cada detalle de estos tiene una solución, hay ciertos trucos e instrucciones que debe seguir. Además debe tener algunas herramientas básicas que lo ayudarán.

Recuerde que ninguna casa es perfecta, pero no tiene que dejar que estos pequeños accidentes o problemas hagan que la suya no se vea tan bien como debería. Son proyectos que debe llevar a cabo usted mismo para mejorar su casa y son parte del mantenimiento anual de su casa.

10 problemas en casa que puede reparar usted mismo

reparaciones en casa

Cada reparación tiene un nivel de dificultad distinto y necesitará algunas herramientas para llevarlas a cabo.

1. Salpicadura de cera en la alfombra

Es una reparación sencilla, que necesitará solo un secador de cabello y toallas de papel. Lo primero que debe hacer es colocar las toallas de papel sobre la cera, luego encender el secador sobre las toallas.

Luego, reemplace las toallas de papel una vez que estén saturadas de absorber la cera. Repita esto hasta que la cera haya desaparecido.

2. Inodoro en constante funcionamiento

Si su inodoro siempre está botando agua, es decir en constante funcionamiento. No solo estará consumiendo agua sin necesidad y aumentando la factura de este servicio, sino que resulta un poco molesto ese ruido constante.

La reparación es un poco más complicada que la anterior se trata de reemplazar la aleta. Este es un problema muy común en casa, así que es importante aprender cómo repararlo. Siga estos pasos:

  1. Cierre el agua del inodoro, abre la cisterna y luego tira la cadena para vaciar el tanque.
  2. Localice la aleta conectada a la mano, la que permite que el agua descienda del tanque.
  3. Desenganche la aleta de la base del tanque y la cadena.
  4. Reemplácela por una nueva aleta.
  5. Luego, cubra el tanque y vuelva a abrir el agua.

Siga algunos consejos para hacer trabajos de fontanería en casa. La idea es que haga bien esta reparación y que no tenga problemas a futuro.

3. Tapando un agujero

Es un trabajo de dificultad media para llevar a cabo en casa. Necesitará un taladro, una broca, una sierra, un martillo, pega y una clavija.

Use una broca que coincida con la clavija para limpiar el hoyo que abrió por error. Use la sierra para cortar la clavija que cubra la profundidad del hoyo. Después, rellene el agujero con pega y con un martillo introduzca la clavija.

Por último, saque la clavija y luego cubra esa parte con relleno, papel tapiz o pintura.

4. Papel tapiz despegándose

Si el papel tapiz de sus paredes comienza a despegarse es posible atacar este problema a tiempo solo necesitará una esponja, agua, adhesivo para pared y un rodillo.

Lo primero que debe hacer es humedecer ligeramente el borde despegado o la junta, con la esponja. Después, levante la parte suelta con un cuchillo. Coloque suficiente adhesivo debajo del área suelta para cubrirla.

Por último, presione el área con un paño y deje que se seque. Entonces, utilice el rodillo sobre el área y quite el exceso de adhesivo.

5. Marcas o grietas en los suelos de madera

El nivel de dificultad de esta reparación es alto. Necesitarás lo siguiente para poder atacar uno de los problemas de casa que puede reparar usted mismo antes que empeoren: Lana de acero, papel de lija, alcohol mineral, cuchillo de masilla de plástico, filtro de madera y barniz.

El primer paso es frotar las marcas, si son ligeras hágalo con la lana de acero, si son más profundas con el papel de lija. Hágalo en la dirección del grano de la madera.

Luego, proceda a frotar el alcohol mineral en el área ligada. Rellene las marcas o grietas con una mezcla de filtro de madera, usando el cuchillo de masilla de plástico. Después lije el relleno y use el barniz para sellar.

6. Barandilla de pasamanos rota

Es una tarea con cierto grado de dificultad, para la reparación necesitará un martillo, clavos, papel de lija, pega de madera y una barandilla de reemplazo.

Comience extrayendo la capa externa de la escalera con la barandilla faltante. Luego, rellene los huecos con pega de madera, para colocar la nueva barandilla.

Inserte la nueva barandilla y coloque un clavo en la parte superior hacia el pasamano. Reemplace la capa externa del escalón y listo.

7. Riel de cortina caído

Es una reparación sencilla, para la que necesitará un relleno, un destornillador y guantes protectores.

Limpie el hoyo que necesita reparar. Inserte el relleno en este orificio hasta que esté lleno, y asegúrese que esté al ras con el agujero.

Después, inserte un tornillo hasta la mitad usando sus dedos y deje que se asiente por una hora. Luego, use el destornillador para sacar el tornillo, después atornille con el soporte en la pared.

8. Sillas tambaleantes

Nada más molesto que sentarse en una silla y que esta se tambalee. Pero, no se preocupe hay formas de reparar esto en casa sin tener que comprar una silla nueva. Para esto necesitará un martillo de goma, pega de madera, lija de madera y abrazaderas de barra.

Lo primero que debe hacer es desarmar la silla, puede colocar etiquetas de las partes si tiene muchas y es compleja la construcción. Para el desarme puede usar el martillo de goma. El siguiente paso es remover la pega vieja de ambas partes de la junta, esto lo puede hacer con el papel de lija.

Entonces, es momento de re-ensamblar la silla, usando la pega para madera en cada junta, y luego utilice las abrazaderas de barra para sostener las piezas hasta que le pega esté bien seca. Espere suficiente tiempo para volver a usar la silla.

9. Marcas de tazas o vasos en las mesas

Es una reparación muy sencilla solo necesitará vaselina y un paño. Solo debe aplicar la vaselina a las marcas de tazas o vasos en las mesas con el paño. Deje que seque durante la noche.

Después retire la marca y la vaselina, y su mesa se verá como nueva.

10. Losa agrietada

Esta es una reparación con un nivel de dificultad alto, por lo que si necesita ayuda especializada puede contactar a nuestros albañiles en Madrid.

Para realizar esta labor necesitará una losa de reemplazo, un martillo, un cincel, pala, mango de escoba, cemento y madera. Siga estos pasos:

  1. Utilice el cincel con el martillo alrededor de la losa, puntee el borde.
  2. Levante la losa con una pala, usando madera debajo de la pala para proteger las otras losas.
  3. Inserte el mango de la escoba debajo de la losa y ruédelo.
  4. Rompa y quite el cemento viejo debajo de la losa.
  5. Reemplácelo con cemento fresco.
  6. Coloque una nueva losa y use el martillo y la madera para presionar la losa en su lugar.

Recuerde que no hay nada más satisfactorio que mejorar su casa. Así podrá sentarse y admirar lo que ha podido reparar usted mismo. Y recuerde, que si es muy difícil no tenga pena de contratar a un profesional, puede pedir presupuesto gratis y sin compromiso.

Algunas herramientas que debe tener en casa

No importan cuán nueva es su casa, o cuán recientemente hizo algunas reformas, siempre necesitará alguna reparación, renovación o mantenimiento de una parte de ella. Estar preparado para estas emergencias es una señal de que es un buen dueño de casa.

Cada dueño debería tener una colección básica de herramientas para arreglar cualquier problema que pudiera surgir. Esto incluye un buen martillo de garra, cinta métrica, sierra, un conjunto de alicates, tomas y llaves ajustables, entre otras. Estas son algunas básicas:

  • Set de destornilladores.
  • Cinta métrica.
  • Cinta adhesiva y cinta de plomero.
  • Cuchillo de uso general.
  • Juego de alicates.
  • Juego de llaves inglesas.
  • Llave ajustable.
  • Taladro y brocas.
  • Llave Allen.
  • Mascarilla, gafas de seguridad y máscara de seguridad.
  • Pincel de pintura.
  • Si tiene patio necesitará: Rastrillo, rastrillo de la hoja, pala redonda de nariz, pico, rociador de la manguera, escalera, manguera.
  • Caja de herramientas.

Estas son algunas de las herramientas que necesitará, hay muchas otras disponibles. Todo dependerá de su nivel de experiencia y disposición para aprender más sobre el tema de las reparaciones en casa. Hay muchas cosas en casa que puede hacer usted mismo si busca información y tutoriales sobre el tema.

Estos son algunos de los problemas en casa que puede reparar usted mismo. Siga nuestros consejos e invirtiendo un poco de tiempo y con las herramientas adecuadas podrá tener un mejor hogar. ¿Acostumbra hacer reparaciones en casa? ¿Cómo ha sido su experiencia? Coméntenos.

10 problemas en casa que puede reparar usted mismo infografia

Fuente infografía

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Suscribete a nuestro boletín

Unete a nuestra lista de correo para recibir las últimas publicaciones.

¡Te has suscrito con éxito!

Leer entrada anterior
tendencias-diseño-interiores
Tendencias actuales de diseño de interiores

Cada año, soñamos con una nueva casa. No necesariamente tiene que comprar una nueva, puede remodelarla de acuerdo con las…

Cerrar