Calle del Marqués de Lozoya 25, 28007 Madrid
+34 915 740 680
info@reformas10.com
Proteja a sus niños durante reformas

Proteja a sus niños durante reformas

Proteja a sus niños durante reformas

Ser exploradores y curiosos está en la naturaleza de todo niño, mucho más cuando se encuentran con algo nuevo que les intriga. Es lo más sano del mundo y, de hecho, así estimulan su creatividad, pero hay ocasiones en las que necesitan mucha vigilancia. Tal es el caso de cuando hay remodelaciones en casa, tan sólo imagínese, si el riesgo es grande incluso para los trabajadores, ¿cuántos peligros puede haber en un sitio de construcción? Después de pedir Presupuesto Reformas Madrid, libérese de preocupaciones, proteja a sus niños tomando estas simples precauciones a la hora de hacer reformas en su hogar.

Trabajo en equipo

Primero debe saber que lo más difícil para los pequeños será entender el cambio en sus hábitos, sobre todo si este sucede en una pieza que era crucial en su día a día como pueden ser sus baños, cocinas o salas de estar. Por eso se hace de suma importancia mantener la comunicación con sus niños, explicarle qué es lo que va a suceder todo este tiempo y cuáles son los peligros que corre si entra al área de trabajo sin supervisión.

Su familia tendrá que trabajar en equipo para establecer un nuevo lugar que pueda funcionar como sustituto temporal. Por ejemplo, si la reforma es en su cocina, con tan solo colocar un refrigerador, un microondas y una olla eléctrica en otro sitio como una habitación libre o la cochera podrá resolver muchos problemas y sobre todo, mantener a los niños fuera del área de peligro. Para los baños es un poco más difícil, ¿cómo sustituyes esta habitación? Imposible, así que la única opción es colocar barreras físicas: asegurar todas las puertas, colocar plástico que impida el paso o si usted tiene niños particularmente obedientes, carteles o signos que indiquen que no deben pasar a ese sitio.

Proteja a sus niños fijándose en los detalles

Un elemento que muchas personas pasan por alto es el aire que se respira durante las reformas. Realmente no será el mejor por todos los desechos, polvo residual y hasta químicos que pudieran utilizarse en este trabajo. Tanto niños como adultos deben protegerse de todos estos elementos, sobre todo si sufren de alergias o asma, y las maneras de hacerlo pueden ser varias.

El uso de un extractor es una, otra opción es evitar que estos elementos salgan colocando láminas de plástico para separar la habitación. No olvide utilizar lonas protectoras en pisos y muebles, y limpiar residuos en todas las superficies preferiblemente con una buena aspiradora o un paño húmedo, probablemente la compañía de reformas haga todo esto por usted pero es mejor estar seguros y echar otra mano a la limpieza.

Lamentablemente todas las herramientas son muy parecidas a un juguete, con colores brillantes, palancas y botones. Los niños pudieran pensar que manejarlas será igual que jugar, lo cual puede ser sumamente peligroso. Por eso siéntase con toda la libertad de pedir y recordar a los trabajadores no dejar sus instrumentos al alcance de los más pequeños, o tan siquiera conectados la corriente. Si son inalámbricos, deberían retirar las pilas, todo esto puede ser engorroso pero como definitivamente vale la pena a la hora de evitar accidentes, un buen truco es reunir todos estos equipos al final del día y colocarlos todos juntos en un sitio seguro, así podrán tener la certeza de que nada se les escapa.

Todo con paciencia

Parte importante de proteger su hogar de accidentes durante las reformas es comprender que aunque una habitación luzca casi terminada y no haya equipos de trabajo alrededor, probablemente sigan habiendo peligros como por ejemplo cables al descubierto o escaleras sin barandillas. Es mejor simplemente mantenerse alejados de esta área. Informe siempre a sus hijos de esto porque además habrán muchos hombres trabajando, quizás cargando objetos grandes que les impidan ver a un pequeñuelo curioso, lo cual sería sumamente peligroso para ambos.

Proteja a sus hijos de elementos punzocortantes en la basura de construcción, asegúrese de mantener los desechos en un contenedor en vez de en una pila. Ver objetos amontonados en el piso puede parecerle a un niño más interesante de lo que usted cree, y en un giro desafortunado alguien pudiera lastimarse de verdad con un clavo, un metal afilado u otro material peligroso. Mejor mantener todo esto en un lugar fuera de la vista curiosa de sus pequeños.

Esperamos que siga nuestros consejos y le sean de mucha utilidad, pero realmente lo mejor que usted puede hacer por el bien de su familia es contratar una empresa seria como Reformas10. ¿Qué medidas ha tomado con sus niños durante reformas? Déjenos sus comentarios y si le ha gustado este artículo siéntase libre de compartirlo en sus redes sociales.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Suscribete a nuestro boletín

Unete a nuestra lista de correo para recibir las últimas publicaciones.

¡Te has suscrito con éxito!

Leer entrada anterior
Elementos claves para que su hogar se vea más amplio

En Reformas10 sabemos que en la actualidad, cada vez se hace más necesario tener un espacio grande, pero también tenemos…

Cerrar