logo

¿Necesitas una reforma?

Presupuesto sin compromiso: (+34) 915 740 680

proyectos de casas modernas

En los proyectos de casas modernas son comunes las líneas rectas, aprovechamiento de los espacios, materiales eco-amigable, así como comunicación del interior con el exterior. En Reformas10 queremos darle ideas para modernizar su hogar o adquirir una vivienda de estilo contemporáneo para iniciar el 2017.

¿Por qué es beneficioso tener una casa moderna?

Los diseños inteligentes, prácticos y de líneas rectas son característicos de la arquitectura contemporánea aplicada en proyectos de casas actuales. Las ideas de viviendas en el siglo XXI se inclinan hacia la funcionalidad, buscan ampliar la sensación de espacio y conectarse con el medio exterior a través de amplios ventanales que facilitan la entrada de la luz.

Los estilos de casas modernas varían según las disposiciones de cada arquitecto. Pero, en general, comparten características que se vuelven tendencia. Algunas de ellas son:

  • Uso de la luz natural, colores claros y materiales lisos. Ya que estos permiten maximizar la sensación de amplitud del espacio.
  • Eliminación de los diseños ornamentales.
  • Búsqueda de crear una casa eco-amigable.
  • Inclusión de infraestructuras que faciliten la instalación de nuevas tecnologías en casa.
  • Optimización de los sistemas de calefacción y ventilación en las casas.
  • Se usan materiales artificiales como el acero, el hormigón o tableros OSB (Oriented Strand Board), un derivado de la madera.
  • Rapidez en la construcción.

Los españoles gastan en promedio 26 mil 200 euros para reformar sus casas según un reciente informe de Houzz, plataforma de renovaciones y diseño. Se estima que lo hacen invirtiendo de sus mismos ahorros y según la tendencia prefieren las reformas antes que comprar otra vivienda. Por eso, este servicio es uno de los más demandados en el país.

Los principales beneficios de tener una casa moderna son: bajos costos de mantenimiento, uso inteligente de recursos como la calefacción, facilidad para reformar en un futuro, comodidad y conseguir mayor espacio por menor precio. Estas estructuras son perfectas para parejas jóvenes o personas mayores que buscan romper la rutina de lo convencional.

Tendencias en proyectos de casas modernas

Si usted está pensando en comprar o contratar un servicio de reformas de viviendas en Madrid le interesará conocer cuáles son las tendencias que reinan en la actualidad. Por eso le hemos preparado un recuento para que ayudarlo a tomar mejores decisiones.

Grandes ventanas y estructura lineal

Para captar la luz natural y fomentar la sensación de espacio, en las casas modernas es imprescindible la instalación de puertas de cristal o ventanales. Para así conseguir potenciar y destacar estos detalles los diseños se caracterizan por su linealidad.

No destacan los imponentes techos o formaciones ornamentadas en exteriores como en los modelos tradicionales. La simplicidad y funcionalidad es suficiente en este tipo de estructuras.

Este es uno de los diseños más personalizable, perfecto para las personas que buscan unir el interior con el exterior. Este modelo de casa moderna es común en estructuras de un solo piso.

Formaciones geométricas iluminadas

Otro diseño común para casas pequeñas y estructuras de mayor volumen es el que explota las formas geométricas. Estas viviendas evocan a los conocidos museos contemporáneos o galerías de arte. Dónde los techos inclinados simulan un triángulo y las bases se asemejan a rectángulos o cuadrados.

También en el interior es visible este elemento, las estructuras son lineales, geométricas y con los espacios aprovechados al máximo.

Eco-amigable de líneas simples

ideas para casas modernas

Los diseños eco-amigables son característicos en algunas casas modernas y en las tendencias de arquitectura sostenible. Aunque son llamativos aún no son los más populares en las viviendas, muchas veces por su reducido espacio y el desconocimiento para trabajar con materiales verdes.

Este modelo busca aprovechar los materiales alternativos de construcción, reciclados o naturales como son los palés, paneles OSB, paja, corcho, adobe, entre otros. Con estos se busca que sean de alta durabilidad y amigables con el medio ambiente.

El costo de una casa de este estilo puede ser superior al de una convencional, dependiendo de sus dimensiones y complejidad. Pero, el gasto del mantenimiento a largo plazo es inferior.

Fuentes de agua y fluidez con la naturaleza

Muchos diseños modernos apuestan por la construcción de fuentes de agua o piscinas para armonizar las casas con el medio ambiente. Destacan la conexión del lugar con los espacios de la naturaleza. Buscan realzar la luz natural y dar una sensación de armonía con los elementos.

Destacan los grandes ventanales, los puntos de luz LED, materiales como el hormigón, junto a estructuras en acero y la linealidad característica de los diseños modernos. El elemento que varía con respecto al resto de los estilo es la concepción de espacios verdes (jardines, terrazas, interiores).

Casas equipadas con tecnología

Hay proyectos de casas modernas que apuestan a generar espacios que faciliten el uso de la tecnología. Esto se logra con mecanismos sencillos que regulen las luces, servicios smart home, innovaciones tecnológicas para baños, asistentes virtuales y equipos de seguridad avanzados son algunas de las apuestas para el futuro.

Para la construcción también se busca innovar con la tecnología y utilizar las súper impresoras, para así generar el material de las viviendas modulares.

Los jóvenes de 25 a 35 años o millenialls son los más propensos a invertir en reformas, buscan adaptarlas a su estilo y personalidad. El informe de Houzz revela la importancia que dan los españoles a la funcionalidad más que al diseño. Esta característica es común en los diseños modernos.

Casas modulares o plegables

Una de las más innovadoras de la arquitectura moderna es la casa plegable ¿imagine poder transporta su casa a otra ciudad? Aunque suena a broma esta tendencia ya tiene varios años en el mercado. Se basa en utilizar bases y plataformas plegables en materiales ligeros que permitan rearmar la vivienda en unas horas. Esto facilitaría al 100% las reformas en su hogar.

Si desea una casa de grandes dimensiones este diseño no es una buena opción. Hasta el momento solo se ha probado con espacios pequeños. Son vistos como un proyecto sostenible para lugares en donde el acceso a una vivienda es limitado. Se incluyen en construcciones de mayor volumen con solo alguno de sus elementos como plegables.

Ideas para modernizar su hogar con reformas

Hemos resumido una serie de ideas para modernizar su hogar con reformas.

  1. Simplifique su hogar: Deshágase de elementos que resten espacio a su casa como ornamentos, muros y mobiliario de obra. En cambio, utilice el blanco o tonos neutros para pintar la vivienda en el exterior e interior. Ya que, esto potencia la sensación de amplitud.
  2. Optimice la iluminación: Las casas modernas buscan explotar al máximo la iluminación natural y las bombillas ahorrativas como las LED. Puede conseguir eso instalando ventanales o tragaluces en el techo para potenciar la entrada de luz.
  3. Utilice las soluciones ecológicas: Incluya materiales ecológicos en su reforma y potencie el uso de los recursos naturales. Solicite una reforma para instalar aislantes que permitan mantener el calor en casa. Esto reducirá hasta un 30% los gastos en calefacción.
  4. Incluya actualizaciones tecnológicas: Tener una casa moderna no implica que esta incluya tecnología de punta. Pero es una buena opción para potenciar el uso de los recursos. Sistemas para regular el consumo eléctrico, controlar la iluminación, monitorear la casa, detectores de humo inteligentes y otros sistemas automatizados son tendencia. Contrario a lo que se cree se pueden encontrar ofertas asequibles para comprar.
  5. Modernice su cocina: Este es uno de los espacios en los que más invierten los españoles para reformar. En el mercado abundan los avances tecnológicos listos para ser integrados en esta zona. Busque a profesionales de la renovación para que lo asesoren sobre sus mejores opciones para modernizar “el corazón de la casa”.
  6. Piense en diseños inteligentes: No se conforme con menos, busque ideas modernas e impleméntelas en su casa con la ayuda de un profesional o tómelo como un trabajo de bricolaje. Las casas eco-amigables surgen en su mayoría como proyectos independientes.

¿Qué otras ideas para proyectos de casas modernas conoce? ¿Cuál de las tendencias le llama más la atención? No olvide compartirlo con nosotros en los comentarios. Y si tiene ganas de empezar este 2017 con nuevas reformas no dude en contactarnos y pedir un presupuesto sin compromisos.

You may also like

No Comment

You can post first response comment.

Leave A Comment

Please enter your name. Please enter an valid email address. Please enter a message.