Calle del Marqués de Lozoya 25, 28007 Madrid
+34 915 740 680
info@reformas10.com
Proyectos pequeños para mejorar su hogar #DIY

Proyectos pequeños para mejorar su hogar #DIY

Proyectos pequeños para mejorar su hogar #DIY
Le mostramos algunos proyectos pequeños para mejorar su hogar, que puede hacer en un fin de semana, en su empresa de reformas en Madrid sabemos que hay pequeños detalles que podrán hacer grandes diferencias en la decoración y el espacio de su hogar. Son cambios que podrá hacer usted mismo en uno o dos días sin problemas, pero recuerde siempre que si necesita mayores moderaciones cuenta con los expertos de Reformas10.

Para tener una mejor entrada

Añade espacio de almacenamiento en tu entrada

remodelar entradaSi no tiene suficiente espacio para un armario tradicional al lado de la puerta, lo mejor es remodelar mobiliario como una consola o un escritorio antiguo, debe ser algo del tamaño perfecto para colocarlo a un lado de la puerta de entrada y que no moleste. Algo compacto, pero con cierto espacio de almacenamiento, o un lugar para colocar algunas cestas o cajones, como los de la imagen a continuación.

Haga que la entrada de su casa sea más acogedora

Pinte la puerta de entrada con un color alegre, también (si tiene una casa) puede darle un toque de decoración paisajista al espacio que transitan los que lo visitan. Puede cambiar el agarrador o pomo de la puerta, y agregar una alfombra que diga “Bienvenidos”. Si lo desea, colocar plantas pequeñas le dará un toque especial. Considere colocar una luz en el portal para así iluminar bien el camino.

Ordenando con proyectos pequeños para mejorar su hogar

Reordene las gavetas

door-divider-charger-bhg
Puede poner a volar su creatividad y encontrar espacio de almacenamiento en sus gavetas, usar divisores (como los que se usan en los de la cocina) le ayudará mucho a mantener el orden. Si es la gaveta dónde colocas los cargadores del móvil, tablet, cámaras, etc, puede inclusive colocar dentro de esta una regleta para conectar todos los enchufes y abrirle un hueco en el fondo, para sacar por allí los cables y conectar sus aparatos, esto le permitirá tener mucho más orden.

Espacio para las medicinas

En el baño puede colgar un gabinete con espejo para almacenar las medicinas, esto no requiere de mucho trabajo, con un taladro, un martillo y unos tornillos puede instalar un gabinete de este tipo en menos de una hora. Para una instalación más rápida escoja un mueble que pueda poner directamente sobre el lavamanos, en lugar de uno que sea empotrado.

Cambios en cada habitación del hogar

ventiladores de techo

En la cocina

Puede cambiar la iluminación, compre una lámpara o luminaria nueva es la opción más sencilla, entonces solo debe desconectar la electricidad y conectar un par de cables. Una opción viable para mejorar el techo de este espacio es colocar un ventilador de techo, este puede tener incorporada una lámpara y cumplirá dos funciones de iluminar y refrescar el espacio en los calurosos días de verano.

En el baño

replace-faucet-install-step1Instale una nueva grifería, eso le dará una nuevo “look” a su baño, solo asegúrese que el tamaño y la configuración es igual a la de su actual de su lavabo, o si no quizás termine reemplazando este también. Igualmente puede reemplazar el cabezal de la ducha.

Si desea cambiar el estilo de su cuarto de baño puede colocar papel tapiz autoadhesivo o pintar con algún patrón, un espacio ideal para colocarlo es detrás del lavabo y el espejo, el papel tapiz es muy sencillo de colocar, es como una pegantina de gran tamaño, debe recortarla para adaptarla al espacio dónde quiere pegarla.

En las áreas comunes

Puede ser en el salón, el comedor o el área para la televisión, añádale un mejor acabado y un toque más elegante a las paredes con molduras de corona. Esto es mejor y aún si vive en un apartamento o casa antigua, pero asegúrese que vayan con el estilo de su hogar.

Logre que su chimenea sea más eficiente, de tenerla, rehabilite este accesorio de manera rápida y sencilla, un insert de gas o madera le dará mayor eficiencia energética a su hogar. Y recuerde que el espacio sobre la chimenea puede ser muy bien utilizado, hoy en día es común utilizarlo para colocar un televisor pantalla plana.

Otras cosas que puede hacer en un fin de semana son:

  • Reemplazar a ventanas eficientes, que en invierno le permitan el ahorro energético.
  • Repare los huecos en las paredes, puede que haya descolgado algunas pinturas y olvido rellenar esos pequeños orificios, tome algunos minutos en este proyecto.
  • Coloque dimmers o atenuadores en las luces, eso podría mejorar la atmósfera de las habitaciones.
  • Reemplace los artefactos eléctricos.
  • Mejore una esquina de su habitación.
  • Cambie las puertas internas, puede hacerlo usted mismo.

Hay muchos proyectos pequeños para mejorar su hogar, que puede llevar a cabo con poco presupuesto y en tan solo un fin de semana, solo debe tomarse el tiempo y planificar bien lo que va a hacer, recuerde que si necesita ayuda puede contar con nosotros en Reformas Madrid.

Si quiere leer más publicaciones como esta, suscríbase a nuestro blog.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Suscribete a nuestro boletín

Unete a nuestra lista de correo para recibir las últimas publicaciones.

¡Te has suscrito con éxito!

Leer entrada anterior
Cómo reformar y aprovechar el espacio debajo de las escaleras

Su empresa de reformas en Madrid desea darle las mejores ideas para reformar y aprovechar el espacio debajo de las…

Cerrar