Calle del Marqués de Lozoya 25, 28007 Madrid
+34 915 740 680
info@reformas10.com
Cómo Quitar El Moho De Las Paredes

Cómo quitar el moho de las paredes

Su empresa Reformas Madrid 10 quiere brindarle útiles consejos sobre cómo quitar el moho de las paredes, porque sabemos que este hace que su hogar se vea en mal estado e incluso puede provocar enfermedades. Si quiere encontrar una solución a este problema, estamos seguros que con estas recomendaciones su casa quedará impecable y libre de estos microorganismos.

Cómo entra el moho a su casa

El moho es un microorganismo que se encuentra en todas partes, tanto al aire libre como en interiores. La humedad exterior hace que aparezca en las paredes y que entre por esta vía a su casa. También puede hacerlo a través de goteras, filtraciones, ventanas, sistemas de calefacción, aire acondicionado, etc.

Las mascotas también pueden llevar el moho hacia el interior de la casa, igual que se puede pegar a los zapatos y la ropa. Otras superficies donde es posible que se formen colonias son las alfombras, textiles, papel tapiz, cartón, muebles de paleta, entre otros.

Estos hongos viven de la humedad. Los cambios climáticos que traen consigo el invierno provocan su aparición en las edificaciones. Si vive en una zona fría y muy húmeda, su casa es propensa a sufrir de este problema.

El moho puede atacar en cualquier momento, solo necesita de un poco de humedad en un lapso de 48 horas.

Si ha comprado un nuevo piso o casa y encontró alguna filtración en las paredes del baño, cocina u otro sitio, nuestra primera recomendación es que identifique qué la está produciendo. Tiene que repararlo antes y luego atacar las manchas del moho.

Quizás no sea una filtración por una tubería, puede ser humedad que provenga desde un jardín en el exterior. En invierno es común que se den focos de moho, para evitarlo use productos especiales o siga las recomendaciones que le damos a continuación sobre cómo quitar el moho de las paredes.

Recuerde que el moho debe removerse antes de pintar, porque si no seguirá apareciendo.

Efecto del moho en la salud

Muchas veces, cuando pensamos en hongos en la casa solo nos fijamos en el aspecto estético y no nos preocupamos en aprender cómo eliminar el moho de las paredes interiores.

Si bien estos microorganismos retienen humedad y aceleran el deterioro de los muros, provocan otro problema más grave. El moho está asociado con alergias, infecciones y enfermedades del aparato respiratorio.

Cuando una persona es sensible al moho experimentará irritación en la garganta y los ojos, tos y congestión. Estos son los síntomas más frecuentes y pueden estar acompañados también de enrojecimiento en la piel.

Más info  6 formas de iluminar su hogar

Pero hay casos en los que exponerse a estos hongos tiene consecuencias más graves para la salud. Las personas que sufren en los pulmones o tienen un sistema inmunológico débil pueden padecer de infecciones en el aparato respiratorio.

Incluso las personas sanas pueden verse afectadas por la exposición al moho. También hay estudios que asocian este problema con la aparición de asma.

Por lo tanto, es necesario eliminar y prevenir la aparición de colonias de este microorganismo en casa. Debe hacer lo necesario para mantener la calidad del aire en el interior de su hogar, en especial si allí viven niños, adultos mayores o personas sensibles.
Quitar el moho de las paredes

Cómo quitar el moho de las paredes

Hay diversos métodos que puede aplicar para eliminar el moho de las paredes. La mayoría de estos utilizan productos que ya tiene en su casa o que son muy económicos.

Lejía con agua caliente para remover el moho

Para empezar debe equiparse con productos de limpieza. Dentro de los que recomendamos está la lejía, que además de matar bacterias ayudará a quitar el moho de las paredes rápido y sin mucho esfuerzo.

Para aplicar este método necesitará una 1 taza de lejía, un galón de agua caliente y un rociador. Tenga cuidado al manejar esta solución sin protección en las manos. Para evitar un accidente use guantes, si son de látex o de goma mejor. Así evitará el contacto de los componentes químicos con la piel. También le recomendamos cubrirse el resto del cuerpo.

Mezcle el agua con la lejía por unos segundos y viértala en el pulverizador. Luego, rocíe la zona afectada, deje reposar la mezcla sobre las manchas por al menos 10 minutos. Si desea remover el moho sin necesidad de restregar, aplique la mezcla por segunda vez después de ese tiempo y deje reposar unos minutos más.

Lo más probable es que al finalizar ese período podrá quitar las manchas de moho sin problemas. Pero si no puede hacerlo con facilidad deberá frotar vigorosamente con un cepillo para retirarlo de su pared.

Medidas de prevención al trabajar con lejía

Si decide limpiar el moho con lejía tenga en cuenta estas precauciones:

  • No mezclar el blanqueador con amoníaco ni otros limpiadores, porque produce gases tóxicos.
  • Proteja el área donde va a trabajar para evitar que la lejía dañe los muebles o el suelo de su casa. Si son de madera pueden terminar con manchas.
  • Utilice lentes de seguridad para proteger los ojos y guantes para las manos.
  • Mantenga ventilada el área donde va a trabajar. Abra puertas y ventanas.
Más info  Formas de tener una vivienda saludable

Agua oxigenada contra el moho

Otro método sencillo para quitar el moho de las paredes del baño o cualquier habitación es con agua oxigenada al 3 %. Lo único que debes hacer es rociar el líquido sobre el área afectada y dejar que actúe por 10 minutos. Luego límpielo con un paño húmedo.

Este mismo producto lo puede combinar con vinagre blanco y bicarbonato de sodio siguiendo el mismo procedimiento.

Bicarbonato de sodio

Un producto que se usa mucho para limpiar y desinfectar la casa es el bicarbonato de sodio. En el punto anterior vimos que se puede añadir a la mezcla de agua oxigenada, pero también funciona solo con agua.

Mezcle bien el agua con el bicarbonato de sodio y aplíquelo sobre la superficie afectada. Déjelo actuar por unos minutos y luego limpie con un paño húmedo. Una de las ventajas de este método es que no tiene ningún olor desagradable y es muy amigable con el medio ambiente.

Vinagre de manzana

Para este método lo único que necesitará es el vinagre de manzana. Basta con rociar las manchas con el producto, espere unas horas y luego frote con un cepillo; las esporas deberán desaparecer.

Si el área que va a limpiar es muy grande puede mezclar el vinagre con un poco de agua. Si hace esto el olor puede ser desagradable, para suavizarlo, agregue unas gotas de un aceite esencial de su preferencia.

Entre los productos para quitar el moho de las paredes el vinagre es uno de los más efectivos, ya que elimina el 82 % de las esporas.

Cualquiera de estos métodos funcionará para quitar el moho. Sin embargo, después de hacerlo inspeccione el resto de la casa porque quizás haya humedad en otro sitio y no se ha dado cuenta. Si nota que está todo bien, aplique un sellador para evitar que el moho se reproduzca nuevamente en las paredes, techos o muebles.

Después de tener todo limpio puede pintar las paredes para darle un nuevo aspecto a su hogar. Le sugerimos que seleccione un una pintura anti moho, para evitar que vuelva a aparecer.

Cómo evitar el moho en las paredes

mejorar la calidad del aire
Ya sabe cómo quitar el moho de las paredes, esto puede ser sencillo, dependiendo de la cantidad de esporas que haya en sus muros. Recuerde que si es difícil quitarlo de forma casera, tendrá que pedir asistencia de un especialista para que le solucione el problema de humedad. Es probable que necesite hacer una reforma de vivienda para eliminar este inconveniente.

Más info  ¿Cómo impermeabilizar una casa con poco presupuesto?

La mejor forma de evitar la aparición es previniendo la humedad, por eso nuestra recomendación es que intente mantener un ambiente entre 40 % y 60 %. Para ello, le aconsejamos que siempre ventile su hogar.

Sabemos que las alfombras son un accesorio que embellece cualquier espacio, pero para evitar la reproducción de estas manchas, no las use en sitio húmedos, como por ejemplo el baño y la cocina.

Le dejamos otras medidas que debe tomar para prevenir la aparición del moho:

  • Mantenga limpia todas las áreas de su casa que no reciban sol o no tengan buena ventilación. Los sótanos, por ejemplo, son susceptibles a la aparición de estas manchas. Límpielos con frecuencia para mantenerlos libre de esporas.
  • En los meses de mayor humedad utilice un deshumificador o el aire acondicionado.
  • Evite la condensación y formación de vapor dentro de su casa. Para ello es necesario mantener una temperatura estable en el interior de la vivienda.
  • Si ocurre una inundación en su casa limpie lo antes posible. Lo ideal es secar todo en menos de 48 horas. Como dijimos al principio al pasar ese tiempo las probabilidades de que aparezcan manchas de moho son muy altas.
  • Para limpiar el baño y otras zonas muy húmedas utilice productos que eliminen el moho.
  • Mantenga la casa ventilada. Es conveniente abrir las ventanas por unos minutos todos los días para que se renueve el aire interior. Esto también ayudará a eliminar los ácaros y mejorar la calidad del aire.

Revestimiento de las paredes

Utilizar materiales aislantes para revestir las paredes es una solución efectiva. Sin embargo, debe recordar que antes de usarlos hay que asegurarse de que no haya moho en los muros.

En el mercado hay pinturas acrílicas y vinílicas que tienen fungicidas, pero también puede añadirle usted mismo inhibidores de moho. Otros materiales que puede utilizar son los paneles de corcho o madera. Estos ayudarán a absorber la humedad en las habitaciones.

Este problema es muy frecuente en las viviendas y muchas veces son el origen de enfermedades. Si observa que hay goteras o filtraciones en los muros o en los techos, repárelas lo antes posible, porque de allí se originan la mayoría de los focos de hongos y bacterias.

Aprenda cómo quitar el moho de las paredes antes de que provoque el deterioro prematuro de su hogar y su salud. Si ha tenido este problema en su casa cuéntenos su experiencia y cómo lo solucionó. Contáctenos y pida presupuesto gratis si desea eliminar el problema de humedad.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Logo

Suscribete a nuestro boletín

Unete a nuestra lista de correo para recibir las últimas publicaciones.

¡Te has suscrito con éxito!

Leer entrada anterior
Cómo ahorrar más energía en el hogar #Infografía

En su Empresa de Reformas Madrid también nos preocupamos por el medio ambiente, es por eso que hoy le enseñaremos cómo…

Cerrar