Calle del Marqués de Lozoya 25, 28007 Madrid
+34 915 740 680
info@reformas10.com
Quitar el moho de las paredes

Cómo quitar el moho de las paredes

Quitar el moho de las paredes

Reformas 10, su Empresa de Reformas en Madrid quiere brindarle útiles consejos para quitar el moho de las paredes, porque sabemos el enmohecimiento hace que su hogar se vea en mal estado e incluso puede provocar enfermedades, si su intención es hacer una reforma en el futuro y mientras tanto quiere encontrar una solución para solucionar este probema, estamos seguros que con nuestros tips, su hogar quedará impecable y libre de esas manchas desagradables.

Verifique cuál es la razón del moho

El moho puede atacar en cualquier momento, solo necesita de un poco de humedad por 48 horas aproximadamente, si ha comprado un nuevo piso y se encontró con él en las paredes del baño, cocina o quizás en algún sitio donde hubo una filtración y no sabe qué hacer, nuestra primera recomendación es que intente identificar exactamente qué es lo que esta produciéndolo, busque repararlo y empiece a acabar con estas manchas tan desagradable que hacer ver tanto el piso el hogar como las paredes con un mal aspecto.

Quizás no sea una filtración por una tubería, puede ser humedad que provenga desde un jardín en el exterior. En invierno es común que se den focos de moho, puedes usar productos especiales para esto, o seguir las recomendaciones que te damos a continuación. Recuerde que el moho debe removerse antes de pintar, porque sino seguirá apareciendo.

Lejía con agua caliente para remover el moho

Para empezar debe equiparse con productos de limpieza, dentro de los que recomendamos está la lejía, excelente producto que además de matar bacterias al colocarlo por un tiempo determinado, ayudará a quitar el moho de las paredes de forma rápida y sin mucho esfuerzo. Para completar la tarea necesitará unas 5 tazas de lejía, agua caliente y un rociador, tenga cuidado al manejar esto sin protección en las manos, para evitar un accidente, le sugerimos que use guantes, si son de latex o de goma mejor, porque cuida sus manos de los componentes químicos, también deberá cubrirse el resto del cuerpo, quizás sea alérgico y no lo sepa.

Llene el rociador hasta la mitad con agua caliente y luego vierta el cloro, mezcle por unos segundos y empiece a echarlo en la zona afectada, déjelo reposar sobre las manchas por al menos 10 minutos. Si desea removerlo sin necesidad de restregar, pasado el tiempo aplique de nuevo la mezcla en la pared y déjelo reposar por otros minutos, verá que al finalizar ese período podrá remover el moho hasta sin problemas. Pero si no puede hacerlo con facilidad deberá frotar vigorosamente con un cepillo para retirarlo de su pared.

Prevenga la humedad y evite quitar manchas

No solo las paredes son vulnerables al moho, también los muebles como los de paleta, ya que la madera puede ser afectada. Si su mobiliario no está afectado cúbralos con un plástico a fin de evitar que le caiga cloro y se manchen o destiñan. No olvide proteger el resto de la zona que está alrededor como por ejemplo: el suelo, si tienes un piso de madera, estamos seguros que de no taparlo bien, terminará sumando un problemas más.

Al finalizar la tarea, debe inspeccionar toda la casa, porque quizás haya humedad en otro sitio y no se ha dado cuenta, si nota que está todo bien, sugerimos que intente colocar un sellador para evitar que se reproduzca nuevamente el desagradable moho en sus paredes, techos e incluso muebles. Si desea pintarlas para darle un nuevo aspecto a su hogar, le sugerimos que intente seleccionar una que sea antimoho, para evitar que vuelva a aparecer.

Como ve, quitar el moho puede ser sencillo, dependiendo de la cantidad o gravedad, recuerde que si es difícil quitarlo de forma casera, para ello tendrá que pedir asistencia de un especialista para que le solucione el problema de su pared húmeda. Creemos que la mejor forma de evitar la aparición es previniendo la humedad, por eso nuestra recomendación es que intente mantener un ambiente entre 30% y 60%, para ello, le aconsejamos que mantenga ventilado el hogar. Sabemos que las alfombras son un accesorio que embellecen cualquier espacio, pero para evitar la reproducción de estas manchas, no las use en sitio húmedos como por ejemplo: el baño y la cocina.

Por lo general el moho no es una cuestión que ponga la vida en alto riesgo, pero si pude causar enfermedades respiratorias, sin embargo hay personas que pueden ser alérgicas y cuando hay presencia de estas manchas, pueden presentar problemas respiratorios y si son asmáticos la situación empeorará, para evitar estos problemas tomen sus precauciones.

¿Ha tenido moho en su casa? ¿Qué hizo para removerlo? Cuéntenos su experiencia con esta desagradable mancha y comparta en sus redes sociales.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Suscribete a nuestro boletín

Unete a nuestra lista de correo para recibir las últimas publicaciones.

¡Te has suscrito con éxito!

Leer entrada anterior
¿Cuándo debe llamar al electricista?

En Reformas 10, su empresa de reformas en Madrid conocemos bien los peligros de no hacer las remodelaciones adecuadas a…

Cerrar