Calle del Marqués de Lozoya 25, 28007 Madrid
+34 915 740 680
info@reformas10.com
recomendacion para evitar problemas en el hogar en invierno

Recomendaciones para evitar problemas en el hogar en invierno

Se acercan la temporada mas fría y húmeda del año, por lo que debe empezar a preparar su domicilio contra el mal tiempo. Estas recomendaciones para evitar problemas en el hogar en invierno que le traemos desde Reformas Madrid 10 le ayudarán a tomar las precauciones necesarias para mantener su casa en óptimas condiciones.

Prepararse para el invierno en España

El invierno en España inicia el 22 de diciembre y culmina el 21 de marzo. La temperatura desciende progresivamente desde el otoño, pero esto varía de acuerdo a la región.

El tiempo es principalmente frío y lluvioso por lo que es importante que prepare su hogar para soportar estas condiciones.

La humedad y el frío pueden ser causantes de diferentes problemas. Entre ellos goteras, acumulación de hielo y nieve, filtraciones y más.

Desde el otoño debería empezar a realizarle inspecciones a su hogar para detectar cualquier fisura en el techo, problemas con las tuberías de calefacción o agua, hacerle mantenimiento a los canalones y cortar cualquier rama de árbol que pueda representar un riesgo para su techo.

Recomendaciones para evitar problemas en el hogar en invierno

Cuando inician las temporadas más frías en el país no solo se debe preocupar por decorar su dormitorio acorde a la fecha sino también a preparar su casa.

La combinación de las precipitaciones, las tormentas de nieve y las bajas temperaturas pueden causar algunos problemas en su hogar. A continuación le diremos cuáles son los más comunes y cómo los puede resolver.

Aparición de goteras

La aparición de goteras en el techo es uno de los problemas más comunes en la llegada del invierno. Esto se debe a la acumulación de nieve o hielo sobre este.

Más info  Pasos para remover el gotelé fácilmente #Infografía

Para corregir las goteras debes seguir los siguientes pasos:

  • Contacte a un grupo de expertos en trabajos verticales. Estos deberán realizarle una inspección a su techo para encontrar el origen del problema.
    En caso de exista una fisura en el techo que permita que el agua se filtre, deben corregirla impermeabilizando nuevamente la zona. Pero no sin antes realizar una limpieza del techo y colocarle sellador o cemento a la grieta (esto depende del tipo de techo que posea).
  • Por otro lado si es una teja dañada debe sustituirla y empezar a acoplarlas mejor mediante un soplete. Estas tienden a encogerse en las temporadas frías, por lo que deben aplanarse y organizarse de mejor forma para que cubran el área correspondiente.
  • También debe aplicar impermeabilizante o cemento para techos en la parte inferior de la teja nueva y en cada una de sus esquinas para fijarla mejor.

Problemas en el sistema de calefacción

Si quiere que su casa se mantenga caliente y segura en invierno debe asegurarse de que su sistema de calefacción se encuentre en óptimas condiciones.

Para mantenerlo en buen estado debe seguir lo siguientes consejos:

  • Realice mantenimiento a la caldera: Debe realizarle mantenimiento a su sistema de calefacción por lo menos una vez al año.
    Antes de que empiece el invierno es necesario que revise y limpie los radiadores de su caldera.
  • No olvide medir la presión con un manómetro, de esta forma sabrá si es necesario recargarla en caso de que funcione con gas.
  • Verifique la seguridad del sistema: Si posee una caldera antigua es indispensable que la revise y verifique que no posea ninguna fuga de gas. Por esto también es importante que el domicilio posea buena ventilación.
  • También puede aislar algunas zonas de la casa en donde sea indispensable mantener el calor.
  • Aísle las tuberías con revestimientos: Mientras mas frío y crudo sea el invierno mayores serán las posibilidades de que las tuberías se congelen y se rompan.
    En este caso le recomendamos que aisle las tuberías mediante un revestimiento. Estos no son tan costosos y son muy fáciles de conseguir.
Más info  Recomendaciones para reformar baños pequeños

nieve en el techo

Fugas de aire

Las puertas y ventanas son elementos que en ocasiones pueden permitir la entrada de aire frío o fugas de aire.

La entrada de aire frío además de ser bastante incómoda, hace que el sistema de calefacción no funcione correctamente. Esto podría aumentar los costos, ya que gastaría más energía para poder calentar los espacios.

Debe detectar la ubicación de las fugas de aire e intentar solucionarlas antes de que empiece el invierno.

Estas, por lo general, se producen cuando existe algún vidrio roto o que no ajusta correctamente. También cuando la puerta o ventana no encaja en su marco.

Represas de hielo

Las represas de hielo se crean cuando el agua no puede correr libremente y cuando baja la temperatura esta se congela. Esta acumulación de hielo se produce principalmente en los techos.

Este tipo de aglomeraciones puede hacer que el agua se filtre y causar daños en los canalones, el cielorraso y las paredes de su hogar. A largo plazo podría causar problema estructurales.

Para prevenir la formación de las presas de hielo puede realizar las siguientes acciones:

  • Asegúrese de que sus canalones estén destapados y posean las dimensiones adecuadas para el techo de su hogar y la zona donde reside. Revíselos constantemente en invierno.
  • Luego de una tormenta de nieve es necesario que despeje su techo. De esta forma evitará que la nieve se derrita y vuelva a congelarse para crear represas de hielo.
  • Elimine las fuentes de calor del ático. De esta forma la nieve no se derretirá.

Problemas con la chimenea

Es muy importante que la chimenea de su hogar se encuentre al 100% en invierno. Por esto debe realizarle su respectivo mantenimiento.

  • Verifique que la válvula corta fuego funcione correctamente.
  • Asegúrese de que la parte superior de la chimenea no esta tapada u obstruida. De lo contrario el humo no podrá salir.
  • Su chimenea debe adaptarse a la temperatura ambiente de su hogar. Así que asegúrese de tener buena ventilación.
  • Si planea reformar su salón antes de invierno tome en consideración ubicar la chimenea en una lugar estratégico y conveniente. Escoja una que posea vidrio de protección.
Más info  Consejos para reformar el sótano de su casa

Con estas recomendaciones para evitar problemas en el hogar en invierno podrá mantener todo bajo control durante esos meses fríos y lluviosos. Si requiere de expertos que lo ayuden a prepara su domicilio para cualquier estación del año, contáctenos y pida su presupuesto.
recomendaciones invierno reformas infografia
Fuente infografía

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Logo

Suscribete a nuestro boletín

Unete a nuestra lista de correo para recibir las últimas publicaciones.

¡Te has suscrito con éxito!

Leer entrada anterior
mejorar el aislamiento de una casa ya construida
Qué hacer para mejorar el aislamiento de una casa ya construida

El calor se escapa en invierno y el frío en el verano. Esto es una señal de que debe mejorar…

Cerrar