Calle del Marqués de Lozoya 25, 28007 Madrid
+34 915 740 680
info@reformas10.com

Recomendaciones para tratar factores alérgicos en su hogar #Infografía

Desde su Empresa de Reformas Madrid sabemos que desea que su vivienda esté en las mejores condiciones posibles, no solo para usted, sino para todos los que habitan en esta, así como también, sus invitados. Probablemente desea que la experiencia de estadía de estos se dé sin ningún problema… sin embargo, es posible que su casa cuente con algunos factores que pudiesen desencadenar ciertas reacciones a las personas y nos referimos específicamente a las desagradables alergias. No se preocupe más, ya que hoy le daremos algunas recomendaciones para tratar factores alérgicos en su hogar y de esta forma no esté con la preocupación de que, tanto usted como los demás, estén estornudando sin parar.

¿Sufre de alergias en su vivienda?

Probablemente a más de uno le ha pasado que, van de visita al hogar de un conocido e “inexplicablemente” comienzan a sentir picazón intensa en los ojos, seguido por irritación de la garganta, nariz aguada y estornudos continuos… permítanos decirle que, si usted es una de estas personas, tienes sensibilidad alérgica, y esto es algo normal, no quiere decir que está enfermo, solo que existen factores en ese lugar que desencadenan esas reacciones en su cuerpo. Si por algún motivo cada vez que entra a su hogar tiene estos síntomas y no sabe por qué, es importante que conozcas algunas de las razones que muchas personas obvian pero que, sin embargo, son causantes principales de alergias.

Son millones los que sufren alergias alrededor del mundo, ya sea en espacios abiertos o cerrados. Es algo que no sorprende mucho, debido a distintos hechos, uno es la calidad del aire de las grandes urbes o centros muy poblados, el estrés también puede desencadenar distintas reacciones, además, las personas pasan más tiempo en lugares cerrados (oficinas, sus hogares, etc.) donde el aire está 5 veces más contaminado que en zonas abiertas. El costo de tratamientos de estos síntomas cada vez va en aumento.

Preste atención a lo siguiente

¿Sabía usted que las alergias son la quinta causa que lleva a sufrir a los individuos de enfermedades crónicas? Por esta razón deberá hacer lo posible para mantener alejado de usted todos estos desencadenantes que lo pueden hacer pasar un mal rato; pero… ¿cómo saber si usted es alérgico?… le daremos una lista de síntomas:

  • Nariz congestionada y con picazón.
  • Descargas nasales con secreciones acuosas.
  • Picazón de ojos, lagrimeo, ojos rojos.
  • Estornudos continuos.
  • Picazón e inflamación de la garganta.
  • Tos.
  • Pecho apretado.
  • Sonidos al respirar (especialmente al exhalar).

¿Ha sufrido de estos síntomas? Si su respuesta es afirmativa, entonces sufre de alergias. Es importante que reconozca cuales son los patógenos dentro de su hogar que le producen estas desagradables sensaciones y llevar a cabo algunas recomendaciones para tratar factores alérgicos en su hogar:

  • Polvo: Este es uno de los principales agentes que producen alergia, para acabar con este le recomendamos que saque las alfombras de su hogar (en caso de que posea), cambie las almohadas de plumas por unas de algodón hipoalergénico, reemplace las cubiertas de sus muebles y limpie muy bien los muñecos de felpa. Si sus suelos están cubiertos de alfombras, es mejor que use linóleo o madera y remodele sus pisos, limpie las superficies (si es posible, diariamente) con vinagre, aspire regularmente todo su hogar, puede instalar un purificador de aire o filtro electroestático.
  • Ácaros de polvo: Estos pequeños arácnidos se encuentran en todas partes, pero son tan pequeños que no los podemos ver, de hecho, un solo gramo de polvo puede albergar hasta 19.000 de éstos insectos, aunque la media es de 100 a 500. Estos seres producen infecciones que derivan en rinitis alérgica y asma bronquial. Suelen depositarse en las fundas de las camas y almohadas, así que te recomendamos lavarlas con agua caliente cada 7 a 10 días, no es bueno que uses cobertores muy robustos, cubra sus almohadas con revestimientos de plástico.
  • Pelos de mascotas: Millones de personas son alérgicas a los pelos de sus mascotas, pero para que usted no siga sufriendo debido a esto, bañe a su animal frecuentemente (consulte con un veterinario ya que esté sabrá recomendarle el mejor intervalo de tiempo para hacerlo), use un filtro de aire, use fundas resistentes que sean antialérgicas.

Otros agentes que causan alergias

Otra de nuestras recomendaciones para tratar factores alérgicos en su hogar es que esté muy atento con el polen. Este puede entrar a su vivienda por distintos motivos, se puede pegar en sus prendas de vestir cuando sale al exterior, estas partículas también de adhieren en su cabello, a través de la ventilación cada vez que deja sus ventanas abiertas, las mascotas también son un buen canal para que este entre a su casa o por las corrientes de viento.

Para eliminar el polen de su hogar y evitar que le cause alergia, es bueno que tome una ducha antes de irse a acostar a su cama, evite salir en esos días secos o donde las corrientes de aire son muy fuertes, mantenga las ventanas de su hogar o vehiculo cerradas y use el aire acondicionado.

Las cucarachas también son otros insectos que producen alergias, cuando estas se mueren, sus cuerpos acumulan el polvo, para evitarlas, mantenga la comida bien guardada en contenedores sellados, no deje el alimento de su mascota en el suelo por mucho tiempo, asegurase de cubrir las grietas que tenga en su vivienda para evitar las plagas, limpie en áreas poco transitadas, como detrás de la nevera, no olvide llamar a un servicio de fumigación.

Preste mucha atención en su baño y busque signos de moho, ya que este también es causante de alergias. Para acabar con este, limpie las superficies con agua y lejía, luego restriegue bien con un cepillo de cerdas fuertes, repita el procedimiento hasta que las manchas se eliminen, no use alfombras en el baño, también puede pintar las paredes con pinturas anti moho.

Si a pesar de seguir nuestros consejos sigue sufriendo de alergias, vaya donde un doctor, ya que tal vez el problema se deba a otra cosa. Esperamos que nuestras recomendaciones para tratar factores alérgicos en su hogar le hayan sido útiles, ¿tiene algún otro consejo que quiera compartir? Envíenos sus comentarios o comparta este post a través de sus redes sociales.

Fuente Infografía

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Suscribete a nuestro boletín

Unete a nuestra lista de correo para recibir las últimas publicaciones.

¡Te has suscrito con éxito!

Leer entrada anterior
Consejos para aplicar las técnicas de iluminación en el hogar

En Reformas Madrid queremos ayudarle a cambiar los espacios de su hogar y por ello, en este artículo comentaremos acerca…

Cerrar