Calle del Marqués de Lozoya 25, 28007 Madrid
+34 915 740 680
info@reformas10.com
Recomendaciones para reformar un baño pequeño

Recomendaciones para reformar baños pequeños

En Reformas10.com sabemos que remodelar espacios se vuelve más complicado cuando el tamaño de estos es reducido. En especial, cuando el lugar requiere de cierta funcionalidad. Por ello, le daremos algunas recomendaciones para reformar baños pequeños. Siga leyendo y tómelos en cuenta.

Medidas mínimas en los baños

Aunque tenga un baño pequeño, en este espacio deben respetarse ciertos puntos. Por ejemplo, medidas entre sus elementos. Esto permite que sea funcional, cómodo y que pueda movilizarse dentro del mismo. También garantiza la seguridad de los usuarios.

Las distancias requeridas en este espacio son:

  • El lavabo debe encontrarse a una altura entre 85 y 90 centímetros. Si es empotrado o apoyado , se mide desde la superficie del suelo,  hasta el cristal o piedra o la parte superior del mueble.
  • Los espejos deben ubicarse a una distancia entre 10 y 15 centímetros sobre el lavabo.
  • La parte superior del sanitario debe estar a 45 centímetros del suelo.
  • Si el sanitario se encuentra cerca de una pared, debe existir una distancia mínima de 35 centímetros desde esta hasta el centro del inodoro.
  • El plato de ducha debe medir 90 x 90 centímetros o más.

En cuanto a las conexiones eléctricas, las normas indican que:

  • Los interruptores no pueden encontrarse encima o dentro de la bañera o ducha.
  • Las conexiones eléctricas deben tener toma a tierra y estar ubicadas a más de un metro de distancia de la bañera o ducha.
  • Los aparatos de corrientes de seguridad o alumbrado no deben tener partes de metal expuestas a la humedad.

Recomendaciones para reformar baños pequeños

Al momento de reformar cuartos de baño pequeños es importante que estos sean cómodos y reflejen tranquilidad. Más allá de incorporar todos los elementos que existen para este espacio del hogar, lo relevante es que cumpla con su funcionalidad básica.

Más info  Decore su casa en tonos de gris #Infografía

Si desea realizar una reforma de baños en Madrid y no tiene mucho espacio, preste atención a los siguientes consejos:

Puertas de entrada correderas

Puertas correderas para baños

En ocasiones, al abrir puertas en baños pequeños estas chocan con el lavabo o sanitario. Si se utilizan tipo correderas este espacio puede quedar libre para generar sensación de amplitud. Esto ermite mayor movilidad dentro de la habitación.

Las puertas correderas requieren menos superficie para abrir. Esto supone un ahorro de espacio que permite aprovecharlo para incorporar otros elementos. También es recomendable que las ventanas abran y cierren de este modo.

Colores claros

Los colores claros reflejan la luz y hacen que los lugares pequeños parezcan más grandes. Elija el blanco y combínelo con colores llamativos. Aportan luminosidad, comodidad y evitan la sensación de encierro.

Si desea utilizar solo el color blanco añada texturas a la superficie. Así el baño será más dinámico y relajante. Puede elegir un color oscuro para los azulejos de  la ducha y así darle un aspecto de profundidad.

Para modificar el color no es necesario cambiar los azulejos. Puede seguir los consejos para una reforma de baño económica y pintar las paredes. Que estas sean del mismo color del suelo produce la ilusión óptica de que el espacio es más alargado.

Duchas antes que bañeras

Preferir las duchas es lo ideal. Estas ocupan mucho menos espacio y a nivel óptico hacen que el lugar luzca mucho más amplio. A diferencia de las bañeras, no crean cortes visuales de la superficie.

Las duchas son más prácticas, seguras y se usan con mayor frecuencia. El lugar quedará despejado y se puede disminuir su tamaño para incorporar otros elementos importantes. Logra reducir el espacio que se necesita hasta la mitad.

Más info  Aprenda cómo quitar el óxido del metal con empresa reformas Madrid

Mamparas de cristal

Mamparas de cristal para baños pequeños

Las mamparas de cristal aportan amplitud al espacio. Dejan pasar la luz para aumentar la luminosidad y comodidad en el lugar. Al igual que las puertas y ventanas, se recomienda que sean correderas.

Diseños modernos

En la actualidad el minimalismo es la mejor opción para decorar los cuartos de baño. En los lugares cerrados, como el baño, suelen incorporar elementos mínimos que mantengan su funcionalidad y comodidad sin estar sobrecargados.

Ser creativo en cuanto a la distribución y decoración del baño es fundamental. Las tendencias apuntan a los espacios diferentes. Elija materiales modernos para reformar su baño, son nobles con la naturaleza y dan armonía al lugar.

Azulejos pequeños

Los azulejos grandes y mal distribuidos pueden hacer que su baño luzca más pequeño. Tenga cuidado en elegir un tamaño acorde. Si las líneas son muy seguidas, puede generar una sensación incómoda al pasar mucho tiempo dentro.

Es mejor que estos no tengan dibujos o diseños. Para añadir piezas que resalten y den color a su baño, forme líneas rectas en lugares estratégicos con otros azulejos. Así mantendrá la sensación de amplitud.

Muebles compactos

Los muebles grandes reducen el espacio. Busque estantes acordes al tamaño de su baño. Prefiera aquellos que son suspendidos, los que alcanzan el suelo hacen que la superficie se acorte.

Mande a hacer o solicite las versiones compactas de los muebles. Lo recomendable es que tengan poca profundidad, de esta forma el espacio se amplía. Dan mayor movilidad dentro del cuarto de baño.

Inodoros adecuados

Sanitarios pequeños

Existen modelos diseñados para baños pequeños. Son más compactos, no tan altos e incluso hay algunos inodoros suspendidos. Esto supone un ahorro de espacio considerable. Puede ganar hasta seis centímetros de superficie si elige el correcto.

Más info  Qué tipo de suelo elegir para su cocina

No se preocupe por su comodidad. Estos tienen medidas mínimas que no afectan el bienestar del usuario pero optimizan la utilización del espacio del baño.

Espejos grandes

Estos reflejan la luz, por lo que multiplican el espacio visual del lugar en donde se coloque. Por ello se recomienda que incluyan espejos grandes. Si abarcan el ancho de una pared, mucho mejor. Hacen lucir el cuarto más amplio. También puede elegir este material para las mamparas.

Evite utilizar marcos. Estos cortan la imagen reflejada y también el efecto visual que se busca con los espejos. Además, si el baño es muy chico, reduce el espacio útil de este y otros elementos.

Estas son ciertas recomendaciones para reformar baños pequeños que debe tener en cuenta. Su comodidad y la de sus seres queridos es lo más importante. Recuerde pedir presupuesto con expertos que le garanticen un trabajo de calidad.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Logo

Suscribete a nuestro boletín

Unete a nuestra lista de correo para recibir las últimas publicaciones.

¡Te has suscrito con éxito!

Leer entrada anterior
6 aplicaciones que lo ayudaran a reformar y decorar su hogar
6 aplicaciones que lo ayudarán a reformar y decorar su hogar

Muchas veces desea hacer cambios en casa, pero no siempre cuenta con la información necesaria. Sin embargo, actualmente la tecnología…

Cerrar