Calle del Marqués de Lozoya 25, 28007 Madrid
+34 915 740 680
info@reformas10.com
Cómo hacer una reforma integral de su oficina

Cómo hacer una reforma integral de su oficina

Las grandes industrias cada vez invierten más en el bienestar de sus empleados debido a que es en sus espacios de trabajo donde pasar una buena parte de sus vidas. Un lugar agradable, cómodo e inspirador seguramente aumentará la eficiencia de sus trabajadores. Por eso, en Reformas Madrid 10 le damos todas las recomendaciones para hacer una reforma integral de su oficina.

Qué implica una reforma de su oficina

El ambiente físico comprende todos los aspectos desde el estacionamiento hasta la iluminación y diseño de su oficina. Si este no es apropiado para desempeñar cómodamente las labores del día a día la productividad de los empleados se verá gravemente afectada.

Con el pasar de los años y el uso, llega la hora de actualizar las instalaciones (electricidad, calefacción, fontanería etc.). Así como hacer modificaciones en la distribución de su oficina, cambiar el color, el diseño y las decoraciones. Todo esto lo puede lograr mediante una reforma integral.

Una reforma integral de una oficina va mas allá de cambiar los pisos o el color de las paredes. Esta se basa en encontrar el equilibrio perfecto entre confort, eficiencia de las instalaciones, distribución y diseño.

No es tarea fácil, existen ciertos factores que debe tomar en cuenta antes de realizar una reforma. Debe analizar si realmente es necesaria, qué aspectos de la oficina están presentando problemas, si cuenta con un presupuesto que se ajuste a los precios actuales del mercado y muchas otras consideraciones.

Pasos para hacer una reforma integral de su oficina

La clave para realizar una reforma integral sea donde sea es la organización. Por esta razón le presentamos a continuación una serie de pasos básicos para lograr una remodelación exitosa de su oficina.

Determine las necesidades de la oficina y de los que laboran en ella

Toda reforma pasa por una etapa de análisis y diagnóstico para determinar cuáles son las necesidades que presenta y saber las razones para reformar la oficina. Cómo se solventarán y plantear cómo cambiaría la situación de las instalaciones y el personal realizando el proyecto.

Este estudio les permite determinar la nueva distribución de espacios, su acondicionamiento, los materiales e incluso un aproximado del tiempo que durará la obra.

Elija bien al arquitecto o empresa de reformas

La elección del profesional o empresa que se encargará de la renovación de su oficina es de suma importancia.

Es necesario tomar en cuenta los conocimientos y la experiencia que tiene el equipo que conforma la empresa o persona con respecto a trabajos similares. Además debe tener la capacidad de entender y traducir lo que necesita el cliente de una forma creativa y practica.

Hay que recordar que la persona encargada de llevar a cabo el proyecto debe ser servicial honesta. Y, sobre todo profesional, para ejecutarlo bajo los lineamientos discutidos con el cliente.

La empresa debe contar con un personal capacitado para cumplir con todas las exigencias del cliente para reformar su oficina en Madrid.

Determine el presupuesto

Se debe establecer el presupuesto con el que se va a contar para llevar a cabo la obra, este debe ser realista.

En esta etapa existen dos opciones.

  1. Puede buscar diferentes alternativas de diseños y calidad que se ajusten a sus necesidades y en función a esto realizar un ajuste al presupuesto.
  2. También le puede indicar al especialista el presupuesto del que dispone. Y este le mostrará diversos proyectos que estén a su alcance.

Cualquiera sea el caso puede comunicarse con nosotros y consultar presupuestos sin ningún compromiso. Solo debe indicarnos cuáles son sus deseos y necesidades con respecto a la reforma de su oficina y rápidamente desarrollaremos uno para usted.

Es necesario que realice comparaciones de presupuesto entre diversas empresas, equipos de trabajo, materiales y diseños antes de tomar una decisión.

Puede ahorrar una buena cantidad de dinero si limita las renovaciones. Puede conservar lo que está en buen estado como las ventanas, el piso o los equipos dependiendo sea el caso.

remodelar oficinaDebe firmar un contrato con la empresa que escoja. En el contrato se deben ver reflejadas cada una de las partes implicadas en el proyecto y sus respectivas responsabilidades, desde la gestión y dirección hasta el interiorismo,. Además debe visualizarse el presupuesto máximo, las condiciones a seguir y cualquier otra información de importancia para usted y la empresa a contratar.

Los permisos, licencias y el pago de impuestos dependerán de la magnitud de la obra. Esta no podrá iniciar si necesita de permisos especiales de la localidad.

Nueva distribución y diseño

El espacio debe ser aprovechado al máximo, pero no se trata de colocar numerosos cubículos dentro de una oficina o colocar múltiples oficinas en un espacio reducido. Sino que estas sean multifuncionales. Que se aproveche de forma óptima el espacio y que se adapten a las necesidades del cliente.

Una vez que tenga claro cuáles son las necesidades que tiene, debe buscar una nueva distribución de los espacios de su oficina. Esta tarea se puede realizar en conjunto con especialistas, ayudándose con bocetos similares o con ayuda de pre-diseños.

Le recomendamos buscar la asesoría de expertos que le aconsejen sobre la distribución y temas relacionados a la reforma. Así podra sacarle el mayor provecho al espacio controlando desde el inicio el presupuesto.

Contratar a un especialista en planos, facilitará plasmar lo que quiere y dónde lo quiere. Esto le ahorrará dolores de cabeza durante la reforma.

El estilo abierto o panorámico para oficinas es el más utilizado actualmente debido a su simplicidad, economía fácil mantenimiento y diseño. No existen paredes que dividan en área en cubículos lo que permite tener mayor visibilidad. Además facilita la relación entre los compañeros de trabajo y mejora el flujo de trabajo.

Seleccione bien los materiales

Elegir los materiales apropiados puede determinar el triunfo o el fracaso de la obra. Debe tener en cuenta factores importantes como el precio, la calidad, el estilo y diversas características de estos antes de tomar la decisión de adquirirlos.

Les recomendamos realizar la selección de materiales en conjunto con el encargado de llevar a cabo la reforma. Ya que deben intercambiar información para evitar discordancia y caos en el proceso.

¡Que empiece la reforma!

Es una de las etapas más emocionantes y duras de la reforma. Se le da inicio a la demolición, donde prácticamente se desmantela el interior de la oficina.

Esta tarea puede ser complicada así que le recomendamos que busque ayuda de algún contratista. Esto por si surge algún imprevisto.

Una vez finalizada la demolición llega el momento de colocar nuevas tuberías, calefacción, nuevos tubos y tomas para la electricidad, teléfono, internet y los servicios que sean necesarios. A su vez se inicia el levantamiento de la nueva distribución de la oficina.

Anqué en este punto todo se vea como un total desastre, no se preocupe, poco a poco su nueva oficina tomará forma.

Acabados de la oficina

En esta etapa toda empieza a cobrar forma, se terminan las paredes y el techo con sus respectivos marcos, interruptores y el aislamiento que son indispensable para esos días fríos en la oficina. Si quiere agregar textura al techo o alguna pared, este es el momento.

Se pintan las paredes del color seleccionado, esta tarea puede realizarla tanto el equipo de trabajo como usted. Si lo hace correctamente obtendrá una pared con acabado profesional.

La combinación de colores no debe ser demasiado llamativa pero tampoco debe pasar desapercibida. Experimente con combinaciones atractivas y vanguardistas.

Se instalan los nuevos pisos para proceder a la conexión de nuevos equipos y la colocación de muebles.

Instalación de muebles y ambientación

Este es el último paso para finalizar la renovación de su oficina. Se instalan todos los equipos y muebles necesarios, cumpliendo con la distribución previamente discutida.

La ambientación de una oficina habla mucho sobre la visión y actitud de la empresa

Por lo general, estas áreas presentan una decoración extremadamente sobria hasta el punto de llegar a ser aburrida. Pero, esto es un error que debe dejar en el paso.

Recuerde que la imagen de su oficina es la carta de presentación con los clientes y colaboradores. Por esto debe prestarle mucha atención a la estética y el diseño de esta.

Puede contactar a un decorador o diseñador de interiores, para recibir asesoramiento y así desarrollar un ambiente de trabajo cómodo y actual que llene de buena energía tanto a los trabajadores como a los clientes y visitantes.

Por último, el cliente realiza una revisión para determinar si quedo satisfecho con los resultados. Posteriormente se hace una limpieza profunda luego de la reforma antes de empezar a usar la oficina renovada.

Una reforma integral consiste en plasmar la idea del cliente. Por esto es necesario que exista la participación de este a lo largo del proceso. De esta manera podrá comprobar si el avance de la obra corresponde a lo acordado previamente.

Acordar visitas periódicas para informar al cliente sobre los avances, imprevistos y actividades a realizar es de vital importancia para obtener el resultado que espera.

Siguiendo estos sencillos pasos podrá realizar la reforma integral de su oficina con éxito. Si necesita asesoramiento profesional no dude en contactarnos.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Suscribete a nuestro boletín

Unete a nuestra lista de correo para recibir las últimas publicaciones.

¡Te has suscrito con éxito!

Leer entrada anterior
Hacer reforma integral de su cocina
Pasos para hacer una reforma integral de su cocina

Hay un espacio que es el que más usamos en casa y este es la cocina. Ahí preparamos la comida,…

Cerrar