Calle del Marqués de Lozoya 25, 28007 Madrid
+34 915 740 680
info@reformas10.com
reformar y aprovechar el espacio debajo de las escaleras

Cómo reformar y aprovechar el espacio debajo de las escaleras

reformar y aprovechar el espacio debajo de las escaleras

Su empresa de reformas en Madrid desea darle las mejores ideas para reformar y aprovechar el espacio debajo de las escaleras de su hogar, sabemos que estas no suelen ser tomadas en cuenta al momento de hacer una remodelación, pero lo que no se imaginan es que pueden ser un excelente punto focal en la decoración de su salón. Por eso en esta oportunidad hemos hecho una lista de las cosas que pueden hacer que este espacio tenga una nueva vida, quizás con estas propuestas no necesite contar con un amplio presupuesto.

Haga una pequeña librería o una biblioteca

Regularmente el hueco que queda debajo de las escaleras es un espacio muerto, es decir, no se utiliza para nada y en algunos casos suelen usarlos para almacenar de forma desordenada cosas que quizás ya no sean útiles, haciendo que el salón se vea desorganizado y hasta caótico. Si está pensando en hacer una reforma en el hogar y cree que no tiene suficiente dinero para hacer una remodelación completa, le daremos una solución para aprovechar ese espacio en casa, pero a su vez se convierta en un buen punto focal, que sin duda alguna cambiará el estilo, pero a su vez servirá para tener un lugar funcional.

Nuestra primera idea para reformar y aprovechar el espacio debajo de las escaleras del hogar consiste en hacer una biblioteca, si es amante de la lectura y ha tenido que guardar sus libros en cajas por falta de un sitio ideal, quíteles el polvo y construya en ese lugar un estante para exhibirlos, de esta forma no solo los mantendrá en buen estado, sino que además podrá darle un nuevo aspecto al salón de su hogar. Haga peldaños para dividirlos por secciones y en cuanto desee buscar uno en específico, se le haga más fácil hallarlo.

Si trabaja desde casa, además de hacer una librería, puede ambientar este pequeño para que se convierta en una oficina y así pueda desocupar la habitación que ha estado cumpliendo con esta función para dejarla vacía y cuando lleguen los visitantes, le brinde un espacio cómodo donde dormir.

Colocar cajones para guardar ropa

Si no tiene muchos libros o ya tiene otro espacio en casa para su resguardo, entonces hay que buscarle otra función al sitio debajo de las escaleras ¿Tiene mucha ropa y su armario no es suficiente? Haga cajones para guardar en ellos la vestimenta que no cabe en su dormitorio. Puede hacer varios e identificarlos por el nombre de cada integrante de la familia, para que cada uno cuente con sus propias gavetas, en caso de que lo necesite.

Como bien lo mencionamos unas líneas atrás, aprovechar este espacio, le ayudará a mantener el orden en el hogar, pero lo más importante es que hará una reforma que no le costará mucho dinero, solo necesitará la mano de un carpintero especializado y que garantice la calidad de su trabajo. El material que regularmente se usa para este tipo de remodelación es la madera, pero hay otros que pueden ser muy útiles y que de igual forma le dará un bello y funcional aspecto a la sala de estar.

Zona para aparcar bicicletas

¿Adora dar paseos en bicicleta? Entonces vamos a convertir la parte de abajo de las escaleras en una zona para aparcarlas, piense que dejarlas en la terraza o patio puede dañar su pintura y con la humedad que en el otoño e invierno algunas piezas se pueden oxidar, por lo que será muy conveniente mudarlas al interior del hogar para evitar su desgaste. Estos consejos son especialmente útil si tiene un piso o casa pequeña o es de esas personas que no les agrada ver espacios vacíos.

Otra de nuestras ideas para reformar las escaleras para darle un nueva vida a su sala, es que integre ese espacio para hacer otra pared y la use para guindar pinturas, fotografías o lo que usted prefiera. También es conveniente que piense en crear una despensa, en caso de que no cuente con suficiente lugar en la cocina o simplemente hacer compartimientos para almacenar lo que no tiene un sitio fijo en el hogar.

Hay muchas propuestas e ideas que puede llevar a cabo un hermoso cambio, solo debe definir para qué puede servirle y empezar a buscar un presupuesto que se ajuste a sus necesidades, si tiene alguna duda o no sabe dónde encontrar profesionales que se dediquen a trabajar la madera, no dude en consultarnos ¡Podemos ayudarlo!

¿Le ha gustado nuestro contenido sobre cómo reformar y aprovechar el espacio debajo de las escaleras? ¿Cuál de nuestras ideas le han parecido funcionales para su hogar? Coméntenos su opinión y comparta en las redes sociales para ayudar a otras personas a definir una reforma en su hogar.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Suscribete a nuestro boletín

Unete a nuestra lista de correo para recibir las últimas publicaciones.

¡Te has suscrito con éxito!

Leer entrada anterior
La pintura pizarra le da originalidad al hogar

Su empresa de reformas Madrid le muestra todo lo que debe saber sobre la pintura pizarra y lo que puede…

Cerrar