Lo que necesita saber para reformar la escalera principal de su casa

Las escaleras siempre son un punto focal interesante. Le agregan mucha personalidad al espacio donde se encuentren. Por eso, Reformas 10 le dirá todo lo que necesita saber para reformar la escalera principal de su casa.  Si tiene planeado renovar esa que está cercana a la entrada o en el salón preste atención a la siguiente información.

Tipos de escaleras en tendencia

Las escaleras están diseñadas para conectar espacios que se encuentran a diferentes alturas. Con el pasar del tiempo se han construido diversos tipos. Convirtiéndolas en un elemento funcional y artístico a la vez.

Si quiere darle un nuevo aspecto a su hogar, debería empezar cambiando el modelo de la escalera principal por uno más actual, estilizado y que esté acorde con las últimas tendencias en decoración de interiores.

A continuación te diremos algunos de los más populares:

Escalera de caracol

Tienen un diseño muy llamativo. Es ideal para hogares que no posean mucho espacio, pero que de igual forma quieran poseer un elemento que les proporcione un toque de personalidad. Este tipo de escaleras se caracterizan porque sus peldaños giran en torno a un eje fijo que se sitúa en el centro. Se pueden fabricar de diferentes alturas y diámetros.

Le recomendamos colocarle barandillas para reforzar la seguridad y evitar posibles accidentes. Suelen ser de materiales económicos como hierro y madera. Además su instalación es muy rápida y sencilla.

Escalera tipo barco

Es un modelo clásico, muy similar al que utilizan dentro de las embarcaciones de varios niveles. Son ideales para pequeños espacios de altura mediana. Como pisos o casa pequeñas.

Por lo general están hechas de madera y lucen muy bien en cualquier espacio.

Escaleras de estilo industrial

Es una de las favoritas de la lista. Posee un diseño muy sencillo y cálido, pero a la vez muy interesante.

Sus escalones se encuentran en suspensión y están hechos generalmente de algún metal muy resistente. Le sugerimos instalar una barandilla que haga juego.

Lo que necesita saber para reformar la escalera principal de su casa

Algunos conceptos básicos para reformar su vivienda debe tenerlos en cuenta desde el principio. De esta manera estará preparado para cualquier eventualidad que pueda surgir.

En el caso de la reforma de su escalera principal pasa igual. Por eso, a continuación, le nombramos los elementos y factores más importantes al momento de llevar a cabo esta obra:

¿Cuál es el tipo de obra que se va a realizar?

Antes de realizar cualquier obra es necesario que personas capacitadas en el área realicen una inspección. Esto le ayudara a determinar qué tipo de trabajo debe llevar a cabo.

Puede que su escalera solo requiera de una renovación o, en caso contrario, sea necesario removerla completamente.

Tipo de escalera que desea instalar

En el mercado existen escaleras prefabricadas, que por lo general son de fácil instalación. Dependiendo del tipo que escoja esta puede colocarse en una sola pieza o en varias. No son demasiado costosas.

Pero si desea una escalera con un diseño especial, seguramente la instalación y la fabricación de la misma será más complicada y costosa.

Escoger entre una u otra dependerá de su presupuesto, del espacio del que disponga y, por supuesto, del estilo que quiera darle a la habitación donde se encuentra la escalera principal.

Materiales de la escalera

Existen una gran cantidad de materiales ideales para fabricar diversos tipos de escaleras.  Este es el punto donde debe analizar cual cumple con los requisitos que desea.

Pero como queremos ayudarlo en su elección, le diremos cuáles son los más comunes y sus ventajas.

  • La madera: Es un material clásico y elegante. Tiene una gran durabilidad y belleza. Además puede darle diferentes acabados dependiendo del estilo que desee.
  • Piedra o cemento: Si busca un estilo robusto pero novedoso esta opción es la indicada. Son materiales muy duraderos, pero más costosos.
  • Metales: Una escalera metálica es una buena opción para darle un toque moderno a su hogar. Puede combinar este material industrial con cristal para darle un acabado increíble.

Tamaño de la escalera

Esto es un factor determinante. Dependiendo del tamaño reformar la escalera principal de su casa puede ser una tarea más o menos sencilla. Esto incluye el largo y el ancho de los escalones.

Además, afecta significativamente el precio de la reforma y el tiempo de ejecución.

¿Cuánto cuesta la reforma de su escalera?

Todos los aspectos que le nombramos anteriormente lo ayudaran a determinar cuál es el costo aproximado de la reforma de su escalera.

Este puede estar entre unos pocos cientos de euros hasta varios miles. Por esa razón, le recomendamos que contacte a uno de nuestros expertos en reformas  y solicite presupuesto previamente.

Importancia de las barandillas en las escaleras

Las barandillas o barandas son un tipo de estructura protectora usada principalmente en escaleras y balconesEstas siguen el perímetro de la escalera con una altura constante para que pueda apoyarse de su extremo superior llamado pasamanos.

Además de aportar en cuanto a seguridad también son una gran pieza estética que complementa la estructura de la escalera.

Son útiles tanto para niños como adultos. Ya que brindar un soporte extra al momento de bajar o subir y pueden salvarlo de alguna caída.

Las barandillas deben cumplir con las siguientes  medidas de seguridad, especialmente si tiene niños:

  • No deben ser fáciles de escalar.
  • No debe poseer aberturas de más de 10 centímetros. Esta varía dependiendo del diseño que tenga la barandilla. Lo importante es que no pueda ser atravesada con facilidad.
  • La altura mínima recomendada es de 90 cm. Esta es ideal para apoyar las manos cuando se utiliza la escalera.

Las barandillas deben complementar el aspecto de su escalera. Existen una infinidad de diseños y materiales ideales para cualquier ambiente y estilo.

Entre los materiales más populares se encuentran madera, cristal, acero y cemento.

Aunque las escaleras que causan la ilusión de estar suspendidas en el aire lucen muy bien, son poco seguras. Si instalas un modelo de baranda moderno podrías lograr mejorar su apariencia y al mismo tiempo aumentar su nivel de seguridad.

Las remodelaciones en espacios pequeños de la casa como la escalera principal, el salón de estar o alguna habitación marcan una gran diferencia.

Ahora que le mostramos todo lo que necesita saber para reformar la escalera principal de su casa puede empezar la obra. Somos expertos en reformaciones de baños en Madrid, de cocinas y mucho más. Contáctenos y transforme su hogar.