logo

¿Necesitas una reforma?

Presupuesto sin compromiso: (+34) 915 740 680

como-reformar-su-casa-pensando-en-sus-hijos
¿Está pensando en transformar su casa con espacios infantiles donde sus niños puedan entretenerse? Como empresa de reformas en Madrid le enseñaremos cómo reformar su casa pensando en sus hijos. Para que haga de esta idea un gran proyecto, le invitamos a leer este post donde le compartiremos detalles útiles para su remodelación.

Consejos para renovar su casa pensando en los más pequeños

Siempre soñamos con la casa de nuestros sueños. Imaginamos cada espacio y sus detalles, pasando por alto que en ese inmueble conviviremos por mucho tiempo con niños.

Si está planificando tener hijos, también es conveniente que planee la transformación de su vivienda. Establecer espacios para que los niños jueguen, se entretengan y disfruten su niñez es una decisión muy favorecedora para ellos como para usted.

Para los niños porque les permite crear, soñar y desarrollarse en su propio espacio en los ratos libres. Y para usted porque evitará el desorden en toda la casa y tendrá a sus hijos bajo control en un área específica.

Si usted no sabe cómo reformar su casa de manera que sea confortable para sus pequeños, nosotros como especialistas en reformas de viviendas en Madrid, le ayudaremos. Lo fundamental es que usted tenga presente la necesidad e importancia de estos espacios infantiles. Nosotros nos encargaremos de darle las ideas sobre dónde hacer los cambios, y cómo puede lograrlos.

Como ya le dijimos, puede planificar la llegada de su pequeño junto con la renovación de su vivienda. O, aproveche los primeros años de vida de su hijo para regalarle lugares de ensueño con la seguridad de estar en casa.

Espacios comunes para el disfrute de los niños

Cuando considera en transformar un área de la casa en una zona de juego, de seguro piensa en la habitación del infante. Pero, siempre asaltan las dudas. ¿Será suficiente el espacio, no será muy pequeña?

Para los padres es muy importante tener siempre a la vista a sus niños. Es por esto que cada vez se vuelve una opción frecuente que muchas familias tener rincones específicos en la casa para destinarlo para los más pequeños.

El salón es otra estancia de la vivienda donde es muy común crear un área para los niños. Y, aunque interrumple con la decoración que hemos elegido, sin dudas es uno de los preferidos de los padres porque siempre tienen a la vista a los niños y pueden interactuar con ellos.

Sin embargo, le sugerimos que antes de tomar una decisión que luego le pudiera desagradar, paséese por la casa. Tome un día para recorrer todo el inmueble y observar las habitaciones, su amplitud, altura, ventilación, luminosidad, etc. Y vaya anotando todas las ideas que se le ocurran para crear el lugar de ocio de los pequeños.
habitacion-de-juegos

Piense en los gustos de sus hijos

Al planear hacer una reforma en casa para que sus hijos se sientan cómodos, debe pensar en lo que realmente le gusta a ellos. Este es un paso inicial y fundamental que no se puede dejar para después.

Ese nuevo lugar no será para usted, sino para sus niños. Así que debe ser de agrado para ellos, más que para los padres. A usted le compete elegir el área de la casa donde se hará la reforma. Mientras que el diseño depende de los gustos de sus hijos.

Piense. ¿Qué le gusta hacer a su hijo/a? ¿Dibujar, leer, construir cosas? O, ¿es más dinámico y le gusta saltar, trepar y estar siempre en movimiento?

Diseñe a la medida del niño

Teniendo claro qué es lo que más hace y disfruta su peque, imagine un diseño a la medida de las necesidades recreativas del niño. Si a él o ella le gusta dibujar y pintar, puede pintar las paredes con pintura de pizarra, coloque suelo de cerámica (para que sea fácil el lavado) o hule en lugar de una alfombra. Además de colocar una mesa de dibujo, un caballete y un taburete.

En cambio, si le gusta leer puede colocar un estante para los libros, una lámpara, un puf o asiento cómodo.

Saber con certeza lo que le gusta al infante es esencial porque le ahorrará hacer una inversión en materiales de construcción y mobiliario.

Piense en el presente, poco en el futuro

Con esto nos referimos a que evite invertir en mobiliario para que su hijo lo use cuando esté grande. Porque en lugar de ser una decisión precavida, puede resultar siendo un gasto innecesario. Bien sea porque cambien de casa o porque el niño tiene otras aficiones.

Un ejemplo de muebles sobrantes en la habitación de un niño es el escritorio. Comprar este objeto desde los primeros años de vida del niño es inútil, porque no lo usará y ocupará mucho espacio.

En su lugar, adquiera cajones, arcones y cestas donde pueda organizar todos los juguetes.
espacio-de-juego-en-habitacion

Separe el espacio de descanso del área de recreo

Si usted decide instalar la sala de juegos de su niño en el dormitorio de él o ella, tenga presente delimitar cada área. Como tendrá en una misma habitación dos áreas con fines distintos, es importante diferenciarlas.

Solo así el infante sepa distinguir entre el momento de descanso y el de juego.

Cómo reformar su casa pensando en sus hijos

Hay varios elementos claves al momento de reformar la casa tomando en cuenta la seguridad y comodidad de sus niños. No se preocupe, estos consejos para emodelar su casa le serán muy útiles para tener todo bajo control.

Reformando la habitación del infante

El tamaño del dormitorio de su hijo tal vez le resultará a usted muy pequeño. Pero, fíjese en todo lo que hay en este. Puede que tenga un escritorio, juguetes viejos y nuvos que todavía no son para su edad, asientos grandes en los que el niño todavía no logra subirse, etc.

¿Ha notado que su crío no le ha exigido algo en especial con relación al diseño de su habitación o al área de juegos? Como ya dijimos tome en cuenta lo que él o ella quieren, hay que hacerlo pensando en ellos, no en nosotros.

Si reduce su dormitorio a los muebles esenciales, de seguro le quedará un rincón para la zona de juegos.

  1. Si la habitación tiene una ventana, coloque junto a esta la zona de ocio. Mientras que el área para dormir ubíquela lejos.
  2. Separe la zona de descanso de la zona de juego. Para ello, puede usar colores diferentes en las paredes. Por ejemplo, un azul o lila claro para la parte de la cama y colores primarios para el rincón de entretenimiento. Los colores estimulan las emociones, así que ponga en práctica la psicología del color para que su hijo diferencie el momento y espacio para descansar del de jugar.
  3. Instale una tienda de tela para los espacios interiores. Así el pequeño tendrá su propio escondite y tal vez le resulte más emocionante.
  4. De ser necesario, considere cambiar el suelo (por lo menos el de la zona de juegos). Instale una cerámica de fácil lavado, si es que su niño prefiere las pinturas. O, coloque una alfombra que combine con su hobby así reforzará su conocimiento acerca del área de juego.

Reformar el salón para instalar la zona de juegos

Otra excelente opción es “sacrificar” una parte del salón para que el niño tenga su espacio de entretenimiento. Puede elegir dejar abierta el área, solo enmarcada por una alfombra colorida, el arcón de juguetes y vinilos infantiles que usted mismo puede instalar siguiendo estos trucos para decorar con vinilos. O, cierre el espacio colocando una pared falsa o una cortina.

Procure colocar el área de juego cerca de una ventana, para que el niño disfrute de la luz natural la mayor parte del tiempo. Pero, si se trata de la única ventana en el salón, considere transformar un muro en una pared de vidrio.

Lleve la zona de juegos al jardín

Si su hijo ronda los cinco años de edad o un poco más y le encanta la naturaleza, piense en hacerle una casa de árbol en el jardín. Necesitará la ayuda de un carpintero, además de las tablas de madera, el techo y las herramientas necesarias. Puede ponerse en contacto con nosotros y pedir presupuesto.
escalera-segura-para-niños

Medidas de seguridad para sus hijos

Sea que quiera dedicar un espacio para el ocio de su hijo o quiera hacerle algunas mejoras a su casa, tenga en cuenta lo siguiente y preserve la seguridad de sus niños.

  1. Instale barandas estrechas en las escaleras con vigas verticales. O, coloque una malla que vaya desde el techo hasta el piso. Así verá siempre venir o ir a su pequeño.
  2. Coloque cinta anti resbalante en los bordes de los escalones.
  3. Considere redondear las esquinas de las paredes. Ya que los niños tienden a chocar con las esquinas cuando están aprendiendo a caminar o cuando van corriendo.
  4. Coloque alfombra en las partes de la casa donde su hijo estará más tiempo.

Ya sabe cómo reformar su casa pensando en sus hijos. Si necesita ayuda con su proyecto de remodelación, póngase en contacto con nosotros. ¿Tiene alguna otra idea? Compártala en nuestras redes sociales y ayude a más padres a mejorar su vivienda.

 

You may also like

No Comment

You can post first response comment.

Leave A Comment

Please enter your name. Please enter an valid email address. Please enter a message.