Calle del Marqués de Lozoya 25, 28007 Madrid
+34 915 740 680
info@reformas10.com

Cómo realizar reformas a bajo costo en el hogar

En su Empresa Reformas Madrid le daremos unos tips para realizar reformas a bajo costo en el hogar. En ocasiones no es que aspiramos “hacer alguna reformita en la casa”, sino que sentimos la necesidad de renovar todo a como dé lugar. Quizás nos paraliza el miedo de no tener el dinero suficiente, que podría necesitarse para hacerle un pequeño cambio. Aunque crea que las modificaciones son sumamente costosas, no es así, con poco esfuerzo, pero con mucha creatividad, puede lograr grandes cambios. Continúe leyendo y conozca sobre el tema.

¿Por dónde empezar?

Todo depende de lo que pretenda hacer, el espacio que quiera renovar y el dinero que disponga para ello. Reformar es tener la capacidad de adaptar las tendencias, los estilos y novedades que estén en boga en el mercado a sus gustos y -sobretodo- a su presupuesto.

Lo más importante es planificarse muy bien y hacer un estudio metódico de lo que quiera cambiar, qué quiere que transmita su vivienda, a cuál estilo se quiere adaptar, etc. Una vez definido esto, es hora de que empiece a evaluar cuáles son las reformas que va a hacer. Un elemento determinante es saber si está reformando dese cero la casa.

Como la idea es ahorrar, puede hacer un “cronograma de reformas” que va a ir ejecutando poco a poco para no generar mayor impacto en su bolsillo.

Un ejemplo es empezar por la cocina, quizá es el espacio que necesite más inversión, después los baños, continúe con la sala y, por último las habitaciones. Otra alternativa podría ser, determinar cuáles son los espacios que necesitan ser renovados urgentemente y cuáles pueden esperar un poco más.

Cuando tenga definido todo esto, debe comenzar a evaluar los costos de productos en las diferentes tiendas que hay en su localidad. Si camina un poco, puede conseguir verdaderas ofertas y ahorrar mucho dinero. Hay locales que tienen materiales en rebaja y esto podría ser un alivio para nuestros bolsillos.

Este tipo de reformas suelen ser muy fáciles de hacer y usted mismo puede poner a prueba tus dotes creativos. Si considera que necesita contratar servicios de terceros, también debe evaluar lo que hay en el mercado y qué le ofrecen. Recuerde que puede pedirnos un presupuesto gratis.

En la medida de lo posible, deje por escrito con su contratista cuáles son los términos en los que se va a trabajar y, sobre todo, el tiempo de entrega de sus servicios.

Tips para reformas a bajo costo en el hogar

Para reformas de bajo costo en el hogar debe tomar en cuenta pequeños cambios como revestimientos vinílicos, pinturas antihumedad, forrar los muebles de la cocina, pintar las paredes de los baños con pintura acrílica, etc., estos son algunos de los ejemplos que puede considerar.

  • Materiales de bajo costo: gracias al avance de la tecnología, hay materiales que le permiten hacer remodelaciones sin que esto signifique un gran golpe a su bolsillo. Estos son tan útiles, al punto que se ahorra bastante dinero y realizará grandes obras. Algunos de ellos son: revestimiento de vinil, PVC, pinturas antihumedad, con esta materia prima podrá darle un nuevo rostro a tu hogar sin necesidad, incluso, de tumbar ni una pared.
  • Cambio de tonalidades: pintar una casa y cambiarle los tonos -siempre y cuando se mantenga una armonía con todo el mobiliario que hay en ella-, será uno de los factores principales de una reforma. Por ejemplo, si quiere mejorar cualquier estancia, la puede hacer más agradable, darle luz y hasta ampliar espacios, opte por colores claros o pasteles.
  • Renovar la cocina: darle un aire nuevo a este espacio y volverla un lugar acogedor, es posible con poco dinero. Forrar los muebles con vinilo brillo o mate, según su gusto, es una de las opciones. En el mercado hay una amplia variedad de telas que le permitirán jugar con los elementos que ya tiene en casa para que los puedas combinar.

    La cocina también puede ser renovada. Con cambiar los tiradores de los armarios y puertas -estos se estropean con rapidez, por su uso-, utilizar cortinas de colores llamativos o decorar alguna pared con un elemento interesante -un reloj grande, por ejemplo- también será sinónimo de cambios en el hogar.

    Otras de las recomendaciones, es usar pintura de pizarra y destinarla a una pared o la mitad de una. En la cocina solemos confluir todos los miembros del hogar, este elemento será útil para colocar tareas, recordar reuniones, hacer pautas especiales o detallar qué debemos comprar en la próxima visita al mercado.

  • Baños más modernos: modernizar este espacio es posible tan solo con cambiar las paredes con esmaltes sintéticos o vinilos, siempre y cuando, resistan los embates de la humedad. Si puede invertir un poco más y ampliar el baño, con eliminar la bañera, logrará mucho.
  • Iluminación: es uno de los elementos claves que se deben de tomar en cuenta, a la hora de decorar. Una iluminación adecuada en toda la casa, la favorecerá y la hará mucho más confortable. Entre las recomendaciones están: hacer una redistribución de los focos, puntos de luz y las lámparas, estas últimas también la puede restaurar.

    Los espejos juegan un papel determinante a la hora de ampliar e iluminar un espacio, porque ayudan a crear la ilusión de profundidad en donde se disponga y dan un extra de iluminación bien considerable.

Poniendo en práctica todos estos consejos, analizando y planificando cada uno de los aspectos básicos para la reforma de tu hogar sugeridos, logrará transformar tu casa, darle ese toque acogedor sin pensar en los golpes a su bolsillo. ¿Te gustaron estos tips? ¿Cuáles quieres aplicar? Recuerde comentar y compartir en sus redes sociales.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Suscribete a nuestro boletín

Unete a nuestra lista de correo para recibir las últimas publicaciones.

¡Te has suscrito con éxito!

Leer entrada anterior
10 claves para organizar el cuarto de juegos infantil

Los niños necesitan espacio para divertirse y desarrollar su creatividad y esa es la función que cumple la habitación de…

Cerrar