Calle del Marqués de Lozoya 25, 28007 Madrid
+34 915 740 680
info@reformas10.com
Ideas de reformas para dormitorios principales espaciosos

Ideas de reformas para un dormitorio principal espacioso

En Reformas Madrid 10 le traemos algunas ideas de reformas para un dormitorio principal espacioso. De esta manera, podrá aprovechar los metros adicionales de la habitación y transformarlos en un elemento de utilidad. Continúe leyendo este artículo y aprenda más sobre este tipo de modificaciones.

Ideas de reformas para un dormitorio principal espacioso

Existen muchas mejoras que se pueden realizar en el dormitorio principal, en especial si este es grande. Las reformas se realizan dependiendo de las necesidades de los propietarios. Antes de iniciar una remodelación es conveniente que determine la utilidad que desea darle a los metros extras en su habitación. Así el trabajo será más sencillo y ahorrará tiempo.

Convertir un dormitorio en suite

Si piensa realizar reformas de viviendas en Madrid, una habitación tipo suite es una opción; además, incrementa el valor de su inmueble. Para lograrlo lo ideal es contar con muchos metros adicionales, ya que una suite se caracteriza por la integración de baño, vestidor y dormitorio en un mismo lugar.

Cabe destacar que esta transformación convierte el dormitorio en un lugar más agradable. El secreto está en el orden y posición de los diferentes elementos. Además, debe ser atractivo a la vista. Por lo que hay que evitar cruzar los ambientes de forma diagonal. La técnica adecuada consiste en unir los sectores de acuerdo a su uso.

El baño

Disponer de un baño dentro del dormitorio aporta privacidad y autonomía con respecto al resto del hogar. En la suite, sugerimos ubicar el baño cerca de la entrada y que no tenga relación directa con la zona de dormir. Evita colocar el lavado o la ducha cerca de la cama para evadir ruidos molestos y humedad.

  • Utilice cristales. Si no cuenta con luz natural, es mejor que reflecte el área con la incorporación de muros de cristal.
  • Separe los servicios. Para lograr zonas y un diseño más autónomo es conveniente dejar el servicio de inodoro y la ducha en compartimientos separados. El lavabo puede cercarse con un material cristalino.
  • Cree un concepto semi-abierto. Puede disponer el lavabo fuera de la zona específica del baño. Esto le permitirá jugar con el ambiente del dormitorio. Puede estar en el pasillo o cerca del vestidor. Debe evitar que se vea desde la cama.
  • Cuide los adornos. Hay que poner atención a la decoración de baños integrados en el dormitorio. No se pueden recargar y los tonos deben coincidir con el resto de la estancia.

El vestidor

Un dormitorio con vestidor integrado es de mucho provecho. Sin embargo, muchas veces no se logran los resultados esperados y terminan convirtiéndose en espacios incómodos. El armario en la distribución en suite es ideal ubicarlo cerca del baño, por el orden de la rutina. Conviene tener una entrada central desde el dormitorio o cerca de la ducha.

Recomendamos las puertas corredizas para este lugar. Son más estéticas y ocuparán menos espacio. Lo que permitirá aprovechar cada rincón del armario. También es necesario cuidar de los metros entre el baño y armario para evitar la humedad.

El dormitorio

El área de la cama en una suite debe ser el punto focal. Para hacerlo más llamativo, sugerimos conseguir una cabecera que resalte y se adapte a su estilo. También hay que considerar la decoración. Los colores y los materiales de los muebles deben crear armonía entre las diferentes zonas de la habitación.

El dormitorio en general puede estar dispuesto en forma de L o T. Distribuirlo en forma de C también es válido y particularmente útil si tiene más espacio para una estancia adicional como un área de lectura u oficina. Puede decorar con un estilo moderno y funcional para aprovechar el lugar al máximo.

Reformas para que la habitación principal sea más relajante

Existen varias remodelaciones que pueden convertir su dormitorio en un lugar más tranquilo y relajante. Aunque el tipo de decoración también influye, la distribución y la función de las mejoras en la habitación principal son los aspectos que la harán más confortable y apta para recuperar energías.

Área con chimenea

Incluir una chimenea en su dormitorio es una buena opción para crear un ambiente cálido. Además, es ventajoso en las épocas de frío. Con un par de muebles y el fuego, el lugar será ideal para relajarse. Por otra parte, debe cuidar de la relación entre el espacio y el volumen de los mobiliarios.

Evite piezas muy grandes que puedan dar la sensación de espacio cerrado. De igual forma, conviene vigilar la distancia entre la cama y la mini sala.

Balcón con zona de descanso

Agregar un balcón o terraza al dormitorio es otra opción que puede considerar. Como beneficio, tendrá la posibilidad de estar en contacto con el ambiente natural, salir temprano a tomar sol o disfrutar del desayuno en esta área. Incluya un juego de muebles para descansar o sillas y mesas.

Para que sea más ameno, es ideal añadir puertas de cristal o ventanales para el acceso. Así dará la apariencia de un dormitorio más amplio e integrado con la naturaleza. Incluya también una sombrilla o toldo. Esto permitirá disfrutar el área incluso en horas en las que hay mucho sol.

Spa en el dormitorio

Dormitorio con jacuzzi integrado

Otra idea para reformar un dormitorio espacioso es incluir una jacuzzi, si los metros y la estructura de la vivienda lo permiten. Este tipo de adecuaciones es utilizada en muchos hoteles de lujo. Es ideal para relajarse después de un día ajetreado sin necesidad de asistir al spa. El suelo y las columnas son elementos que se deben supervisar.

De igual manera, se puede cercar el espacio donde se dispondrá el jacuzzi con tabiques de cristal para que no interfiera con la zona del dormitorio. También hay que tener en cuenta que el revestimiento debe ser antiresbalante por medidas de seguridad. Por otra parte, sugerimos que no sean muy complejos para que no desencajen dentro de la habitación.

Iluminación suave

La iluminación incide en el estado de ánimo de las personas. Para que tu dormitorio principal sea más relajante, es necesario que la luz sea suave. Recomendamos los focos pequeños y hacer juegos con las luces para mantener clara la estancia sin perturbar los sentidos.

Evite las lámparas complicadas como las tipo araña, no son adecuadas para un dormitorio. También es preciso incluir entrada de luz natural en un ángulo que no perjudique la zona de dormir.

Estancia de trabajo

Algunas personas consideran que no se debe llevar el ambiente laboral al dormitorio ya que se podría convertir en un espacio negativo e incluso crear insomnio. Sin embargo, con metros suficientes, usted puede integrar su oficina al dormitorio principal sin necesidad de tener el ordenador junto a la cama.

Para integrar una oficia al dormitorio principal puede agregar desniveles en la habitación, de manera que no queden contiguos ni alineados. Cabe destacar que la zona de descanso debe estar destinada únicamente a esta tarea. Si su habitación cuenta con un pasillo, sería acertado colocar esta estancia al final. Así lo tendrá cerca, pero sin vivir dentro.

Zona de lectura

Si el objetivo es distraerse sin salir de dormitorio puede agregar un rincón de lectura. Si tiene un área en particular destinada a esto, podría convertir una pared en librero. Igualmente hay que pensar en la comodidad, por lo que es justo incorporar los muebles adecuados para realizar esta actividad.

Espacio de recreación

Con una habitación espaciosa la vida en pareja también es mejor. No ameritan dirigirse a la sala a ver una película si pueden agregar un área de televisión en su dormitorio. Si los gustos son otros pueden incluir vídeojuegos, juegos de mesa u otro elemento de su preferencia. Como mencionamos antes, se puede separar con tabiques o desniveles.

Lugar de almacenaje

Aunque parezca raro, muchas veces las discusiones de pareja resultan de la desigualdad al disponer de los cajones o el espacio de cada uno. Si cuenta con varios metros adicionales en su dormitorio, lo ideal es empezar por agregar un gran armario que tenga plaza suficiente para dos personas y espacio adicional para guardar objetos como maletas, paraguas, bolsos, entre otras cosas.

A continuación le indicamos algunos consejos para diseñar el armario ideal. Recuerde que la idea es hacerlo de un tamaño que pueda ser utilizado por una pareja.

  • Agregue barras para colgar ropa u otros objetos.
  • Incluya cajones para guardar accesorios y ropa interior.
  • Disponga de repisas en el armario.
  • Añada un zapatero.
  • Deje compartimientos para el almacenaje de otros elementos.
  • Coloque puertas corredizas.
  • Adjunte un espejo de cuerpo completo.

La decoración en habitaciones espaciosas es muy importante, ya que se debe evitar el efecto de vacío en el lugar. Hay que considerar el tamaño del mobiliario, así como la armonía entre los que conforman las diferentes zonas de la habitación. El color de las paredes y el revestimiento del suelo se pueden utilizar para crear puntos focales.

¿Le sirvieron estas ideas de reformas para un dormitorio principal espacioso? Si desea realizar cualquier tipo de remodelación en su vivienda, puede pedir presupuesto gratis y sin compromiso. Estaremos complacidos de servirle.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Suscribete a nuestro boletín

Unete a nuestra lista de correo para recibir las últimas publicaciones.

¡Te has suscrito con éxito!

Leer entrada anterior
Consejos para el mantenimiento de su casa en verano
Consejos para el mantenimiento de su casa en verano

Los días se van haciendo más largos y la temperatura va subiendo. Ya comenzamos a pensar en las actividades al…

Cerrar